Economía Operación renta 2023 ¿alguna forma de pagar menos impuesto?

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Soy trabajador dependiente, con 2 bienes raíces (créditos hipotecarios), hijos, etc, y siempre en esta famosa operación renta doy siguiente, siguiente, finalizar.
Hay algún contador por acá qué me pueda instruir y ver la posibilidad de rebajar los impuestos y poder recibir más lucas?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Soy trabajador dependiente, con 2 bienes raíces (créditos hipotecarios), hijos, etc, y siempre en esta famosa operación renta doy siguiente, siguiente, finalizar.
Hay algún contador por acá qué me pueda instruir y ver la posibilidad de rebajar los impuestos y poder recibir más lucas?

No soy contador, pero dado lo que indicas, una recomendación es revisar que estés recibiendo los beneficios asociados a ambos créditos hipotecarios.

Originalmente podías descontar todo el dividendo pagado durante el año, de los ingresos, de modo que era un tremendo descuento/devolución...

Después cambiaron la ley, para que se puedan descontar solo los intereses pagados. Me imagino que actualmente eso es lo que aun sigue activo. Y supongo que automaticamente la propuesta del SII ya incluye eso, pero no está demas fijarte que tengas esos descuentos

Otra forma de bajar impuestos, es que si tienes ahorros de APV que ingresas periodicamente, y se usa modalidad B, entonces se puede bajar una buena cantidad de impuestos (pero claro, eso se verá reflejado al año siguiente)

Saludos
 
Última edición:

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
No soy contador, pero dado lo que indicas, una recomendación es revisar que estés recibiendo los beneficios asociados a ambos créditos hipotecarios.

Originalmente podías descontar todo el dividendo pagado durante el año, de los ingresos, de modo que era un tremendo descuento/devolución...