Reclamo ⚖️ Monto Retenido Banco estado

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Cuento corto,
El otro día hice una venta a un usuario el cual me transfirió la diferencia de dinero a la cuenta rut (via aplicación del banco, no sobre ni caja vecina). Al revisar no me salía en saldo ni cartola, pero sí en cartola transferencias, así que solo pensé que era error de sistema y se arreglaría a la mañana siguiente.

En la mañana reviso y claro, ahora si sale la transferencia en todas partes, pero me encuentro con la sorpresa de que tengo todo el saldo retenido en mi cuenta rut (no solo la plata de esa transferencia, si no que todo todo)

Nunca había visto eso, llamé toda la mañana al banco estado y ningún ejecutivo tiene idea, me pelotearon y al final solo me dijeron que vaya a webear al banco para ver por qué está retenido​

¿Alguna vez a alguien le había sucedido algo así? Super random, son como 40k nomas, pero igual :enojao2
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
26
Una vez me estafaron así, eso pasa cuando depositan cheques sin fondos
 
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
58
Te depositaron x un sobre en algún banco estado, seguramente el sobre esta vacio, es un metodo de estafa
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Nono, pensé lo mismo pero fue una transferencia web, estaba al lado del compadre jajaja, así que descartado cualquier deposito en sobre

Nunca uso la cuenta rut, ahora solo fue porque habia alcanzado el maximo de transferencia a cuenta nueva
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
te estafaron...

depositan plata en sobre... lo hacen en servipag "no se si aun existen cajeros de bancoestado que reciben por sobre"

para la proxima, dinero confirmado y luego entrega... nunca des tus datos antes de juntarte con la persona, siempre todo en el momento y si te llega a salir retenido pues simplemente no entregas el producto hasta que se libere "siempre pero siempre es estafa"
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Cuento corto,
El otro día hice una venta a un usuario el cual me transfirió la diferencia de dinero a la cuenta rut. Al revisar no me salía en saldo ni cartola, pero sí en cartola transferencias, así que solo pensé que era error de sistema y se arreglaría a la mañana siguiente.

En la mañana reviso y claro, ahora si sale la transferencia en todas partes, pero me encuentro con la sorpresa de que tengo todo el saldo retenido en mi cuenta rut (no solo la plata de esa transferencia, si no que todo todo)

Nunca había visto eso, llamé toda la mañana al banco estado y ningún ejecutivo tiene idea, me pelotearon y al final solo me dijeron que vaya a webear al banco para ver por qué está retenido​

¿Alguna vez a alguien le había sucedido algo así? Super random, son como 40k nomas, pero igual :enojao2
La única vez que me pasó algo así es cuando habían viajes en el tiempo con alguna transferencia tanto para mandar como para recibir plata, pero jamás me "congeló" el saldo extra...

Lo penca es que es viernes, pero está huea amerita ir a sucursal al preguntar
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
Nono, pensé lo mismo pero fue una transferencia web, estaba al lado del compadre jajaja, así que descartado cualquier deposito en sobre

Nunca uso la cuenta rut, ahora solo fue porque habia alcanzado el maximo de transferencia a cuenta nueva
le diste tus datos en el momento ? fue antes ?

recien leo tu modificacionn del mensaje... tendras que ir a bancoestado...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Nono, pensé lo mismo pero fue una transferencia web, estaba al lado del compadre jajaja, así que descartado cualquier deposito en sobre

Nunca uso la cuenta rut, ahora solo fue porque habia alcanzado el maximo de transferencia a cuenta nueva
Oie, tienes más de 5 palos en la cue ta rut? Que eso era un motivo de "congelación"
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
La única vez que me pasó algo así es cuando habían viajes en el tiempo con alguna transferencia tanto para mandar como para recibir plata, pero jamás me "congeló" el saldo extra...

Lo penca es que es viernes, pero está huea amerita ir a sucursal al preguntar
En efecto, recién a las 3 me dijeron que debía ir al banco estado, en todo este proceso hasta se me bloqueó la cuenta del cajero asi que tuve que ir a un serviestado a sacar una clave nueva para seguir peleando por el callcenter

No entiendo que onda, fue transferencia web y ni siquiera del mismo banco estado, te creo que ese monto estuviera retenido, pero no todo el saldo :yao
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
le diste tus datos en el momento ? fue antes ?

recien leo tu modificacionn del mensaje... tendras que ir a bancoestado...
En el mismo momento, como mencionaba, solo usé la cuenta rut porque ya me había transferido el limite maximo (250k) a la cuenta de mi otro banco. Con esos 250k no tuve ni un drama, el problema fue la plata que me llegó al banco estado

Oie, tienes más de 5 palos en la cue ta rut? Que eso era un motivo de "congelación
Con suerte tenía 10k en la cuenta rut jajaja, detesto ese banco, así que solo la uso para diferencias mayores a 250k
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
recien leo tu modificacionn del mensaje... tendras que ir a bancoestado...
Eso parece, pero no perdía nada en consultar en el foro (considerando la cantidad de cosas random que le han pasado a otros usuarios).

No le encuentro sentido alguno a la retención de dinero jajaja
Descarto estafa con deposito o cajavecina porque hizo la transferencia al lado mío, tengo el comprobante y en la misma cartola transferencia sale que la hizo desde otro banco via web.

Increíble la inoperancia del banco estado, me quedaré con la duda hasta el lunes. Lo peor fue que de paso me quitaron el remanente que tenía en la cuenta, ni las del servicio al cliente lo entendían :amsieda
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
La atención telefónica de este banco es completamente inútil, nunca saben nada... Podrías ir a un Serviestado, está abierto hasta las 5 (creo) hoy.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
La atención telefónica de este banco es completamente inútil, nunca saben nada... Podrías ir a un Serviestado, está abierto hasta las 5 (creo) hoy.
Ya fui al serviestado, seguía usando la versión vieja de la pagina del bancoestado y pensé que por eso no me salía el saldo. así que cree una contraseña nueva para poder acceder a la versión nueva de la pagina web.

¿Problema? Después no sé por qué me decía que mi clave cajero era invalida al ingresarla al llamar al callcenter, así que se bloqueó y tuve que ir al serviestado a sacar una nueva, de paso pregunté por este drama y me dijeron que ellos no veían eso
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.333
Ha dicho como 20 veces que fue transferencia y le insisten que lo estafaron con un sobre vacío...

Ayer el banco estaba con problemas, me pasó con un dap que tome pero que no me aparecía pero después de una hora se arregló solo.
 
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
42
Que lata que los bancos funcionen tan mal y por tantos años . Deberían hacerse responsables por tener sistemas que facilitan el fraude
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Que lata que los bancos funcionen tan mal y por tantos años . Deberían hacerse responsables por tener sistemas que facilitan el fraude
En realidad yo creo que ante la duda congelan, después verán que huea pasó... Fueron muchos años en que la hueaita del sobre nos cagó la psiquis
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Ayer el banco estaba con problemas, me pasó con un dap que tome pero que no me aparecía pero después de una hora se arregló solo.
Si caché, de por sí me parecía raro que solo me saliera la transferencia en "cartola transferencia" y no en saldo ni cartola

Luego como a la 1am se actualizó y luego ya se me bloqueó todo el saldo, ojalá se arregle solo este fds o si no tocará ir al banco lunes por la mañana

Que lata que los bancos funcionen tan mal y por tantos años . Deberían hacerse responsables por tener sistemas que facilitan el fraude

De por sí el banco estado debe ser lo mas callampero que existe :yao
 
Volver
Arriba