Tarjetas de Crédito💳 Opiniones sobre cuenta corriente banco Santander o chile

Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Buenas tardes, cómo están

Mi duda es fácil, alguien tiene experiencias, con las tarjetas de crédito, y cuenta corrientes tanto del banco de chile, como la del Santander, actualmente tengo la Falabella, mi idea es tener una segunda, pues el banco falabella en mi caso lo tengo lejos cualquier problema, y a veces hacer algún tramite, se me complica.

Las Tarjetas de Crédito, vi los beneficios de cada una, y bueno sus programas no son de lo mejor pero bueno ?‍♂️?‍♂️?‍♂️, vi también el tarifario, ambos bancos son robustos, pero no me decido, que tal el servicio al cliente, u opiniones de estos bancos se agradece.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
La duda es facil, la respuesta no tanto

Es necesario conocer tu perfil antes de indicar cual te conviene
mi perfil es "que banco me entrega retorno por ser su cliente"
tengo CC en Santander, Scotia, Estado y Falabella
puntos importantes para mi:
  1. Soy usuario que no compra en cuotas, a menos que sean sin interés, por tanto no considero los tarifarios de las TC (si compras en cuotas estas perdiendo dinero)
  2. No uso jamás ninguna Linea de crédito asociada a las cuentas corrientes, por lo general tienen interés diario salvo excepciones (pierdes dinero si la usas)
  3. No uso seguros con estos productos.
  4. En ninguna de mis cc pago servicio de administración mensual, esto por convenios con trabajo y acumulación de puntos en BF (si pagas SAM pierdes dinero)
  5. Todos mis gastos pasan por TC o TD, por todas las tarjetas asociadas a las CC recibo retorno, que para estos casos es conveniente verlo de manera anual, cuantos puntos/millas obtengo en un año, que puedo comprar o canjear. Entonces en un año acumulo todo y lo canjeo por productos o gift card para comprar ciertas cosas "gratis" (acá puedes sumar cuanto cuesta el SAM de tus productos y ver si el retorno que proyectas a un año te da positivo o negativo, con eso sabes cuanto te conviene)
  6. Tengo mas de una CC justamente para aprovechar a fondo las promociones y descuentos que me otorgan tener las tarjetas, ya sea en bencina, las promos de cuotas para pago de aranceles en educación, etc.
Ahora si tu perfil dista mucho de lo que te expongo, mira los factores de costo en primer lugar, creo que los servicio al cliente en general en todos los bancos son bastante ineficientes si buscas rapidez en las respuestas y requerimientos, por tanto y considerando que tienes mas de un banco es un punto que puedes "obviar" dado que si llegas a tener problema en un banco puedes usar los productos de tu otro banco.
Otro punto a revisar es si quieres invertir o ahorrar en los bancos, en lo personal no lo hago, creo que hay mejores opciones para invertir por ejemplo apps como racional o fintual
Y otro factor que debes revisar es si quieres sacar credito consumo o hipotecario, las tasas que manejen los bancos
Los seguros, etc
Se me deben estar pasando mas detalles, pero en todo caso esta es mi opinion y mi punto de vista, no necesariamente es la correcta para tu perfil
 
Última edición:

JOS

ODUM
Desde
26 Ago 2021
Mensajes
178
Tengo los packs de ambos bancos q dan a estudiantes de carreras "rentables" (Santander con débito MasterCard y crédito visa signature worldmember, y Chile con débito visa y crédito visa signature). Creo que ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero para lo que a mí me interesa:
Santander tiene muchas ventajas a la hora de viajar. Entrada gratis a salones vip (con mi tarjeta eso sí, no es con todas, depende mucho la q te den) acumulas las millas LATAM pass, y a veces salen canjes o promociones para acumular más millas q son buenas. Además tienes la maleta gratis en LATAM, por lo q puedes comprar el pasaje más barato y viajas con equipaje de bodega. Ahora, el cupo en 5 años no me lo han subido ?? y no puedo pedir el aumento sin acreditar renta.
Chile tiene maleta gratis en sky, y acumulas los dólares premio, pero la verdad nunca he canjeado nada pq no se ve muy buen programa. Ahora, me dieron un cupo mucho mayor q el de Santander en un inicio (tres veces el cupo) y ahora ya me lo han aumentado (solos me envían las ofertas) en varias ocasiones, más o menos cuatro veces el monto original.
En servicio al cliente, ninguno de los dos destaca demasiado, sucursales siempre con alto flujo, y call Center con tiempos de espera más o menos largos (tengo bice también, por eso quizá soy exigente en ese sentido jajaja pq en servicio al cliente el bice les pega mil plr)
Si se te pierde la tarjeta, vas a sucursal en Santander y te la dan al tiro o te la mandan a la casa. Si se te pierde en el Chile, la tienes q retirar en sucursal como en 3 días hábiles... Que más, mmm en otros beneficios como de fidelización más allá de los viajes, creo que igual gana Santander, por ejemplo, los descuentos en restaurantes suelen ser del 40%, mientras q en el Chile del 20%, y me da la.impresion de que los convenios son mejores. El Chile tiene más convenios con otro tipo de tiendas, pero suele ser el mismo 20%, q igual es cagón pq suele no ser acumulable, y las promociones de la tienda son mejores.
Finalmente, la app de ambos funciona bastante bien, y la página web de ambos también, aunque la de Santander es media vintage.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
La duda es facil, la respuesta no tanto

