Pregunta❔ Recomendaciones/Opiniones acerca de Los Ángeles - BIO BIO

Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
Hola Hola Odumeros!
Me ofrecieron pega en Los Angeles y con mi GF decidimos tomar la aventura, porque ambos queríamos irnos al sur de hace harto tiempo.
Tengo que tar laburando allá el 25 del presente mes.

El punto es que no se nada de la ciudad (iremos el proximo finde con mi GF en busca de arriendo y a conocer un poco)
mis dudas:

¿Que tal el estilo de vida?
¿Que zonas son buenas para vivir/arrendar?
¿Que zonas son peligrosas?
¿La comida es muy cara?
¿Que opiniones en general tienen de la ciudad?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Hola Hola Odumeros!
Me ofrecieron pega en Los Angeles y con mi GF decidimos tomar la aventura, porque ambos queríamos irnos al sur de hace harto tiempo.
Tengo que tar laburando allá el 25 del presente mes.

El punto es que no se nada de la ciudad (iremos el proximo finde con mi GF en busca de arriendo y a conocer un poco)
mis dudas:

¿Que tal el estilo de vida?
¿Que zonas son buenas para vivir/arrendar?
¿Que zonas son peligrosas?
¿La comida es muy cara?
¿Que opiniones en general tienen de la ciudad?
-El estilo de vida es bueno, conce queda cerca (vas por Cabrero si vas a Dichato o por Nacimiento-Santa Juana si vas a las playas de Lota y otras), queda cerca de Antuco, es fácil tomas carretera a Santiago o a Temuco-Pucon. Tiene problemas de taco.
-Busca lugares bonitos, no poblacionales para arrendar y no tendrás problemas.
-No es peligroso hasta cierta hora, como en toda ciudad. Si usan auto se reduce el peligro. Si vives en pobla, es peligroso.
-Hay de todos los supermercados, a precios normales. Hay una vega, con buenos precios además.
-Buena ciudad, tranquila. No caminar muy de noche simplemente (aún así, menos peligroso que Santiago), tiene un Mall con las 3 tiendas grandes (Ripley, Faladeuda y Paris). No te arrepentirás.

PD: Vivo en una ciudad cercana, pero siempre voy a hacer mis compras ahí.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
-El estilo de vida es bueno, conce queda cerca (vas por Cabrero si vas a Dichato o por Nacimiento-Santa Juana si vas a las playas de Lota y otras), queda cerca de Antuco, es fácil tomas carretera a Santiago o a Temuco-Pucon. Tiene problemas de taco.
-Busca lugares bonitos, no poblacionales para arrendar y no tendrás problemas.
-No es peligroso hasta cierta hora, como en toda ciudad. Si usan auto se reduce el peligro. Si vives en pobla, es peligroso.
-Hay de todos los supermercados, a precios normales. Hay una vega, con buenos precios además.
-Buena ciudad, tranquila. No caminar muy de noche simplemente (aún así, menos peligroso que Santiago), tiene un Mall con las 3 tiendas grandes (Ripley, Faladeuda y Paris). No te arrepentirás.

PD: Vivo en una ciudad cercana, pero siempre voy a hacer mis compras ahí.

Gracias por la elaborada respuesta.

La inseguridad de Santiago es una de las cosas que me saca de acá.
Podrías desarrollar más en esto
"-Busca lugares bonitos, no poblacionales para arrendar y no tendrás problemas."

Mirando por ahí por lo que he visto la mayoría de los arriendos están en algo asi como la periferia de la ciudad.
Por eso me entra la duda de si debo tener cuidado con alguna población, buscar más a la zona norte, sur, este u oeste
etc.etc

Saludos!
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Gracias por la elaborada respuesta.

La inseguridad de Santiago es una de las cosas que me saca de acá.
Podrías desarrollar más en esto
"-Busca lugares bonitos, no poblacionales para arrendar y no tendrás problemas."

Mirando por ahí por lo que he visto la mayoría de los arriendos están en algo asi como la periferia de la ciudad.
Por eso me entra la duda de si debo tener cuidado con alguna población, buscar más a la zona norte, sur, este u oeste
etc.etc

Saludos!
Hay lunares de delincuencia en todas las periferias. Si no te importa el taco, te recomiendo buscar en la salida hacia Nacimiento, cerca de la calle Compañía de Maria, o en sectores cerca de Sodimac. Por poblaciones, me refiero a las viviendas sociales en arriendo.
 

Fiacalp

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
Yo viví el 2019, todo el 2020 y parte del 2021, por trabajo igual.


Hola Hola Odumeros!
Me ofrecieron pega en Los Angeles y con mi GF decidimos tomar la aventura, porque ambos queríamos irnos al sur de hace harto tiempo.
Tengo que tar laburando allá el 25 del presente mes.

El punto es que no se nada de la ciudad (iremos el proximo finde con mi GF en busca de arriendo y a conocer un poco)
mis dudas:

¿Que tal el estilo de vida?
¿Que zonas son buenas para vivir/arrendar?
¿Que zonas son peligrosas?
¿La comida es muy cara?
¿Que opiniones en general tienen de la ciudad?
El estilo de vida es bueno.

