Ingredientes:
- Mix para porotos granados congelados
- Porotos granados congelados (sugerido, no imprescindible)
- Sofrito congelado
- Pastelera con albahaca congelada
- Aliños
Procedimiento:
1) En modo sofrito, poner un poco de aceite de oliva y sofreír el sofrito (dah) con un poco de ají de color hasta que la cebolla esté transparente. Unos 3 min. Esta es la única parte que requiere supervisión porque tienen que estar con una cucharita de palo o silicona removiendo.
2) Cambiar a modo frijoles, y poner, en orden, el mix, reforzar con más porotitos porque trae re pocos, y la pastelera encima. Todo congelado.
3) Agregar agua hirviendo, dependiendo si les gusta calduo o cuchara pará. Salpimentar y aliñar (yo le pongo sal, paprika, aliño completo y 1 hojita de laurel para que no hinchen tanto).
No rebasar la marca de máximo de la olla o les va a escupir jugo de mazamorra a toda la cocina por la ventilación.
4) Tapar, fijarse que la ventilación esté en sealing, y seguir con su vida
Hasta acá llevan como 7 minutos preparando los porotos, y eso fue todo.
Después vuelven cuando la ollita los llama con un pitido de que terminó el programa, liberan la presión (si aguantan el hambre mejor que se libere sola) sin tocar la válvula con la mano, usen un cucharón o algo largo para empujarla o se van a quemar con el vapor. Destapan, y ya pueden servir.
Error BURN FOOD:
La pantalla les puede dar un aterrador error BURN FOOD si no me hicieron caso y pusieron la pastelera primero. Tranquilos, no se está quemando nada. Eso pasa porque se pega al fondo de la olla, y supongo que el termostato interno le dice que está muy caliente y se apaga.
Preparando otras cosas igual les puede pasar, así que tengan en cuenta que al fondo de la olla siempre tiene que haber una capita de agua para que no pase eso.
Pueden intentar revolver o poner más agua, pero en mi experiencia va a volver a dar el error... Acá la mejor solución es sacar la ollita interior, voltear el contenido a un bowl por mientras, lavar la olla de la instant, secarla, volver a ponerle todo adentro asegurándose de poner más agüita esta vez, y de nuevo a la máquina.