Tarjetas de Crédito💳 ¿Mejor tarjeta para viajar? Puntos CMR / Millas Santander / Travel Bco Chile

Desde
25 Jul 2022
Mensajes
6
Hola hola a todos!

Tengo un conocido que junta como loco puntos con la CMR para después canjearlos por viajes... Pero me llegó una publicidad del Santander, con el canje de millas (que además trae otros beneficios, como los tickets para upgrade, las maletas y el lounge latam) y me hizo dudar. ¿Cuál es la mejor tarjeta para juntar puntos para viajar? Pensando en super largo plazo, pero me gustaría empezar a "juntar" puntos de lo que sea.

Actualmente uso Bco Chile pero no me parece que sean tan buenas ni las promos ni nada de lo que ofrece Travel. Es bien fome la verdad. ¿Opiniones, experiencias?
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
47
El viaja ya de CMR es (o era) uno de los mejores canjes tengo entendido, el problema es que ya lleva mas de 1 año sin salir ninguna promoción, y en si esa promocion tienes que pelear los pocos cupos que salen. Santander es un programa mas "serio", los upgrades que mencionas, priority, equipaje facturado extra, entre otros. La acumulacion es algo mas lenta pero es un sistema mas robusto con las millas. Debes hacer el calculo de tu gasto mensual/anual y sacar la cuenta si te alcanzan las millas para un viaje anual o año por medio.
Tambien ojo que cada cierto tiempo santander ofrece millas por abrir la tarjeta.
 
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
6
El viaja ya de CMR es (o era) uno de los mejores canjes tengo entendido, el problema es que ya lleva mas de 1 año sin salir ninguna promoción, y en si esa promocion tienes que pelear los pocos cupos que salen. Santander es un programa mas "serio", los upgrades que mencionas, priority, equipaje facturado extra, entre otros. La acumulacion es algo mas lenta pero es un sistema mas robusto con las millas. Debes hacer el calculo de tu gasto mensual/anual y sacar la cuenta si te alcanzan las millas para un viaje anual o año por medio.
Tambien ojo que cada cierto tiempo santander ofrece millas por abrir la tarjeta.
Sí, de hecho justo ahora están ofreciendo 15K por abrir la tarjeta, esa fue la tentación :p
 

Absal?n

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
99
CMR tiene el tete de que desde octubre no sale el viajaya, solo esta el asunto de comprar pasajes con los puntos y no se ve tan conveniente, sumale que hay pasajes que ahora cuestan 2 veces o mas los puntos que costaban pre pandemia y mediados de pandemia , fue perdiendo la gracia , para alcanzar los puntos hay que ir tomando las promos de acumulacion, si no , imposible
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
464
El programa CMR puntos ya se fue a la B. Lo mataron. Comenzaron quitando las giftcard más atractivas, siguieron quitando tramos de canje, cambiando el ratio de conversión de puntos, eliminaron o redujeron promos históricas como el viaja ya. Tampoco este año se pudo pagar educación en 10 cuotas contado como en otros años. En los comercios asociados (Falabella, Tottus, Fazil) ya ni dan ganas de comprar por los precios ridículos. Lo único atractivo que queda es que la mantención es gratis si juntas los puntos suficientes al año. Pero ya eso lo hace la Rappicard sin requisitos.
 
Desde
6 Sep 2021
Mensajes
3
Santander esta bueno... como 3 o 4 veces al año hay campañas de gasto para acumular millas extra, además de las millas por abrir la tarjeta y las 2000 millas mensuales por transferencia a otra cuenta santander... yo acabo de volver de miami en bussiness gracias a los cupones y el lounge de SCL esta re bueno.... la otro opción es bci con american, acumulas 1.5X por dólar (black y signature) y a los 40.000 millas ya tienes beneficio de maleta gratis para ti y tu grupo (en santander solo para ti), además de poder elegir asiento bueno con la tarifa más barata... cmr cago desde que el maximo de canje son 90K y lo compro despegar.com, igual uso cmr para hotel y auto, pero vuelo santander o bci-american
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Cmr esta ahí, no se si morirá o no. Tengo como 300 mil puntos esperando el viaja ya. Lo del Santander no me gusta que sean tan caras las mantenciones. La verdad es que creo que ya no hay programa atractivo de fidelidad, por el momento me sigo quedando con cmr.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Santander esta bueno... como 3 o 4 veces al año hay campañas de gasto para acumular millas extra, además de las millas por abrir la tarjeta y las 2000 millas mensuales por transferencia a otra cuenta santander... yo acabo de volver de miami en bussiness gracias a los cupones y el lounge de SCL esta re bueno.... la otro opción es bci con american, acumulas 1.5X por dólar (black y signature) y a los 40.000 millas ya tienes beneficio de maleta gratis para ti y tu grupo (en santander solo para ti), además de poder elegir asiento bueno con la tarifa más barata... cmr cago desde que el maximo de canje son 90K y lo compro despegar.com, igual uso cmr para hotel y auto, pero vuelo santander o bci-american

