Decisión de Compra🤔 Necesito ayuda de la comunidad para comprar o armar PC

Desde
2 Mar 2021
Mensajes
19
Eso chicos, quiero comprar o armar una PC gamer pero las opciones me confunden. Acá en Chile aparte de las paginas más conocidas, qué recomiendan? es viable comprar piezas en Amazon aún pagando impuestos? Es real el mito de un chinito de Aliexpress que ayuda con las compras? gracias de antemano!

Añado que mi presupuesto son 1000 o 1200 dolares, necesito un equipo potente pero realmente su uso principal no será jugar, sino trabajar pero para alguien cuyo uso es altamente demandante de recursos, por lo que realmente sería más una especie de servidor o workstation que un PC Gamer pero no me molestaría que tenga una gráfica tipo NVidia 4060 o similar que potencie su desempeño gráfico.
 
Última edición:

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
115
Yo compré mi pc completo por Amazon y si tuve que pagar el envío lo que subió bastante más pero siempre y cuando sean piezas que no encuentres en chile.. de lo contrario spdigital y pcfactory son mis alternativas nacionales.

Yo por ejemplo encargue una z790 mini itx ROG.strix que es la.motherboard pero al final tuve una falla y no la envíe por garantía ya que no supe(Weon Weon)así que tuve que comprar otra motherboars MSI z790 y fue mucho más el valor final.. osea si estudias bien el tema del RMA. De devolver por falla de fábrica entonces dale.. en mi caso ahí me quedo la.otra motherboard con falla.

A lo que voy es que si te puede salir malo algún componente como me pasó. Por ese monto ve por un i5 última gen con una buena gráfica.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.547
Lo ideal es comprar en local casi todo, pero puedes comprar en Aliexpress un cpu, que hay modelos que no salen de china y literalmente valen un tercio del equivalente aca

Por ejemplo este 7500f

El resto aunque es más barato afuera, la diferencia no es tan grande, y como el cpu es chico la mayoría de las veces no paga impuestos 🙏🏻

Las ramas también son baratísimas, los ssd son un salto de fé y revisión de reviews por lo que es difícil comprar sin estar metido en el tema fuera del área de confort de las marcas reconocidas
 
Volver
Arriba