dusk' pid='27506' dateline='1574962283 dijo:
esta tcl la e visto y no se ve charcha https://www.linio.cl/p/televisor-led-55-55p8-4k-ultra-hd-hdr-con-android-tv-smart-tv-tcl-oqdk7w?qid=9b80dc454c1966eab51f35dcce923852&oid=TC631EL129Z4YLACL&position=7&sku=TC631EL129Z4YLACL
tiene blutuuu y android tivi
Vengo siguiendo esa tele desde hace algunas semanas y si no fuese por una pizca de incertidumbre, ya la habría comprado. El precio casi siempre se encuentra en 250 lukas en el par de meses que lleva a la venta. Para hacerles más sencilla la búsqueda, les pondré lo que he encontrado:
Hay 4 modelos de 55P8, de la mejor a la peor:
- 55P8S (supreme)
- 55P8E (Elite)
- 55P8 (la más normalita, es la que se vende en la mayoría de las tiendas chilenas)
- 55P8M (no se a qué se refiere la M ni donde se ubica en esta lista, la vi hace poco. En las fotos se ve que trae un 'soundbar' incorporado)
Los primeros 3 modelos salieron principalmente en Indonesia y los reviews no son tan detallistas. He encontrado reviews de canales más grandes en inglés y español, pero siempre la llaman 'TCL 8 Series' así que no estoy seguro a cual modelo exacto se refieren (quizá ni siquiera son lo mismo) y si el resto difiere mucho.
Ojo que en algunos de los reviews de las 'TCL 8 series' en calidad de imagen (no así en funcionalidades) la ponen cercaa a la Samsung Q90R, una TV de gama alta que cuesta 4 o 5 veces más.
Supuestamente tiene una tecnología llamada mini led que sería similar a los quantum dot de samsung Edit: acabo de ver que los 8 series son 'Q', no 'P', así que por eso deben ser tan parecidos a los qled, aplico pozo. <fin edit>.
Esa pequeña incertidumbre es la que no me ha permitido tirarme a la piscina, además que ninguna de las fichas técnicas explica bien la diferencia entre los distintos modelos de P8, si son sutilezas o modelos completamente distintos. Tampoco he podido ir a a verla en tienda.
Si alguien sabe algo más, le agradecería, ya que ayer estuve a punto de comprarme la LG 55UM7650 pero me acordé de esta y dudé.