Pregunta❔ Negocio botillería

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
419
Buenas gente, alguien de tenga o conozca el negocio de las botillerías que pueda dar su testimonio, que tan difícil es poner una o como es el tema de las patentes de alcoholes he visto que las venden carísimas o es pura estafa? no sé nada al respecto
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.320
Las patentes las vende la muni, y cada muni ve como las vende.
Por lo general es por subastas y alcanzan precios muy locos, de adquirirla tienes 1 año para montar el local, con los requisitos que te dan.

Luego esta la mafia de los proveedores ya que si te suben los precios cagaste.

Y según el sector tienes a los traficantes y delincuentes.

Por último el sii siempre está haciendo auditorías.

No es mal negocio, creo que a los 4 años tiene retorno, solo es gestión de personal y proveedores, pero la actualidad pais es una mierda, tener negocio para que te asalten no le hace gracia a nadie.
 

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
419
Las patentes las vende la muni, y cada muni ve como las vende.
Por lo general es por subastas y alcanzan precios muy locos, de adquirirla tienes 1 año para montar el local, con los requisitos que te dan.

Luego esta la mafia de los proveedores ya que si te suben los precios cagaste.

Y según el sector tienes a los traficantes y delincuentes.

Por último el sii siempre está haciendo auditorías.

No es mal negocio, creo que a los 4 años tiene retorno, solo es gestión de personal y proveedores, pero la actualidad país es una mierda, tener negocio para que te asalten no le hace gracia a nadie.
Chuta no es tanta maravilla entonces, si me fije que venden las patentes pero 12-15m me parece una locura
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.320
Chuta no es tanta maravilla entonces, si me fije que venden las patentes pero 12-15m me parece una locura
Tengo un cliente que maneja botillerias, si ganan plata, pero la gestión es complicada y el margen no es muy grande, yo le.compraba cosas pero incluso las ofertas de internet mas cupones más cashback quedan bastante más bajo el precio costo que maneja.

Si quieres montar un negocio o invertir en algo, investiga mucho primero, ve varias opiniones, que te guste y puedas manejar o entender el riesgo y continúas.

Pregunta no mas si en el foro hacen de todo jajaja.
 

Pactos

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
30
Yo tengo una y le puedo decir que es el peor momento para ponerse con una en terminos generales. Los costos están altísimos, más la colusión de los proveedores con los precios, la alta competencia (sobretodo si estás "cerca" de un supermercado), sumado a la baja demanda en general (sobretodo en estratos socioeconomicos bajos) hacen que no sea tan atractivo ponerse con una.
En época de estallido social-pandemia yo gané buena plata, ahora, creo que el sacrificio es demasiado alto (horario laboral) vs lo que se está ganando.

Estoy ubicado en Concepción.

Saludos
 
Volver
Arriba