Reclamo ⚖️ Mercado pago

rutem

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
373
Cabros consulta, compré un producto en Mercado pago en 12 cuotas sin interés, al momento de pagar me salían las cuotas correspondientes a sin interés.

Reviso cartola de CMR Falabella y las 12 cuotas pasaron con intereses.

A quien cresta hay que reclamarle acá ?
Mercado pago dice que cobro sin intereses y CMR dice que no se hace cargo de cobros con intereses.

Los leo
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Cabros consulta, compré un producto en Mercado pago en 12 cuotas sin interés, al momento de pagar me salían las cuotas correspondientes a sin interés.

Reviso cartola de CMR Falabella y las 12 cuotas pasaron con intereses.

A quien cresta hay que reclamarle acá ?
Mercado pago dice que cobro sin intereses y CMR dice que no se hace cargo de cobros con intereses.

Los leo
Tienes el link del producto? Porque no todos son sin interés.

En la sección ayuda de MercadoLibre tienen que son hasta 6 cuotas sin intereses.

Screenshot_20221016-111536_Mercado Libre.jpg
 

rutem

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
373
Buena !!!! Era una empresa externa que me envió un qr para hacer el pago , pero recuerdo que decía sin interés y en la actividad de Mercado pago indica las 12 cuotas sin intereses por el monto de la cuota.

En CMR sale la cuota distinta aplicando los intereses.

6AE1BEAC-A8FF-49CF-BEEA-462977309570.jpeg

Para los que cachan, ese monto debería ser el mismo que sale en tarjeta de crédito ?
 
Última edición:

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
No necesariamente debería ser el mismo, ya que MercadoLibre dice que aseguran hasta 6 cuotas sin interés y que 9 o 12 cuotas debes revisar la cuota total en el estado de cuenta.

Me tinca que te confundiste al momento de pagar.
 

Lunatic

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
288
Buena !!!! Era una empresa externa que me envió un qr para hacer el pago , pero recuerdo que decía sin interés y en la actividad de Mercado pago indica las 12 cuotas sin intereses por el monto de la cuota.

En CMR sale la cuota distinta aplicando los intereses.

Ver archivo adjunto 6741

Para los que cachan, ese monto debería ser el mismo que sale en tarjeta de crédito ?
Si, es el mismo que facturan, CMR es una mierda en este sentido, a mi me estaban cobrando unos intereses por mora, siendo que pago siempre mas de mi cuota, tuve que llamar y mamarme 1 hora de call center solo por un error de ellos, 7 días hábiles, al final tuve que pagar la diferencia igual, por que si no eres "deudor", así que tengan ojo con sus estados de cuenta
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.278
Buena !!!! Era una empresa externa que me envió un qr para hacer el pago , pero recuerdo que decía sin interés y en la actividad de Mercado pago indica las 12 cuotas sin intereses por el monto de la cuota.

En CMR sale la cuota distinta aplicando los intereses.

Ver archivo adjunto 6741

Para los que cachan, ese monto debería ser el mismo que sale en tarjeta de crédito ?
No. Estas asumiendo que es sin intereses por el monto de la cuota pero no es asi. Le falta por alli el * que diga "el interes y cuota final depende de tu tarjeta".

Igual hay que tener harto ojo con mercadopago y sobre todo con CMR
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
A quien cresta hay que reclamarle acá ?

¿a quién le compraste? la ley del consumidor establece que debes reclamarle al proveedor, es decir, a la tienda donde compraste el producto, son ellos y nadie mas, quienes deben responder por la venta.

no entiendo por que la gente en Chile siempre le hace caso a las empresas cuando les dicen "eso tiene que reclamarlo en otra parte", los mandan de un lado a otro y todos agachan el moño y acatan.

reclama en sernac.cl contra la empresa que te vendió el producto, no contra los intermediarios.
 

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
Hola, me pasó exactamente lo mismo, pudiste darle solución de alguna manera?
Revivo este tema...,..

Me acaba de pasar lo mismo..... Banco BCI y Mercadopago.
Del banco me dicen que es problema de mercadopago y de mercadopago me dicen que es del banco.
He levantado reclamo al sernac a ambas entidades.
Mi foco del reclamo es que si tienen problemas de sus convenios vigentes (banco y mercadopago) no tienen porque involucrar a sus clientes en ello ni asumir el costo de parte del cliente. Entiendo que mercadopago verifica si existe la opcion de cuotas sin interes antes de ofrecerlas sino no puede ofrecerlas.
Asi mismo como mercadopago me dice "nosotros informamos la compra sin intereses y es tu banco quien le esta sumando interes", entiendo que en la pasarela de pago existe un proceso de validación cuando se emite un pago que es recibido y validado por tu banco. En caso de no corresponder algo es el banco quien debe rechazar la solicitud de compra en esta instancia pero no ocurrio asi. por ende hay responsabilidad de ambas partes. El tema es quien debe pagar esto? el banco reversar los intereses o Mercadopago abonarte los intereses en tu cuenta?
 
Volver
Arriba