Notebook Gamer OMEN Intel i5-11400H NVIDIA RTX 3060 6GB 16.1" FHD 8GB RAM +32GB Optane 512GB SSD $799.990

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Barato para la tarjeta, es lo más barato que hay para una RTX 3060 6GB

La otra vez lo había encontrado en $629.990 pero bue, no se puede volver al pasado :yao
Dejo el Link para que vean los comentarios ...

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
ya estaba viendo si mi compra del omen anterior era mala o no

es el mismo notebook xD y aun no logro obtener mi maldito juego gratis jajaaj

gracias por el odum anterior :D

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Confirmo que es el mismo HP de los otros 2 Odum. La oferta mas duradera fue de mercadolibre a 844.990.
Datos: La pantalla es de 60Hz, tiene 2 slots M.2, no tiene espacio para HDD, viene con mouse de regalo, La 3060 es de 113w (creo) no es Max Q, viene con Windows 11.
Y el mas importante: Viene con 2x4Gb RAM. Los Hdp de HP se las mandaron jajajaja, asi que sí hay que comprar si o sí memorias 2x8gb como minimo.

Sobre la ventilación... es buena, no lo encuentro caletón. Eso si, cuando el ventilador está a Full si es algo ruidoso, yo lo encuentro normal 😅

Funciona bien, 0 problemas, yo lo tengo.

Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
otro dato adicional, a pesar de ser de 16" es del mismo tamaño que los antiguos de 15.6, incluso mas chico "por sus bordes pequeños"

lo comparo con mi acer nitro 5 y en tamaño es como lo mismo, el nvme que trae es de 512gb + intel optane de 32gb

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
otro dato adicional, a pesar de ser de 16" es del mismo tamaño que los antiguos de 15.6, incluso mas chico "por sus bordes pequeños"

lo comparo con mi acer nitro 5 y en tamaño es como lo mismo, el nvme que trae es de 512gb + intel optane de 32gb
Yo alcancé a compararlo con mi Omen anterior de 15.6 y este si es un poco mas grande pero no se nota mucho. Si es mas cómodo, mucho.

AroVS

ODUM
Desde
4 Dic 2021
Ya vendí el mío así que con toda honestidad puedo recomendarlo, los 8gb internos quedan super cortos, me enfocaría en hacer el upgrade de 2x8 ya que vienen dos de 4gb. La pantalla es de buena calidad pese a ser 60hz y en general se siente muy bien construido.
Las temperaturas son correctas, jugando nunca lo ví pasar los 85 grados y con un ruido bastante bajo para lo que me tienen acostumbrado los note gamer. Además por ser omen tiene un excelente servicio de garantia jeje

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Cabros, copio y pego literalemente los Pros de cada equipo subido. Omen vs Victus.
Comentario de Christofer de SoloTodo
Pros del Omen

-Tiene 20w extras de TGP(95w del Victus vs 115w del Omen, no es una subida proporcional en FPS pero si va ligeramente mejor)
Nota actualizacion: Esto del TDP/TGP es relevante pero es info volatil y hay mucha diferencia de info en las webs.
-Mejor construccion y se nota bastante sobre todo en torsion de pantalla(el victus parece que se partira al tomarlo de una esquina)
-Base de aluminio que da un toque de calidad(es un iman de huellas pero es bastante mas satisfactorio que el plastico)
-RGB de las teclas
-Bateria ligeramente superior (1.5hrs extras de reproduccion de video)
-Panel del Omen es 100%sRGB(importante si lo usas para editar) mientras que el Victus es inferior "segun yo" xD(aunque no encontre info que me respalde, pero el Omen se ve mejor)
-Mas ligero en ficha tecnica( igual ambos son ladrillos )
-Puerto Thunderbolt 4 (si vas a pasar mucho contenido por USB C... te ahorra bastante tiempo)

Pros del Victus
-El procesador del Victus es bastante mas potente (ambos son Intel y en la mayoria de escenarios el 11800 rinde un 30% mejor)
Sin embargo, la diferencia de procesador realmente se verá si usarás el procesador como tal, he visto personas comprarse un i7 con la creencia de que les andará mejor y nunca fué. Terminan gastando la plata por gusto pero uno no es quien para meterse con el bolsillo de las personas.

Última edición:

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Cabros, copio y pego literalemente los Pros de cada equipo subido. Omen vs Victus.
Comentario de Christofer de SoloTodo

Sin embargo, la diferencia de procesador realmente se verá si usarás el procesador como tal, he visto personas comprarse un i7 con la creencia de que les andará mejor y nunca fué. Terminan gastando la plata por gusto pero uno no es quien para meterse con el bolsillo de las personas.
No son fiables los de Solotodo, hay caleta de palos blancos que hablan de características poco "comprobables" (Los TDP, TGP por ejemplo, no hay como comprobarlo, tendrías que tener equipos de medición, revisar las VRMs, entrar a picar, etc, etc), porque hay harta pyme vendiendo equipos.