Es necesario conocer tu perfil antes de indicar cual te conviene
mi perfil es "que banco me entrega retorno por ser su cliente"
tengo CC en Santander, Scotia, Estado y Falabella
puntos importantes para mi:
  1. Soy usuario que no compra en cuotas, a menos que sean sin interés, por tanto no considero los tarifarios de las TC (si compras en cuotas estas perdiendo dinero)
  2. No uso jamás ninguna Linea de crédito asociada a las cuentas corrientes, por lo general tienen interés diario salvo excepciones (pierdes dinero si la usas)
  3. No uso seguros con estos productos.
  4. En ninguna de mis cc pago servicio de administración mensual, esto por convenios con trabajo y acumulación de puntos en BF (si pagas SAM pierdes dinero)
  5. Todos mis gastos pasan por TC o TD, por todas las tarjetas asociadas a las CC recibo retorno, que para estos casos es conveniente verlo de manera anual, cuantos puntos/millas obtengo en un año, que puedo comprar o canjear. Entonces en un año acumulo todo y lo canjeo por productos o gift card para comprar ciertas cosas "gratis" (acá puedes sumar cuanto cuesta el SAM de tus productos y ver si el retorno que proyectas a un año te da positivo o negativo, con eso sabes cuanto te conviene)
  6. Tengo mas de una CC justamente para aprovechar a fondo las promociones y descuentos que me otorgan tener las tarjetas, ya sea en bencina, las promos de cuotas para pago de aranceles en educación, etc.
Ahora si tu perfil dista mucho de lo que te expongo, mira los factores de costo en primer lugar, creo que los servicio al cliente en general en todos los bancos son bastante ineficientes si buscas rapidez en las respuestas y requerimientos, por tanto y considerando que tienes mas de un banco es un punto que puedes "obviar" dado que si llegas a tener problema en un banco puedes usar los productos de tu otro banco.
Otro punto a revisar es si quieres invertir o ahorrar en los bancos, en lo personal no lo hago, creo que hay mejores opciones para invertir por ejemplo apps como racional o fintual
Y otro factor que debes revisar es si quieres sacar credito consumo o hipotecario, las tasas que manejen los bancos
Los seguros, etc
Se me deben estar pasando mas detalles, pero en todo caso esta es mi opinion y mi punto de vista, no necesariamente es la correcta para tu perfil

Hola gracias, por responder, tan completamente
La verdad estoy viendo, no podría darte un perfil así totalmente definido, pues ya tengo la CMR, que tanto Debito como Crédito gano puntos en todas las compras,
Dicho esto, según vi ninguna de la dos cuenta con tarjeta de debito la cual acumule puntos o algo así solamente, en las de crédito
Pero me siento comodo, con algo que acumule o millas, o algún programa cashback
El Chile si no me equivoco tiene el programa Acumular Dólares-Premio.
Santander 1 Milla LATAM Pass por dólar gastado en tus compras en Chile y el extranjero realizadas con la Tarjeta de Crédito

También soy usuario de TC a 1 Cuota o Cuotas sin intereses si las hubiera
Las Linea de Credito asociadas a la cuenta, no las conozco, pero si sabía que no son muy convenientes pero gracias
Tampoco soy usuario de Seguros
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Pregunta para ambos, más o menos cuantas veces el sueldo te dan de cupo, lo pregunto, por que he oído, que en el caso de los bancos, dan más cupo, que las tarjetas comerciales,
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
a mi me dieron en Santander el mismo cupo que el sueldo y en las demas un 20 a 30% adicional
 
Última edición:

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
Cupo en pesos solamente (santander), creo que se puede abrir en dolares pero no se con que condicion, pero al final es casi lo mismo
Igual Santander te pega con la conversion de dolares
 
Última edición:

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.762
Yo tengo ambas y por comodidad uso la del bchile.
La abrí como estudiante con un cupo de 500k, con el tiempo ha ido subiendo y ahora tengo 4,5 veces el sueldo. No tengo idea por qué tanto, pero me sirve para la acumulación de DP.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Hola buenos días junto con saludar



Consulta alguien tiene la tarjeta Santander Life, (la sola, no la Latam Pass), alguien puede comentar alguna experiencia, pues tanto los requisitos como los beneficios “merito life” los cuales salen en la página los conozco.



Mi punto es ver si conviene para poder ir escalando, pues pregunté tengo la cuenta corriente Life, y la cuenta corriente en moneda extranjera, el caso es que pregunté por internet o sea llené el formulario por que yo quería la Gold Santander, ante la nula respuesta, lo que hice llamé por teléfono, e hice la consulta y me dijeron que tenía como campaña preaprobada la Santander Life como Visa, me indicaron que con esa podía partir y luego de un tiempo ir saltando por una mejor.



