La compensación será a clientes afectados por incumplimientos por parte de la empresa, y que varían de 1.000 a 463.363 pesos.
El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, señaló que a través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con PC Factory, acordó compensar alrededor de 50.000 consumidores, por constantes incumplimientos a las compras realizadas a través de su sitio web.
Los incumplimientos de PC Factory varían entre retardo en la entrega de productos, cancelaciones de compras, retardos en la reversa de dineros pagados como consecuencia de cancelaciones de compras, falta de stock, ocurridos entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021, realizados principalmente a través de su página web www.pcfactory.cl y otros medios remotos, como venta telefónica y compras presenciales con entrega en la fecha pactada.
Actualmente este procedimiento se encuentra en espera de ser aprobado judicialmente en el 7° Juzgado Civil de Santiago, y una vez firme la sentencia, el cálculo de las compensaciones se realizará a través de un modelo que acordaron las partes. Además de este monto compensatorio, se agregará el pago por concepto de “costo de reclamo” y su pago se realizará de la siguiente forma:
- Si el reclamo se realizó vía telefónica recibirá 0,021 UTM (aproximadamente $1.150);
- Si fue a través del sitio de SERNAC, será de 0,023 UTM (aproximadamente $1.262); y
- Si fue presencialmente, será de 0,15 UTM (aproximadamente $8.232).
Estos pagos se realizarán a través de transferencias electrónicas y de cupones de descuentos para usar en la misma tienda.
Atentos si realizaron reclamos contra PC Factory, que posiblemente se abrirá un formulario para ingresar la forma de pago.
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