Olla eléctrica Instant Pot Multicooker DUO 60 $79.990

Desde
14 Feb 2022
Nombre del producto
Instant Pot Multicooker DUO 60
Precio
79.990
Medio de pago
  1. Sólo con Tarjeta Especial
Tipo de despacho
  1. Nacional
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/11539316/Instant-Pot-Multicooker-DUO-60/11539316

hZaMAHh.png

Precio de referencia, especificaciones, etc: Aquí.
En Amazon aparece como nº1 en Arroceras, nº1 en Ollas a Presión Eléctricas.

Desde
14 Feb 2022
Hace rato la veo a ese valor, pensaba que es el valor promedio.
Lamentablemente no pude encontrarla en knasta (decía "knasta ya no cuenta con este producto" o algo así), por lo que no pude hacer un seguimiento del precio, pero la busqué en otras tiendas y no la vi a menor precio. La compré para mí, y quise compartir el dato por si le sirve a alguien más.

Acá encontré el historial de precios de knasta en Linio:
iDeWIzL.jpeg

Última edición:
Desde
4 Ene 2022
Es buenísima, yo la tengo como hace un año, la compré a un valor similar en la página oficial de instant pop, las lentejas en 8 minutos, papas mayo en 12, el arroz en 10, recomendable , la carne queda otra wea, además en inet hay montón de recetas

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Yo la tengo y es soñada.

Es que es taaaaan fácil de usar, que cambia tu tipo de alimentación, porque por tiempo muchas veces uno termina haciendo lo mismo todo el rato.

Ingredientes:

- Mix para porotos granados congelados
- Porotos granados congelados (sugerido, no imprescindible)
- Sofrito congelado
- Pastelera con albahaca congelada
- Aliños

Procedimiento:

1) En modo sofrito, poner un poco de aceite de oliva y sofreír el sofrito (dah) con un poco de ají de color hasta que la cebolla esté transparente. Unos 3 min. Esta es la única parte que requiere supervisión porque tienen que estar con una cucharita de palo o silicona removiendo.

2) Cambiar a modo frijoles, y poner, en orden, el mix, reforzar con más porotitos porque trae re pocos, y la pastelera encima. Todo congelado.

3) Agregar agua hirviendo, dependiendo si les gusta calduo o cuchara pará. Salpimentar y aliñar (yo le pongo sal, paprika, aliño completo y 1 hojita de laurel para que no hinchen tanto).
No rebasar la marca de máximo de la olla o les va a escupir jugo de mazamorra a toda la cocina por la ventilación.

4) Tapar, fijarse que la ventilación esté en sealing, y seguir con su vida

Hasta acá llevan como 7 minutos preparando los porotos, y eso fue todo.

Después vuelven cuando la ollita los llama con un pitido de que terminó el programa, liberan la presión (si aguantan el hambre mejor que se libere sola) sin tocar la válvula con la mano, usen un cucharón o algo largo para empujarla o se van a quemar con el vapor. Destapan, y ya pueden servir.

Error BURN FOOD:

La pantalla les puede dar un aterrador error BURN FOOD si no me hicieron caso y pusieron la pastelera primero. Tranquilos, no se está quemando nada. Eso pasa porque se pega al fondo de la olla, y supongo que el termostato interno le dice que está muy caliente y se apaga.

Preparando otras cosas igual les puede pasar, así que tengan en cuenta que al fondo de la olla siempre tiene que haber una capita de agua para que no pase eso.

Pueden intentar revolver o poner más agua, pero en mi experiencia va a volver a dar el error... Acá la mejor solución es sacar la ollita interior, voltear el contenido a un bowl por mientras, lavar la olla de la instant, secarla, volver a ponerle todo adentro asegurándose de poner más agüita esta vez, y de nuevo a la máquina.

La duo 60 es como para una familia de 4, porque para nosotros (2 adultos) se nos hacía muy grande, así que compré después la Mini y esa es la que más usamos. La otra está guardada para cuando toque alimentar invitados.