Yo viví a una cuadra de la plaza pinto, está lleno de departamentos y es muy buen lugar para vivir, fácil accesos y a 10 min caminando del centro.

Que sectores son malos, lo desconozco, hay sectores por el sector sur (salida sur) que me decían que eran malos pero no me movía mucho por ahí, solo escucha lo q me decían mis compañeros de pega, yo solo me movía por el sector donde vivía o por la Av. Padre hurtado.

La comida no es cara, encontrarás de todo, eso sí, los restaurantes es común que cierren como a las 4 y vuelan a abrir a la tarde noche,

A mí me gustó mucho la ciudad, si tuviera la oportunidad de trabajar por el sector nuevamente, claramente elegiría los angeles para vivir.
 
Última edición:
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
Yo viví el 2019, todo el 2020 y parte del 2021, por trabajo igual.



El estilo de vida es bueno.

Yo viví a una cuadra de la plaza pinto, está lleno de departamentos y es muy buen lugar para vivir, fácil accesos y a 10 min caminando del centro.

Que sectores son malos, lo desconozco, hay sectores por el sector sur (salida sur) que me decían que eran malos pero no me movía mucho por ahí, solo escucha lo q me decían mis compañeros de pega, yo solo me movía por el sector donde vivía o por la Av. Padre hurtado.

La comida no es cara, encontrarás de todo, eso sí, los restaurantes es común que cierren como a las 4 y vuelan a abrir a la tarde noche,

A mí me gustó mucho la ciudad, si tuviera la oportunidad de trabajar por el sector nuevamente, claramente elegiría los angeles para vivir.

Gracias por la recomendación ahora al final ya me voy el martes a vivir para allá, entro el 25 a pega
Al final terminé arrendando, me costó encontrar una casa con Rejas (Necesaria porque tengo una perrita reactiva)
No diré que me sale barato, pero esta en presupuesto, es bonito y es mas grande que cualquier wea q pudiese haber encontrado en Santiago :D

Ahora necesitaré tips pa comprar weas de comida barata :D

Sañuds! Odumeros
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
146
@Fiacalp y @jorge l caceres l Alguno tiene conocimientos del sistema de transporte publico, tengo auto, pero me carga manejar xd y la bici no estará a mi alcance por un tiempo :c
Depende de la zona por supuesto, por ejemplo si vives en el sector nororiente tendrás como arteria principal Av. Sorvicenta que es donde pasan taxibuses (Paillihue Avellano/Iansa Avellano) y colectivos desde y hacia el centro de la ciudad. En las calles interiores pasan solo colectivos como por ejemplo la Línea 11 que entra a Villa Grecia o Línea 19 y 23 entre los que llegan justamente hasta la entrada de dicha villa (donde esta el monolito). Los colectivos llegan por diferentes rutas al centro de la ciudad, la mayoría sale de las villas —Grecia, Francia, Italia y España— por Av. Marconi hasta Av. Alemania (donde está Sodimac) y después llegan a Av. Ricardo Vicuña (Hospital, Hiper Líder), ahí algunas van al centro por Villagrán ("la vega", terminales rurales, Super Pollo) y gran parte por Mendoza (Universidad Santo Tomás, Redsalud, Mall Plaza, AIEP). Todas "relativamente" cerca. Para regresar al sector nororiente desde ahí hay que tomar los colectivos dependiendo de la línea: Los 19 y 23 que van de vuelta pasan por calle Valdivia, los 11 depende de sus colores y diseños.

Todo va a depender del origen y destino, por supuesto. Hay muchas más líneas y taxibuses en otros sectores.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
Depende de la zona por supuesto, por ejemplo si vives en el sector nororiente tendrás como arteria principal Av. Sorvicenta que es donde pasan taxibuses (Paillihue Avellano/Iansa Avellano) y colectivos desde y hacia el centro de la ciudad. En las calles interiores pasan solo colectivos como por ejemplo la Línea 11 que entra a Villa Grecia o Línea 19 y 23 entre los que llegan justamente hasta la entrada de dicha villa (donde esta el monolito). Los colectivos llegan por diferentes rutas al centro de la ciudad, la mayoría sale de las villas —Grecia, Francia, Italia y España— por Av. Marconi hasta Av. Alemania (donde está Sodimac) y después llegan a Av. Ricardo Vicuña (Hospital, Hiper Líder), ahí algunas van al centro por Villagrán ("la vega", terminales rurales, Super Pollo) y gran parte por Mendoza (Universidad Santo Tomás, Redsalud, Mall Plaza, AIEP). Todas "relativamente" cerca. Para regresar al sector nororiente desde ahí hay que tomar los colectivos dependiendo de la línea: Los 19 y 23 que van de vuelta pasan por calle Valdivia, los 11 depende de sus colores y diseños.

Todo va a depender del origen y destino, por supuesto. Hay muchas más líneas y taxibuses en otros sectores.
Gracias! :D
yo creo que me perderé xd, pero veré que logro
 

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Ajajaja buena... Hay varios foreros que viven en LA..

