Reclamo ⚖️ Perdí una pieza dental porque me realicé un tratamiento de conducto donde se dejó un trozo metálico en mi muela y no me quieren reembolsar lo gastado

Desde
24 Feb 2025
Pasa que me realicé un tratamiento de conducto en una clínica dental y a la dentista se le quedó un trozo de instrumento metálico en mi muela, lo que provocó una infección y me tuve que sacar la pieza dental.

Cuando yo volví con molestias no se me informó nada de este trozo metálico y por el contrario me dijeron que estaba todo perfecto con el tratamiento de conducto.

Meses después cuando el dolor fue insoportable fui a otros dentistas y me dijeron lo que estaba pasando.

Volví a la clínica en cuestión y solicité un reembolso pero se negaron a dármelo porque según ellos se cumplieron todos los protocolos clínicos del procedimiento.

Tengo el certificado del dentista que realizó la extracción detallando el hallazgo, fotos de mi muela con el metal incrustado, el informe clínico donde NO se informó sobre el incidente y aparece que yo volví con molestias .

Me da mucha pena todo esto porque soy mamá y estudiante, me costó mucho pagar el tratamiento de conducto y para mi es imposible pagar por el implante dental que necesitaré.

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
x2, demande compadre, busquese un buen abogado que tiene material para hacer pebre a la clinica dental, una pieza dental perdida no es juego y las neglicencias dejan sus buenos $$ cuando se buscan acuerdos por debajo, mas aun si es una clinica dental prestigiosa

como consejo, trata de obtener respuestas del centro clinico de manera escrita para que juntes material para ya sabes que...

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Cómo se van a seguir los protocolos si había un pedazo de metal el el diente? Cualquiera ve en la radiografía que hacen para verificar que se sacó bien la raiz que hay un metal. Yo creo que para ahorrar esperaron que no hubiera infección y que quedara así, obviamente sin avisar.

Deberían devolver la plata de la endodoncia y pagar el implante.

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Esto tiene mas pinta de irse por la via legal.. tratar de enviar todos los correos o cartas correspondientes y que no entreguen respuesta para presentar luego eso como prueba de que tu intentaste solucionar pero no te dieron respuesta.. claramente fue negligencia, mas si eso lo avala otro centro medico ( dental) o dentista con radiografias e informe..
podrias consultar con tio @Luciano y que pueda guiar como seguir con este problema.

Desde
8 Ago 2023
Nada de reembolso. Demande. Busque abogado que cobren por caso resuelto una comisión y denuncie. Fácil va a sacar varios millones de ahí.

koflako

ODUM
Desde
29 Jul 2019
tamos claros cabrita, busquese algun leguleyo y recupere las lucas y aparte un implante gratis.

a.garate

Donador
ODUM
Desde
26 Nov 2021
Si necesitas un buen abogado pa demandar me hablas =D conozco uno super weno =D

Desde
14 Abr 2022
Para ir contra una clinica debes tener un caso muy armado o ningún abogado serio se va aventurar y lo peor es que debes tener plata porque te vaya bien o mal, los servicios juridicos los vas a tener que pagar igual.

Desde
25 Ago 2019
Volver