Decisión de Compra🤔 Notebook con las 3 B ?

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Hola estimados(as), ando buscando un notebook como para un mes más para regalo de cumple de mi hija y he estado mirando algunos modelos pero encuentro que han subido mucho de precio en el último par de años así que ando medio perdido.
Idealmente me gustaría que fuera un I3 con 8Gb de ram y puede ser un disco duro de 500Gb SSD idealmente, que tenga una buena pantalla y que ojalá aguante unos 4 años al menos, el note tendrá uso en casa principalmente.
Respecto a las marcas no cacho mucho cuales son buenas hoy en día o si andan más o menos parejas, no tengo mayor preferencia en realidad mientras no sea marca chancho.
En cuanto al rango de precios yo creo que podría ser máximo unos $550.000, lo otro que me declaro ignorante es si hay algo parecido por el lado de Amd ya que hace como 20+ años que no compro nada de Amd, hasta donde se (hace muchos años) tenían algunos problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones pero puedo estar equivocado.
Ah y finalmente tampoco estoy al día de lugares donde buscar, normalmente busco en knasta o en las tiendas oficiales pero no se si hay otras alternativas.
Saludos.

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Si no estás apurado, esperaría una buena oferta en el foro. Si estás apurado, buscaría uno con las características que señalas en solotodo. Te dejo un ejemplo:
https://www.solotodo.cl/notebooks?ram_quantity_start=103196&storage_capacity_start=103540&storage_drive_types=103459&ordering=offer_price_usd&
Si es tu hija, y no hará nada muy exigente en recursos, yo iría por un ryzen con ssd de 256, y te saldría como 450-500k.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Yo tb voto por un amd ryzen.. son mejores que los Intel y el vídeo integrado está al nivel de una tarjeta de video de entrada. Intel se durmió en los laureles todos estos años.
Sobre la pantalla debes tener ojo, ya que algunos fabricantes montan pantallas peores que las del peor Notebook de hace 10 años, por ejemplo hp monta pantalla de 720 píxeles en 15,6 pulgadas, aquí te recomiendo que la pantalla indique IPS y que sea full hd. En marcas no recomiendo Acer, creo que son los peores Notebook que puedes comprar.

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Boro' pid='98411' dateline='1615521501 dijo:
Si no estás apurado, esperaría una buena oferta en el foro. Si estás apurado, buscaría uno con las características que señalas en solotodo. Te dejo un ejemplo:
https://www.solotodo.cl/notebooks?ram_quantity_start=103196&storage_capacity_start=103540&storage_drive_types=103459&ordering=offer_price_usd&
Si es tu hija, y no hará nada muy exigente en recursos, yo iría por un ryzen con ssd de 256, y te saldría como 450-500k.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En ese sentido yo soy bien estricto, el computador es para trabajar y la consola para jugar entonces si compro un note será para lo típico de ver las clases del colegio, algo de office, videos, lo de siempre nada de ponerse a jugar Doom o algo parecido.
Respecto al Ryzen no hay problemas de compatibilidad como mencioné ? Por ejemplo en ese sitio que mencionas hay un HP 15-EF1013CA [2D689UA] que se ve bueno pero es Ryzen, valdrá la pena o andará mejor que un equivalente I3 ?
rodrigokfw' pid='98414' dateline='1615548070 dijo:
Yo tb voto por un amd ryzen.. son mejores que los Intel y el vídeo integrado está al nivel de una tarjeta de video de entrada. Intel se durmió en los laureles todos estos años.
Sobre la pantalla debes tener ojo, ya que algunos fabricantes montan pantallas peores que las del peor Notebook de hace 10 años, por ejemplo hp monta pantalla de 720 píxeles en 15,6 pulgadas, aquí te recomiendo que la pantalla indique IPS y que sea full hd. En marcas no recomiendo Acer, creo que son los peores Notebook que puedes comprar.
Perfecto entonces descarto los Acer, sólo me queda aclarar la misma duda que puse arriba si no hay problemas de compatibilidad de los Ryzen y si andan bien comparados con su par de Intel, por ejemplo en ese sitio de Solotodo hay un AMD Ryzen 3 (AMD Ryzen 3 3250U (2 núcleos / 4 hilos / 2600 MHz - 3500 MHz)) que en el papel es equivalente a un I5 (Intel Core i5-6300U (2 núcleos / 4 hilos / 2400 MHz - 3000 MHz)).

