Ciclismo Novato en MTB , consejos de principiante.

chamexxxx

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
145
Hola compañeros,
hace como 3 años compre una gt avalanche elite 2018 pero la verdad la use poco y nada , por temas de pega me trasladé a valpo (la cleta quedo en iquique) y se andubo oxidando. entonces tengo algunas dudas.
1) se puede recuperar una cleta con los rayos oxidados, discos, piñón , etc con muestras de oxido ,? conviene cambiar las piezas o derechamente venderla asi como esta?
2) en zofri me salio como 300 lucas pero vi ahora el modelo 2021 y esta como en 600 , esta es mi cleta :

la unica wea que entiendo es que tiene piezas deore que dijeron que eran buenas y realmente busco algo para ir al cerro los fin de semana aca en la quinta region y no me deje botado , habrán opciones por 300 - 400 parecidas a la bici que tengo? o me convendrá hacerle una mantención buena y recuperar la mia?
agradezco cualquier consejo
gracias¡
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
buena bici ... y deore (supongo XT) es uno de los grupos mejores en el mercado

yo que tu ...

- primero lo mangerearía bien mojado - para sacar cualquier resto de sal de IQQ ;-)
- despues secarlo y algo de WD40 a los rayos y partes oxidados (aplicale el wd40 con un trapito limplio - ojo a todo menos los frenos
- darle uso para soltar cualquier oxido de los piñones/cadena

insisto, es buena bici y tiene vida para los próx. 10-30 años ;-)
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
666
hay productos para sacar el oxido, incluso con una mantencion full deberia quedar ok la bici, cotiza en talleres

es muy recuperable
tengo una bic con deore tb y tiene como 6 años y anda impeque, asi que la tuya tiene para rato aun
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.246
esa nave esta pidiendo cerro! aunque te recomiendo evaluar un cambio de neumaticos, ya que generalmente los que traen son bastante basicos y te puedes mandar a piso... iria por algunos maxxis ardent TR exo plus. Considerando el oxido lo unico que no intentaria recuperar seria la cadena. La cambiaria junto con las pastillas de freno y discos, que posiblemente se hayan contaminado, una buena sangrada de frenos y una mantencion.
 

chamexxxx

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
145
gracias a todos cabros por los consejos, trataré de recuperar la cleta entonces y cuando este full saco unas fotitos pal foro , se pasaron¡
 
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
103
Yo ando haaarto
Hago enduro, tengo una cleta bien rica
Yo en tu caso, la venderia, compraria una marlin 7 (creo que es esa la con monoplato)
La transmision 1x (1 solo plato adelante y piñon atras grande) te soluciona muchos problemas de mecanica.

Y con eso despues solo le pones tubulares y quedai joya, a veces hago clases de enduro y para partir en el cerrito es la mejor opcion por las lucas.
A menos que caches mas y busques una usada pero es un webeo y generalmente estan muy zorreadas
 
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
103
Yo ando haaarto
Hago enduro, tengo una cleta bien rica
Yo en tu caso, la venderia, compraria una marlin 7 (creo que es esa la con monoplato)
La transmision 1x (1 solo plato adelante y piñon atras grande) te soluciona muchos problemas de mecanica.

Y con eso despues solo le pones tubulares y quedai joya, a veces hago clases de enduro y para partir en el cerrito es la mejor opcion por las lucas.
A menos que caches mas y busques una usada pero es un webeo y generalmente estan muy zorreadas
igual no es tanta diferencia arreglar esa, envola quedate con esa nomas
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Llevala a un taller serio, que le hagan una mantención profunda, que cambien todo lo necesario, por ejemplo los radios. Te quedará como nueva. Ahora si tienes tiempo y ganas hazlo tu, hay muchos tutoriales por yutú.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Que le de unos kilometros para tener una idea , de los ruidos . Los rayos lindos o feos trabajan igual . Las partes que giran no deben tener ruidos .
 
Volver
Arriba