Decisión de Compra🤔 Me invaden las cucarachas :aiuda: ¿Qué plaguicida me recomiendan?

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Chicos:
Vivo en un departamento en el microcentro de Santiago (cerca del paseo Bulnes) y últimamente se está llenando de cucarachas la wea.
Es una especie de cucaracha que se llama Barata Germánica.
Al parecer es algo común en el lugar, ya que está pegado por todas las calles avisos de gente que realiza fumigaciones, y dentro de las fotos aparece la famosa barata germánica.
Está demás decir que limpio siempre con cloro, les tiro esta wea de Baygon Verde, y se mueren bastante rápido, pero vuelven a aparecer, seguramente porque afuera de mi departamento está el shaft de basura.
He visto que Anasac tiene unos cyperkill que cuestan como 50 lucas, y unos gel que cuestan entre 6-18 lucas.
Alguno tiene experiencia al respecto? cual compro?
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
Lo mejor y más rápido es llamar a una empresa para que fumiguen todo el dpto, pase por lo mismo y fue la mejor opción y más corta. Pase por spray, cebos, etc etc etc.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Hoy pasé al sodimac a comprar Blattanex de Bayer, básicamente porque tiene la misma composición que el Bell Max de Anasac:
- 2,15 de Imidacloprida por cada 100 de excipientes.
El Blattanex trae 10g. y cuesta un poco más que el Bell Max que trae 6g. así que conviene más en relación precio/cantidad.
Voy a probar a ver cómo me va y les cuento.
 

Lehrling

Donador
ODUM
Moderador
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.426
Cuenta como te va, a mi me paso que se fumigo una vez pero volvieron a aparecer luego de varios meses... Ahora esperando una 2da fumigación y viendo si aplico algo como lo que indican (ni idea que se podia comprar directo en Sodimac y similares)...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
tengo un amigo que vive cerca con el mismo problema, fumigar profesionalmente solo es un placebo, porque básicamente todo está lleno de cucarachas y por muy buena que sea la fumigación vuelve en dos semanas a estar la cagá
el terminó por tener un sábado venenoso cada dos o tres semanas, en los que sale de la casa coon su pierna y al salir vacía dos tarros de veneno en aerosol para cucarachas por la casa, a la vuelta llega con la terrible sonrisa a recoger con una pala la mayoría de cucarachas que quedan 'pataleando en el suelo' y se olvida por un rato del problema.
ojo, el problema es que las alcantarillas y las casas de alrededores están llenas de cucarachas


pd: una forma efectiva de minimizar a las cucarachas es poner luz dentro de los muebles y tapar todo 'oioooo' que vean, las bichas tienen fotofobia, así que si hay luz escapan normalmente
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Me ha ido regular con el sebo en gel de Bayer, siento que han ido disminuyendo, pero aun veo especialmente en la noche.
Al parecer las baratas que hay acá como que les da lo mismo la luz artificial, las he visto caminar encima del mueble de cocina con la luz prendida, es como que la que les molesta es la del sol, no la artificial.
Lo que siento que me ha servido harto es ir sellando todo alrededor de la cocina con silicona acetica blanca, es como un ejercicio a estas alturas, todos los tiempos libres que tengo voy sellando alguna esquina, hasta que en algún momento tendré todo lo sellable sellado. Tengo pensado también tirar espuma expansiva debajo del lavaplatos alrededor de las cañerías a la pared.
Fueron a fumigar a mi pega y me dijeron que ellos fumigan con Cyperkill 25 EC, que al parecer es de amplio espectro.
También está el Anasect que es potente, pero no es residual https://www.anasaccontrol.cl/producto/anasect/ y el Atonit que al parecer es la mejor wea que hay https://www.anasaccontrol.cl/producto/atonit/
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Ese cyperkill es el que he usado yo, cada unos 6 meses aprox. Pero en mi caso ha sido por arañas, no he tenido problemas con cucarachas como para saber si es efectivo.
Se echa por toda la casa y se cierra. Unas horas más tarde hay que volver a abrir las ventanas y que se ventile. Luego esperas otras tantas horas y ya puedes volver a habitar el lugar.
link: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/19168X/Insecticida-Cyperkill-25-ec-50-cc-Plagas-hogar/19168X
 
Volver
Arriba