@Aespa al fina, en qué sector arrendaste?
La mano es encontrar algún depto de la plaza pinto.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
Cabros, alguien de Los Ángeles ¿Donde hacen ferias? pa comprar verduras frutas y esas weas, he estado comprando a una señora que pasa con un bus escolar vendiendo, pero no dejo de pensar que hay lugares mas baratos xd
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
146
Cabros, alguien de Los Ángeles ¿Donde hacen ferias? pa comprar verduras frutas y esas weas, he estado comprando a una señora que pasa con un bus escolar vendiendo, pero no dejo de pensar que hay lugares mas baratos xd
En calle Villagrán con Costanera Quilque, ahí está la Vega Techada de Los Angeles. El colectivo 20 te deja en las puertas de esa instalación yendo desde Villa Grecia. Esta al lado de los terminales rurales y al lado de Super Pollo.

Yo veo negocios de frutas y verduras por todas partes, hay que ver dónde está más barato nomás. Si quieres una recomendación personal yo que tú iría a comprar frutas y verduras al Supermercado Cugat en Los Angeles, usualmente las tiene al mismo precio o más baratas que en la Vega y la calidad es bastante buena.

Saludos, vecino.
 
Última edición:
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
En calle Villagrán con Costanera Quilque, ahí está la Vega Techada de Los Angeles. El colectivo 20 te deja en las puertas de esa instalación yendo desde Villa Grecia. Esta al lado de los terminales rurales y al lado de Super Pollo.

Yo veo negocios de frutas y verduras por todas partes, hay que ver dónde está más barato nomás. Si quieres una recomendación personal yo que tú iría a comprar frutas y verduras al Supermercado Cugat en Los Angeles, usualmente las tiene al mismo precio o más baratas que en la Vega y la calidad es bastante buena.

Saludos, vecino.
Wena le echare un ojo al Cugat
Más que la vega preguntaba por weas como ferías, que toda mi vida he comprado en ferías libres más que mercados por eso, se agradece el dato si :D
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
146
Wena le echare un ojo al Cugat
Más que la vega preguntaba por weas como ferías, que toda mi vida he comprado en ferías libres más que mercados por eso, se agradece el dato si :D
Ah, entiendo, algo incluso más informal que la Vega. La más cercana que he visto en nuestro sector es una que se forma en la calle del Consultorio CESFAM Nororiente, Santiago Morse 398, aunque solo en días hábiles y de alto tráfico de público en dicho centro de salud, no se de precios ahí en todo caso.
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
226
Cabros, alguien de Los Ángeles ¿Donde hacen ferias? pa comprar verduras frutas y esas weas, he estado comprando a una señora que pasa con un bus escolar vendiendo, pero no dejo de pensar que hay lugares mas baratos xd
en la plaza pinto todos los viernes en la mañana esta la feria prodesal, hay en su mayoria verduras y es mas barato y de mejor calidad
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
52
wena, gracias a ambos.
Se me hace raro esto de las ferías en días de la semana, pero supongo que siempre puedo pegarme una arrancada por ahí
 

Fiacalp

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
en la plaza pinto todos los viernes en la mañana esta la feria prodesal, hay en su mayoría verduras y es mas barato y de mejor calidad
En Mendoza 849, Los Angeles, Bío Bío, Chile, hay una verdulería y pescadería bien buena y que funciona hasta los domingos.

Los puestos que están cerca del estadio son muy caros para que los consideres.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.236
Hola Hola Odumeros!
Me ofrecieron pega en Los Angeles y con mi GF decidimos tomar la aventura, porque ambos queríamos irnos al sur de hace harto tiempo.
Tengo que tar laburando allá el 25 del presente mes.

El punto es que no se nada de la ciudad (iremos el proximo finde con mi GF en busca de arriendo y a conocer un poco)
mis dudas:

¿Que tal el estilo de vida?
¿Que zonas son buenas para vivir/arrendar?
¿Que zonas son peligrosas?
¿La comida es muy cara?
¿Que opiniones en general tienen de la ciudad?
Supermercado barato:cugat
Para salvar día a día líder Ricardo vicuña
Para darte gustitos:jumbo


El peligro está en todas partes, al ser una ciudad chica igual te van a ir a robar los "gatitos", el centro plagado de lanzas chilenos y centroamericanos estafadores.
Zonas a evitar:Villa Los profesores, paillihue, contrera Gómez.

Los arriendos están muy caros, y las casas son enanas, a estas alturas cotizar depto es lo mismo que casa, una casa piñufla de los ángeles está igual a una en las condes(lo se porque vivo en las condes, en casa)

Estilo de vida: southpark, mucho redneck criollo, los cuicos de acá son como el ex constituyente creton, es decir zorron rural.
Es un pueblo aspiracional, podrás ver camionetas de 40 palos estacionadas en viviendas compradas con subsidio.

Mucho narco.
La ciudad es una mierda fea y aburrida, pero si te gusta la naturaleza tienes mucho donde ir, si eres urbano vas a sufrir, no hay variedad de nada, es todo homogeneo.
Hay intentos de lugares/locales bonitos, lo bueno creo es que no sale tan caro comer afuera, hay para todos los gustos.
 
Volver
Arriba