Ciclismo necesitamos generar contenido ciclistico

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Hablando de bicicletas, tengo un problema con una bicicleta que teníamos de hace tiempo botada que le tratamos d e hacer una mantencion, y tenia problema en el motor, lo desarmamos, lo ebgrasamosny le compramos los rodamientos, el tema ahora que al momento de pedalear, se suelta la tuerca que afirma el pedal del eje. Le hemos puesto traba perno y nada :(
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
No entiendo eso de " la tuerca que afirma el pedal del eje" . Aclarame eso ,pues , no puedo saber si es la biela , el pedal o el motor . O una foto
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
se le desboco la biela. Típico de motor eje cuadrado
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Tambien al ser la biela de aluminio , y el eje del pedal de acero , haber rodados los hilos y soltarse el pedal de la biela . Por ello necesito que precisen los hechos .
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Si, al pedalear, la tuerca de la biela se suelta y se sale el pedal

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
El problema esla gente llama tuerca al perno y viceversa ( es super importante distinguirlos ) . Pues el remedio es bien distinto . Siendo el peor caso cuando hay una tuercaHablare sobre la tuerca que se sueltaolocar una golilla entre ambas , pero deberia martillar previo la biela contra el eje colocando un taco de madera
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
toporil.mecanica' pid='60373' dateline='1595812353 dijo:
El problema es: La tuerca de la biela se suelta y se sale la biela del motor . Ocurre al pedalear ( el pedal esta bien ) .
--Aqui me gustaria una foto , pues la gente llama tuerca al perno y viceversa ( es super importante distinguirlos ) . Pues el remedio es bien distinto . Siendo el peor caso cuando hay una tuerca . A diferencia cuando es un perno el que se suelta ,se podra dar un exceso de apriete y solucionar que la biela no se salga .
Hablare sobre la tuerca que se suelta : esa tuerca aprieta la biela en 3 o 4 hilos , siendo muy poco ( se va a rodar de seguir apretando ) . La solucion es cambiar el eje de motor , con otro que en los extremos , tengan agujeros , donde entrara un perno que se apretara como en 15 vueltas del hilo . Comparen 15 hilos de un perno contra el agarre de 3 o 4 de una tuerca . Por eso dije que el eje de motor con tuercas es malo , siempre fallara por ahi . Cambiar la tuerca a veces podria ayudar siempre y cuando solo sea la tuerca la que esta dañandose , mas no si es la punta del eje ( tendra que agregarle una golilla a la tuerca ) .
Insisto , que se usen usa bien los termino tuerca y perno ( llamar tuerca a la tuerca y perno al perno ) , debera cambiarlo .
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcR3nHbGK4hUU2BwWw3R5C0yb2i4oBQPgSZnDg&usqp=CAU
La imagen muestra el eje de peor desempeño , pues se apretara con una tuerca la biela al eje . Nunca podra apretarse con mucha fuerza o rodaran el hilo de la tuerca o dañaran los hilos del eje ( sin arreglo ) .
Como ultimo intento (antes de reemplazarlo ) se podria colocar una golilla entre ambas , pero deberia martillar previo la biela contra el eje colocando un taco de madera ( para que no dañe ) , es solo para que la biela se intoduzca mas en el cuadradillo del motor , aunque pudiera ser no suficiente , pues siempre la tuerca apretara en los mismos hilos .
Adjuntare foto luego.
No, no confundo términos, yo se que es una tuerca y lo que es un perno, y lo que se suelta es la tuerca
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.246
En enero genere un post abriendo la invitacion a comentar y nadie lo hizo, vale corneta la seccion en verdad. Es para puro pedir ayuda y seria.
 
Volver
Arriba