Ni siquiera sirve notebookchek u otros similares, porque los equipos acá vienen "capados" (la = latin america) y le ponen VRMs más penquitas.

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
No son fiables los de Solotodo, hay caleta de palos blancos que hablan de características poco "comprobables" (Los TDP, TGP por ejemplo, no hay como comprobarlo, tendrías que tener equipos de medición, entrar a picar, etc, etc), porque hay harta pyme vendiendo equipos.
Tomé el comentario de solotodo unicamente por que me dió flojera escribir todo jajajaja, pero confirmo lo de la potencia. En el caso del Omen si figura en el Software, de hecho creo que marca 116w (insisto, creo por que no me acuerdo, ya prendo el note y reviso). De todos modos agregaré una linea a la cita, por lo del TDP/TGP.

En lo demás confirmo 100% que es fiable por experiencia, pude comparar ambos equipos pero en mi caso el Victus que tuve a comparación era el i5 con la 3050.

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Tomé el comentario de solotodo unicamente por que me dió flojera escribir todo jajajaja, pero confirmo lo de la potencia. En el caso del Omen si figura en el Software, de hecho creo que marca 116w (insisto, creo por que no me acuerdo, ya prendo el note y reviso).

En lo demás confirmo 100% que es fiable por experiencia, pude comparar ambos equipos pero en mi caso el Victus que tuve a comparación era el i5 con la 3050.
En general me refiero a los TDP, TGP, etc. Es crítico en equipos económicos, porque si no les ponen throtling terminan quemándose, ya que generalmente van a 90°C para arriba. Y tienes razón en torno al i7, ya que si viene muy capado con throttling, no se aprovecha del todo, salvo que uses justamente una aplicación o juego que use los 16 hilos, y ahí se notará recién la superioridad frente al i5 de 12 hilos,

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
En general me refiero a los TDP, TGP, etc. Es crítico en equipos económicos, porque si no les ponen throtling terminan quemándose, ya que generalmente van a 90°C para arriba. Y tienes razón en torno al i7, ya que si viene muy capado con throttling, no se aprovecha del todo, salvo que uses justamente una aplicación o juego que use los 16 hilos, y ahí se notará recién la superioridad frente al i5 de 12 hilos,
Por fin alguien que me entiende con las diferencia entre un i5 y un i7 jajajajaja. Si supieras como se sufre con las personas a la hora de asesorarlos... les recomiendas algo ajustado al presupuesto que te dan y siempre terminan gastando más.

Desde
21 Dic 2021
Lo compré en la oferta de 629.

Toy súper conforme, bonito, buena pantalla, rinde bien, no suena tanto, lo único que no me ha gustado tanto es que la batería en uso normal (no gaming) dura sus 5 hrs, a los más 6.

Desde
9 May 2022
Hola yo tengo este notebook, lo recomiendo a mil lo unico malo es que lo compre sin ofertas jaja

2 desventajas

1.- hay que aumentarle la ram a 2x8gb o 2x16gn ya que con windows 11 queda corto ( upgrade que hare este ciberday )
2.- pantalla de 60 mhz, solo por los mhz diria yo porque se ve espectacular y para mi uso no es algo relevante ya que lo uso para trabajar ( revit autocad etc ) y solo soy un jugador de world of warcraft pero hay gente que le da color, y si le dai color comprate un monitor o un note mas caro jaja

pero en razon calidad precio esta muy bien, anda impecable y tiene buen diseño

ah si viene con un mouse Omen Vector Essential.
Foto uso normal
1653404186365.png

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Por fin alguien que me entiende con las diferencia entre un i5 y un i7 jajajajaja. Si supieras como se sufre con las personas a la hora de asesorarlos... les recomiendas algo ajustado al presupuesto que te dan y siempre terminan gastando más.
Claro, lo que pasa es que en notebook los i7 igual vienen capados y es casi lo mismo que un i5. En desktop se nota la diferencia entre un i5 y un i7.

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Lo compré en la oferta de 629.

Toy súper conforme, bonito, buena pantalla, rinde bien, no suena tanto, lo único que no me ha gustado tanto es que la batería en uso normal (no gaming) dura sus 5 hrs, a los más 6.
Aunque no lo creas, esas 5/6 horas es mucho... usualmente los notebook gamer vienen con menos bateria y parten durando 3 a 4 horas y 1 hora si te pones a jugar.

Volver