Las comidas se hacen súper rápido, y aunque pareciera que tiene muchos botones, es muy simple de usar, casi siempre te va a servir alguno de los modos pre programados.

Nunca nada nos ha quedado malo en la instant, a lo mucho alguna carne que no se terminó de ablandar, pero se tapa y se le dan más minutos no más.

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
hay una diferencia entre los de marca INSTANT POT y los otros (Oster, Marmicoc)?

parece ser un artefácto bien básico (como las maquinas de hacer pan) - por donde no haya mucha inteligencia entremedio - y por ende da lo mismo la marca ...

por donde voy:
- en una maquina de pan da casi lo mismo la marca, ya que son casi todos OEM de china con pegatina de marca
- en una aspiratora robotica hay mucha inteligencia y no da lo mismo la marca

alguna opinión al respecto?

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
hay una diferencia entre los de marca INSTANT POT y los otros (Oster, Marmicoc)?

parece ser un artefácto bien básico (como las maquinas de hacer pan) - por donde no haya mucha inteligencia entremedio - y por ende da lo mismo la marca ...

por donde voy:
- en una maquina de pan da casi lo mismo la marca, ya que son casi todos OEM de china con pegatina de marca

Si bien las dos que tengo son Instant, yo creo lo mismo que tú.

Cualquiera de estos cacharros debiera funcionar más menos igual porque el proceso es físico, es la misma olla a presión marmicoc de toda la vida, pero con comandos digitales.

Ahora bien, cuánto vaya a durar otra marca puede ser distinto, porque el termostato es mejor o peor, que las soldaduras internas, la calidad del panel digital, la resistencia de las manillas, etc etc etc...

Lo que sí es súper importante fijarse yo creo, es que la tapa se asegure con piezas metálicas. No la quieren incrustada en el techo porque se partió el plástico del que se sostenía.

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
2) Cambiar a modo frijoles, y poner, en orden, el mix, reforzar con más porotitos porque trae re pocos, y la pastelera encima. Todo congelado.

grx por los aportes!

no de "crítica", sino de puro impetus de "hacer las cosas de forma más inteligente posible" (según yo, mi 'ñora discrepa... y me llama mañoso ;-))

baja todos los congelados el día antes del freezer al refrigerador (y sácalo unas horas antes de cocinarlos a la cocina) y ahorrarás 2 veces:
  1. por el frío que introduces en el refrigerador con los congelados (que por seguro se saltará algun ciclo de on-off)
  2. por no tener que calentar ingredientes de -18 sino de +18°C

esop!

xtalker

Donador
ODUM
Desde
28 Jul 2019

por donde voy:

Que es la inteligencia? Que inteligencia tiene una aspiradora robótica?

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
grx por los aportes!

no de "crítica", sino de puro impetus de "hacer las cosas de forma más inteligente posible" (según yo, mi 'ñora discrepa... y me llama mañoso ;-))

baja todos los congelados el día antes del freezer al refrigerador (y sácalo unas horas antes de cocinarlos a la cocina) y ahorrarás 2 veces:
  1. por el frío que introduces en el refrigerador con los congelados (que por seguro se saltará algun ciclo de on-off)
  2. por no tener que calentar ingredientes de -18 sino de +18°C

esop!
Es buena idea en la teoría, si tan solo pudiera recordar el día antes sacar las cosas del congelador ajajajajaja pero le diré a mi marido, quizá por ahí lo consigo poner en práctica. O al menos repartir la culpa de que nadie se acordó ajajajaja

agagraf

ODUM
Desde
11 Mar 2021
Que es la inteligencia? Que inteligencia tiene una aspiradora robótica?
igual las aspiradoras robóticas tienen distintos tipos de inteligencia, mientras unas pasan y arrastran con todo hay otras que mapean e identifican obstáculos, te dicen donde había más basura y donde no pudo llegar en cambio otras solo pasan chocando con las paredes y terminan su trabajo.

Volver