Será conveniente, sé que es algo bien personal, pero por eso consulto, si alguien la tiene experiencia que pueda comentaer.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Hola, la tengo y casi ni la uso.
Lo malo, santander no tiene 3 cuotas precio contado
La mia no tiene cupo en dolares.

Lo de ir escalando dependeria de tu comportamiento (comprar suficiente y pagarla bien) y de tu trabajo profesion
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
@jmenares no es necesario estar creando post para consultas relacionadas

se unen temas
 

alv_ote

ODUM
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
212
Hola buenos días junto con saludar



Consulta alguien tiene la tarjeta Santander Life, (la sola, no la Latam Pass), alguien puede comentar alguna experiencia, pues tanto los requisitos como los beneficios “merito life” los cuales salen en la página los conozco.



Mi punto es ver si conviene para poder ir escalando, pues pregunté tengo la cuenta corriente Life, y la cuenta corriente en moneda extranjera, el caso es que pregunté por internet o sea llené el formulario por que yo quería la Gold Santander, ante la nula respuesta, lo que hice llamé por teléfono, e hice la consulta y me dijeron que tenía como campaña preaprobada la Santander Life como Visa, me indicaron que con esa podía partir y luego de un tiempo ir saltando por una mejor.



Será conveniente, sé que es algo bien personal, pero por eso consulto, si alguien la tiene experiencia que pueda comentaer.
Yo tengo la Santander Life (aunque Mastercard) y en realidad el único "beneficio" que le veo es el tema de supermercados (5% devolución tope $5.000 al mes) y que a medida que subes de nivel, obtienes X cuotas sin interés. Pero para usarla como principal cae muy por detrás de otros bancos, el Santander tiene malos beneficios y ni te digo de usar el cupo en dólares, comisión altísima y más encima el recargo para comprar dólares para pagar la cuenta es el mayor de todos. Para más remate, no obtienes nada en retorno (ya sea puntos, millas o cashback aparte del mencionado).
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Hola buenos días junto con saludar



Consulta alguien tiene la tarjeta Santander Life, (la sola, no la Latam Pass), alguien puede comentar alguna experiencia, pues tanto los requisitos como los beneficios “merito life” los cuales salen en la página los conozco.



Mi punto es ver si conviene para poder ir escalando, pues pregunté tengo la cuenta corriente Life, y la cuenta corriente en moneda extranjera, el caso es que pregunté por internet o sea llené el formulario por que yo quería la Gold Santander, ante la nula respuesta, lo que hice llamé por teléfono, e hice la consulta y me dijeron que tenía como campaña preaprobada la Santander Life como Visa, me indicaron que con esa podía partir y luego de un tiempo ir saltando por una mejor.



Será conveniente, sé que es algo bien personal, pero por eso consulto, si alguien la tiene experiencia que pueda comentaer.


Vale pido las disculpas desde ya, es que como refería netamente, al tema de la tarjeta de credito pero está bien ;)


Hola, la tengo y casi ni la uso.
Lo malo, santander no tiene 3 cuotas precio contado
La mia no tiene cupo en dolares.

Lo de ir escalando dependeria de tu comportamiento (comprar suficiente y pagarla bien) y de tu trabajo profesion

Me imagino, lo que pasa es que yo quería la Gold, o la Life pero la versión Latampass, (para acumular las millas), así que estoy bastante en la duda, pero es mi primera tarjeta de banco, osea tengo la CMR (Pero para mi esa es de tienda, igual que la lider BCI, y si la llego a sacar daré de baja la AbcDin que el mantenimiento está caro


Yo tengo la Santander Life (aunque Mastercard) y en realidad el único "beneficio" que le veo es el tema de supermercados (5% devolución tope $5.000 al mes) y que a medida que subes de nivel, obtienes X cuotas sin interés. Pero para usarla como principal cae muy por detrás de otros bancos, el Santander tiene malos beneficios y ni te digo de usar el cupo en dólares, comisión altísima y más encima el recargo para comprar dólares para pagar la cuenta es el mayor de todos. Para más remate, no obtienes nada en retorno (ya sea puntos, millas o cashback aparte del mencionado).

Voy a tomar en cuenta lo del cupo en dólares, de no ocuparlos si es que la saco, y si es que me dan cupo en dólares ??? no me hablaron nada de cupo en dólares, y tomar en cuenta el tema de las comisiones, y cambio.
 
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
122
Hola, la tengo y casi ni la uso.
Lo malo, santander no tiene 3 cuotas precio contado
La mia no tiene cupo en dolares.

Lo de ir escalando dependeria de tu comportamiento (comprar suficiente y pagarla bien) y de tu trabajo profesion
tengo entendido que ahora en santander, no están dando cupo en dólares, el cupo nacional es el mismo que se usa cuando compras en dólares y te hace la conversión a CLP.
 
Volver
Arriba