Decisión de Compra🤔 Marca de ollas y sartenes

zer0[cl]

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
677
Corta, tengo que cambiar las ollas y sartenes que están pal gato, pero no tengo idea de marcas. Agradecería si me pudieran recomendar alguna marca y modelo.
Antiadherente y ojalá no cara. En el fondo no me interesa que dure mil años. Si duran tres, pero cuestan la mitad de unas que duran seis, perfecto.
Saludos.
 

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
No tengo una recomendación para que compres. Tengo una recomendación para que no compres: Roichen.
Malísimas las weas. LAs primeras semanas, bien, después, un cacho
 

Pinochet

Webmaster
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
855
zer0[cl]' pid='2703' dateline='1564755289 dijo:
Corta, tengo que cambiar las ollas y sartenes que están pal gato, pero no tengo idea de marcas. Agradecería si me pudieran recomendar alguna marca y modelo.
Antiadherente y ojalá no cara. En el fondo no me interesa que dure mil años. Si duran tres, pero cuestan la mitad de unas que duran seis, perfecto.
Saludos.
Dudo mucho que te duren tanto... a lo mas 1 año si las cuidas bien porque la capa antiadherente se va perdiendo con cada uso y al final la comida se te va a pegar igual.. Mi recomendación es que te compres de hierro fundido o acero inoxidable, con los primeros solo he tenido buenas experiencias, se cocina todo rico, la mayoria de las veces no tienes que usar aceite, sino que tiras la comida y se cuece a la plancha, si ves que se va perdiendo la adherencia vas y le pones una capa de manteca y te queda como nuevo, no tienes que andar preocupado que se raye.
Las desventajas es que pesan mucho, tienes que hacer un tratamiento de curtido cada cierto tiempo, no los puedes lavar con detergente y se deben secar muy bien.
 

zer0[cl]

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
677
Buena, gracias.
Supongo que compraré una barata. Total, si muere pronto, la cambio por otra.
Había visto de hierro fundido, me gusta la idea de que sean casi indestructibles y que puedan pasar del fuego al horno directamente, pero el tema de curarla regularmente me da una paja enorme. Quizás tener una sea buena idea, pero no una batería completa.
Saludos.
 

DTX

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
5.033
Los de ceramica son buenos para cocinar con poco aceite, mi recomendación.
 

Pinochet

Webmaster
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
855
zer0[cl]' pid='2869' dateline='1564774690 dijo:
Buena, gracias.
Supongo que compraré una barata. Total, si muere pronto, la cambio por otra.
Había visto de hierro fundido, me gusta la idea de que sean casi indestructibles y que puedan pasar del fuego al horno directamente, pero el tema de curarla regularmente me da una paja enorme. Quizás tener una sea buena idea, pero no una batería completa.
Saludos.
Es cada cierto tiempo, desde 3 meses hacia arriba, depende del uso...
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Mañana te doy la marca de las weas q tengo acá (van para los 4 años).
Deben ser ultra tóxicas, pero no se pega absolutamente nada. No las cuido ni nada, y son las mejores weas q existen.
Si las rayo con algo me importa un cuesco, los sartenes son muy buenos (hago TODO sin aceite ni nada, y no se pegan. Para lavar paso la esponja sin esfuerzo y nada queda pegado).
Pd: deben ser marca patito o algo asi jajaja, los buenos los tengo guardados [emoji23]
 

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Si queri una wea pa harto tiempo, aplica su sarten de hierro fundido. Dejas la wea cutsndo en aceite y de ahí solo cocinas, limpias y guardas
Y las weas son inmortales
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

jorge_1987

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
511
tienen algun lugar donde comprar sartenes de hierro fundido?, he querido comprar pero solo las he visto cuando voy al persa biobio y estan todas gastadas.

Lo otro, como se curan las sartenes?
 

zer0[cl]

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
677
jorge_1987' pid='6705' dateline='1566316043 dijo:
tienen algun lugar donde comprar sartenes de hierro fundido?, he querido comprar pero solo las he visto cuando voy al persa biobio y estan todas gastadas.
Lo otro, como se curan las sartenes?
Recuerdo haber visto en las páginas de las tiendas por departamentos (Falabella, Paris, Ripley, etc).
Hay que limpiarlas bien primero, después se les aplica aceite o grasa en toda la superficie, se meten al horno por 1 hora más o menos, se saca, se deja enfriar y hay que repetir el proceso unas dos o tres veces más.
Y ojo que todo lo anterior hay que repetirlo cada cierto tiempo.
Saludos.
 

jorge_1987

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
511
zer0[cl]' pid='6721' dateline='1566319867 dijo:
jorge_1987' pid='6705' dateline='1566316043 dijo:
tienen algun lugar donde comprar sartenes de hierro fundido?, he querido comprar pero solo las he visto cuando voy al persa biobio y estan todas gastadas.
Lo otro, como se curan las sartenes?
Recuerdo haber visto en las páginas de las tiendas por departamentos (Falabella, Paris, Ripley, etc).
Hay que limpiarlas bien primero, después se les aplica aceite o grasa en toda la superficie, se meten al horno por 1 hora más o menos, se saca, se deja enfriar y hay que repetir el proceso unas dos o tres veces más.
Y ojo que todo lo anterior hay que repetirlo cada cierto tiempo.
Saludos.
Gracias!!
 
Volver
Arriba