Santander parece buena opcion, pensa a sacar la world member
 
Desde
6 Sep 2021
Mensajes
3
Santander parece buena opcion, pensa a sacar la world member
El unico problema de Santander es la abultada (comparado con otras cuentas) comisión de mantención, aunque esta incluye la cuota mensual de la o las tarjetas (puedes tener 2) y seguro bancario...y si quieres la WM Limited es más cara la mantención. Tb hay algo que se dice poco es que hay un limite en la WM de 22.000 millas (o dólares) de acumulación anual, creo que para la limited es más. Entonces podrías juntar si gastas los topes 54.000 millas al año + las campañas que salgan. Con mi sra tenemos cuenta Santander y nos pegamos un viaje todos los años, ella me transfiere en diciembre todas sus millas y canjeo yo los pasajes.
 
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
122
El unico problema de Santander es la abultada (comparado con otras cuentas) comisión de mantención, aunque esta incluye la cuota mensual de la o las tarjetas (puedes tener 2) y seguro bancario...y si quieres la WM Limited es más cara la mantención. Tb hay algo que se dice poco es que hay un limite en la WM de 22.000 millas (o dólares) de acumulación anual, creo que para la limited es más. Entonces podrías juntar si gastas los topes 54.000 millas al año + las campañas que salgan. Con mi sra tenemos cuenta Santander y nos pegamos un viaje todos los años, ella me transfiere en diciembre todas sus millas y canjeo yo los pasajes.
en donde sale que la WM tiene limite de 22.000 millas de acumulación anual?
me respondo a mi mismo, ese limite es mensual:

Screenshot_7.jpg
 
Última edición:

cccuc

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
708
Yo tengo Santander WM Limited y estoy cercano a cerrarla.
Pago mas de 250mil pesos anuales por la mantencion de la cuenta y creo que en el año no alcanzo a aculumar el equivalente en millas.
Respecto de los otros beneficios:
- Compra de millas es malisima, precios hiperinflados
- Upgrade de cabina es por postulacion
- Salones VIP solo en Chile, afuera pagas con descuento o no la aceptan.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Yo tengo Santander WM Limited y estoy cercano a cerrarla.
Pago mas de 250mil pesos anuales por la mantencion de la cuenta y creo que en el año no alcanzo a aculumar el equivalente en millas.
Respecto de los otros beneficios:
- Compra de millas es malisima, precios hiperinflados
- Upgrade de cabina es por postulacion
- Salones VIP solo en Chile, afuera pagas con descuento o no la aceptan.
No se puede alegar para que rebajen?
 
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
6
Yo tengo Santander WM Limited y estoy cercano a cerrarla.
Pago mas de 250mil pesos anuales por la mantencion de la cuenta y creo que en el año no alcanzo a aculumar el equivalente en millas.
Respecto de los otros beneficios:
- Compra de millas es malisima, precios hiperinflados
- Upgrade de cabina es por postulacion
- Salones VIP solo en Chile, afuera pagas con descuento o no la aceptan.
¿Crees que valga la pena bajar de tarjeta tal vez? A la WM normal? Ese era mi plan, me pareció que la Limited era muy cara la mantención la verdad. El Bco Chile me cobra 8k mantención, y la WM normal está por las 12K, pesando en que se "pagara" con las millas....
 
Volver
Arriba