Moutai Baijiu en Supermercado (Solo Local)

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Me dicen por interno que llegó el famoso vino chino Moutai a Chilito, estas botellas suelen rondar entre los $100USD +, las encontré demasiado baratas, Al parecer solo están en los Montserrat de barrio alto pero por error los están distribuyendo en otras comunas.
Si alguien tiene un Monserrat cerca, que confirme si llegó a su comuna, estas mierdas las tomé en China y son deliciosas
Aviso que son de 53°, así que no son para cualquiera. Si me preguntan a mi el Yingbin es mejor (y mas barato) que el Prince. es tema de gustos, aunque son casi iguales.
[size=medium][font=Montserrat,]Moutai es un tipo de baijiu o vino chino, producido en el pueblo homónimo, en la ciudad de Renhuai, provincia de Guizhou, al sudoeste de China.[/font][/size]
[size=medium][font=Montserrat,]El Moutai que es posiblemente el más famoso de los baijiu, se obtiene del proceso de destilación de un fermento de sorgo. Se cree que las condiciones climáticas únicas del pueblo de Moutai contribuyen a las características distintivas de sabor y aroma de este licor.[/font][/size]
[size=medium][font=Montserrat,]La receta del Moutai actual data de la Dinastía Qing, durante el Siglo XVII, y comenzó a obtener fama mundial a partir de 1915, luego de ser premiado durante la celebración de la inauguración del Canal de Panamá.[/font][/size]
[size=medium][font=Montserrat,]En 1951, dos años después de la fundación de la República Popular China, el Moutai fue declarado “licor nacional”, convirtiéndose así en un símbolo de esa nación, siendo en numerosas ocasiones utilizado como agasajo para mandatarios y visitantes notables del extranjero.[/font][/size]
HY4RcMdZ.jpg

Parece que los precios son error, asi que que quede piola :zippyte

Rettke

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Solo en local?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Sólo en tienda? No hay despacho o venta online xD
Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Que sabor tiene? Como se toma, solo? chorrito de agua? Hielo? Vale la pena?

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
DavidRios' pid='57377' dateline='1594342068 dijo:
Que sabor tiene? Como se toma, solo? chorrito de agua? Hielo? Vale la pena?
Se toma en vasitos cortitos especiales para eso, pero si no los tienes (quien los tiene la verdad), vasitos de tequila o Soju también cumplen su tarea.
10-12 ml, no mas que eso, o sea un chorrito.
En invierno se toma natural (esta hecho para calentarse, la idea es que te acalore al beberlo, te deja listo de una con 1-2 shots)
En el verano es mejor tomarlo fresco, entre 8-12°c (similar al Soju coreano)
Generalmente se bebe al seco, vaso al fondo. Pero degustarlo es un placer tambien.
Te recomiendo darle 3 sips, al primero deja que entre en tu boca y notaras los tonos dulces y salados que tiene alrededor de tu lengua.
Al segundo toma un poco y siente el aroma de flores secas, nueces y arroz tostado que tiene (cuidado con aspirar mucho porque te vas a ir tosiendo al comienzo)
a la tercera, tiratelo al seco, y vas a ver como te pega el calorcito en el pulmon/pecho en vez de la garganta.
Mucha gente se queja de que tiene un mal olor, si bien es cierto que tiene un aroma mas presente que el del tequila o vodka (de esos aromas que se sienten en la habitacion,no es que quede pasado tampoco) No es tan cierto, eso pasa porque compran el Baijiu literalmente sabor SALSA de SOJA U otros (que es botella negra)
Es una wea super rica, para el frío es la cumbia. Eso si, culturalmente el Baiju se toma en grupo, con amigos o familia, celebrando, No es un trago que este hecho para tomarse solo, pero en las condiciones actuales poco importa.
IdIdqGMn.png

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Buena bro, media explicación.
Me gusta degustar tragos de este tipo, pero no hay donde comprar x internet :(
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mucha diferencia con u toco?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Recordar no colocar el nombre de la tienda en el titulo.

Slds.

Desde
26 Jul 2019
A todo esto en que local lo encontraste? Hay un Montserrat en Irarrazaval pero no se si da para barrio alto jaja

Fipizarr

ODUM
Desde
11 Ago 2019
En el de Macul están las puras etiquetas jaja
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Sevez

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Pero que nivel viejo :farkas

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Fipizarr' pid='58394' dateline='1594840716 dijo:
En el de Macul están las puras etiquetas jaja
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Eso mismo me pasó, fui y pregunte y me dijeron que ya se habian vendido todas allí
=(

Volver