Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
573
Hoy me desperté con la sorpresa de que tenía 3 notificaciones de Mercadopago, una por un pago de 100 mil, otra por 30, y una con el aviso de que ya no tenía fondos en la tarjeta.

Tenía 135 mil de saldo, que normalmente dejo ahí antes de pagar las cuentas y que generen intereses.

Puse altiro el reclamo por la app, se cerró la tarjeta y ahora me llegó un mail genérico de que para proceder tengo que adjuntar una denuncia por fraude.

No tengo idea cómo pudieron robar mi tarjeta, no me llegó ninguna confirmación de nada, ni de inicio de sesión, ni de autorización con clave ni nada parecido, es como si hubieran accedido desde un dispositivo de confianza. El único otro dispositivo donde tengo la tarjeta es el PC, pero las transacciones fueron a las 3 de la mañana y estaba apagado, así que habría que descartar la posibilidad de que me tengan hackeado con acceso remoto o algo así :zippy

Las operaciones parece que eran en sitios de apuestas o criptomonedas, quizás en esos sitios basta con tener los números de la tarjeta, pero tampoco sé cómo pudieron sacarlos, si es digital y no he perdido el celular en ningún momento.

Las últimas transacciones hechas por mí con la tarjeta son de julio de este año, una compra en Eneba (que manda a Mercadopago y no pide ingresar datos según recuerdo), y otra en la app Gasconnect, que si pedía ingresar los datos de la tarjeta, quizás fue Gasco la de la fuga de datos.

La duda es si a alguien le ha pasado algo similar y si Mercadopago ha respondido, o si es mejor reclamar directo en la CMF. Tengo la impresión de que es la peor institución financiera para estos efectos.

Edit: las operaciones fraudulentas fueron en "KS Pago Online" y "Betano Payment".
 
Última edición:
Volver
Arriba