Pregunta❔ Me hackearon la cuenta de insta ¿qué hacer?

Desde
14 Oct 2020
Mensajes
323
Pasa que hoy en la mañana veo que hace 30 minutos desde que vi el mail (eran las 8:40 y algo) habían entrado a mi cuenta y cambiaron la contraseña junto al mail, de paso activaron la verificación de dos pasos, para que toda verificación le llegara al cuma ql que la robó ¿se puede hacer algo o cagué?
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
Pasa que hoy en la mañana veo que hace 30 minutos desde que vi el mail (eran las 8:40 y algo) habían entrado a mi cuenta y cambiaron la contraseña junto al mail, de paso activaron la verificación de dos pasos, para que toda verificación le llegara al cuma ql que la robó ¿se puede hacer algo o cagué?
Oye que loco, me pasó lo mismo hoy como a las 8.10, alguien de santiago en un iphone se metió a mi cuenta

No entraron a mi correo ni nada, e igual activaron verificación de 2 pasos

No pude hacer nada mas que pedirle a 2 amigos que confirmen que soy yo, a uno le llegó altiro la notificación y al otro nunca le llegó

PS. Esa pagina de my insta was hacked vale 3 hectareas de champiñón, no te dan ninguna solución
 
Última edición:
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
323
Oye que loco, me pasó lo mismo hoy como a las 8.10, alguien de santiago en un iphone se metió a mi cuenta

No entraron a mi correo ni nada, e igual activaron verificación de 2 pasos

No pude hacer nada mas que pedirle a 2 amigos que confirmen que soy yo, a uno le llegó altiro la notificación y al otro nunca le llegó

PS. Esa pagina de my insta was hacked vale 3 hectareas de champiñón, no te dan ninguna solución

Me pasó exactamente lo mismo, voy a revisar si algún amigo puede verificar
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.646
Descarguen y dejen en otro lado los códigos de recuperación, son unos números en pares que está en las opciones de recuperación
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
Descarguen y dejen en otro lado los códigos de recuperación, son unos números en pares que está en las opciones de recuperación
Al menos en mi caso no sé dónde los habré guardado en su momento, así que descarté esa opción

Así como va la cosa ya estoy dando por perdida la cuenta, aunque no me importa mucho porque no tenía nada
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
420
¿No tienen sospechas de cómo pudo suceder? ¿contraseñas muy faciles? ¿ingenieria social? ¿abrir enlaces de dudosa reputación?.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.646
¿No tienen sospechas de cómo pudo suceder? ¿contraseñas muy faciles? ¿ingenieria social? ¿abrir enlaces de dudosa reputación?.
La mayoría de las veces ni eso... Se roban miles de cuentas con contraseñas
Y caen los que no tienen verificación de dos pasos o algún sistema de autorización extra

Son muy pocos los casos en que tú directamente eres la víctima de este tipo de cosas, lamentablemente no somos importantes a nivel individual, y solo somos un paquete de datos que alguien en Rusia o indonesia compro por un dólar
 
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
323
¿No tienen sospechas de cómo pudo suceder? ¿contraseñas muy faciles? ¿ingenieria social? ¿abrir enlaces de dudosa reputación?.

Ni idea, posiblemente se haya filtrado mi mail y una contraseña que haya coincidido desde otra página (tengo mi mail desde hace como 20 años atrás y lo he registrado en mucha mierda random).
Al final no me quedó otra que hacer otro insta y de paso activar la verificación de dos pasos, no perdí mucho, salvo una porción de la mañana tratando de apelar al servicio de mierda que es Meta y algunos contactos que tendré que agregar otra vez.
 
Última edición:

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
Me sumo a que simplemente se leakeó mi email y contraseña de instagram en algún sitio (es hotmail), de igual manera ayer cambié las contraseñas de todas mis cosas importantes.

Descarto que hayan entrado a mi correo porque no me sale ningún inicio de sesión aceptado y tengo autentificación de 2 factores (tengo en todas las cosas menos en ig wuajaja).

A estas alturas ya di por perdida la cuenta, a un amigo nunca le llegó la notificación para confirmar que estaba pidiendo ayuda y ya ni me deja tratar de recuperarla por muchos intentos fallidos. Curioso es el correo por el que lo cambiaron: ins3219363287lalj@hebmails.com


La mayoría de las veces ni eso... Se roban miles de cuentas con contraseñas
Y caen los que no tienen verificación de dos pasos o algún sistema de autorización extra

Son muy pocos los casos en que tú directamente eres la víctima de este tipo de cosas, lamentablemente no somos importantes a nivel individual, y solo somos un paquete de datos que alguien en Rusia o indonesia compro por un dólar
Acá lo que me parece curioso es que el compadre que ingresó a mi cuenta era de santiago según la geolocalización
 
Última edición:

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
Y no les han escrito para devolverles la cuenta por unos pocos bitcoins?
Nada de nada, mi pareja le envió un meme y ni lo vió
No han cambiado el nombre, seguido mas gente o publicado algo. Realmente lo encuentro curioso, pero como dije yo solo tenía como 30 seguidores así que ni creo que les importe esa cuenta
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.265
Nada de nada, mi pareja le envió un meme y ni lo vió
No han cambiado el nombre, seguido mas gente o publicado algo. Realmente lo encuentro curioso, pero como dije yo solo tenía como 30 seguidores así que ni creo que les importe esa cuenta
Debe ser algo masivo entonces. Después analizan y ven por cual pueden cobrar.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
Debe ser algo masivo entonces. Después analizan y ven por cual pueden cobrar.
Yo realmente pensé que había sido error mio por haber dejado alguna contraseña sin cambiar o algo relacionado. Cuando leí este post encontré que era identico a lo que me había sucedido jajaja. Eso si, no he visto a nadie mas que le haya pasado.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.393
hace años usé instagram, no recuerdo para qué, y de ahí nunca más. En la mañana me llegó un mail de instagram que había cambiado mi password, pero el mail estaba en inglés.

Como no recordaba la password la tuve que resetear y no tuve problemas, parece que todo está bien pero al logearme salió una notificación de que se había detectado un inicio de sesión en un dispositivo no reconocido o algo así.
 
Volver
Arriba