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
DarkSpy' pid='98426' dateline='1615558561 dijo:
En ese sentido yo soy bien estricto, el computador es para trabajar y la consola para jugar entonces si compro un note será para lo típico de ver las clases del colegio, algo de office, videos, lo de siempre nada de ponerse a jugar Doom o algo parecido.
Respecto al Ryzen no hay problemas de compatibilidad como mencioné ? Por ejemplo en ese sitio que mencionas hay un HP 15-EF1013CA [2D689UA] que se ve bueno pero es Ryzen, valdrá la pena o andará mejor que un equivalente I3 ?
Perfecto entonces descarto los Acer, sólo me queda aclarar la misma duda que puse arriba si no hay problemas de compatibilidad de los Ryzen y si andan bien comparados con su par de Intel, por ejemplo en ese sitio de Solotodo hay un AMD Ryzen 3 (AMD Ryzen 3 3250U (2 núcleos / 4 hilos / 2600 MHz - 3500 MHz)) que en el papel es equivalente a un I5 (Intel Core i5-6300U (2 núcleos / 4 hilos / 2400 MHz - 3000 MHz)).
Estoy usando un Ryzen 2200U y no he encontrado ningún problema de compatibilidad en más de 1 año de uso intensivo.
Recomiendo mandatorio: Unidad de estado solido, mínimo 8gb de ram y Wifi AC.

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
rodrigokfw' pid='98455' dateline='1615569318 dijo:
Estoy usando un Ryzen 2200U y no he encontrado ningún problema de compatibilidad en más de 1 año de uso intensivo.
Recomiendo mandatorio: Unidad de estado solido, mínimo 8gb de ram y Wifi AC.
Excelente, es bueno tener una alternativa a los clásicos intel Ix, voy a darle una vuelta a los modelos y precios, muchas gracias.

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
DarkSpy' pid='98460' dateline='1615569693 dijo:
Excelente, es bueno tener una alternativa a los clásicos intel Ix, voy a darle una vuelta a los modelos y precios, muchas gracias.
ahh y como habioa mencionado que la pantalla sea IPS, de verdad que las otras causan fatiga ocular.

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
El que estoy viendo por ahora sería este:
https://portatilchile.com/notebooks/2031-hp-notebook-15-ef1013ca.html
Pero no dice IPS, dice Pantalla 15.6' diagonal FHD, anti-glare, micro-edge, WLED-backlit, 220 nits.

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
DarkSpy' pid='98468' dateline='1615571027 dijo:
El que estoy viendo por ahora sería este:
https://portatilchile.com/notebooks/2031-hp-notebook-15-ef1013ca.html
Pero no dice IPS, dice Pantalla 15.6' diagonal FHD, anti-glare, micro-edge, WLED-backlit, 220 nits.
45% NTSC no es bueno, probablemente no haya algo mejor en el rango de precios que incluya un ryzen :(

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
rodrigokfw dijo:
45% NTSC no es bueno, probablemente no haya algo mejor en el rango de precios que incluya un ryzen :(

Chuta bueno voy a seguir viendo alternativas, gracias por las respuestas.

Steban23m

Donador
ODUM
Desde
17 Oct 2019
Podrias esperar una oferta por algún Matebook, especialmente el de 13 pulgadas. Ha llegado a estar cerca de los $550.
Hay un par de hilos en el foro en que se han comentado de estos equipos.
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Steban23m' pid='98496' dateline='1615580034 dijo:
Podrias esperar una oferta por algún Matebook, especialmente el de 13 pulgadas. Ha llegado a estar cerca de los $550.
Hay un par de hilos en el foro en que se han comentado de estos equipos.
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
También puede ser, ojalá salga algo luego, gracias.

Volver