- Desde
- 30 May 2022
- Mensajes
- 90
Realicé una compra en Salcobrand con Mach, con el banner que ponía un 20% de Cashback el día sábado. Además, tenía activo Mach Premium el cual decía en sus “beneficios” un 30% de Cashback adicional, bastante claro.
Tras realizar la compra no me llegó cashback alguno, a veces, me ha pasado, llega de inmediato, otras se demora, y en otras, no llega y me ha tocado pelearlo. Como en este caso.
Me contacté con el soporte explicando mi situación. Primero me contestan que se disculpan por el inconveniente y que van a revisar mi caso. Luego me llega otro correo donde me dicen que no tengo derecho a nada, no en esas palabras, pero literalmente es eso. Me dicen que el cashback es de Lunes y Martes pagando con Mach en Salcobrand.
Y que el Cashback Premium se calcula del cashback obtenido, es decir, y me lo dieron con ejemplo, si gano de Cashback 1000 pesos, de esos 1000 pesos se calcular el 30% de Cashback Premium “adicional”, osea 300 pesos.
Leí todo lo referente a Cashback Premium y solo dicen que hay un tope de 10.000 para eso, pero nada más. En la página de Mach, y en las partes en que Mach Premium se menciona.
Contesté con eso, con screenshot, primero de lo referente a Mach Premium y otra con el banner de Cashback del día sábado del 20%, que aún está activa. Porque me emputé ya que me poco menos me dijeron que no existía eso y que yo me equivoqué, pero el banner aún existe. No sé cómo tienen gente en soporte que no tiene idea de las cosas, mínimo pudo investigar en la misma app antes de decir que no existe.
Me mandan correo de que van a investigar y eso. Seis días hasta el Lunes sin respuesta, mandé correo otra vez para activar el asunto y me dicen que aún está en gestión. Pero más tarde me llega una notificación de Mach que me pagaron un premio. Y un correo de que se me dio el cashback. ¿Cuál?, el 20% inicial. Y nada más. Les mando otro correo preguntando por el del 30%.
Me comentan, y cito “El cashback adicional por ser Premium, es sobre aquellos comercios que tienen cashback activando el beneficio desde BCIplus, en el caso de la compra de Salcobrand los días sábados no necesitas ninguna activación y esta se paga de forma automática por MACH, no pasa por sistema de BCIPlus, debido a esto por la compra solo corresponde el 20% de Cashback".
¿Lo chistoso?, que cuando compras te sale un banner que dice “Tienes un 30% extra de Cashback”. Osea, la app te lo está diciendo, sin trámites ni activaciones, porque no hay información de ello.
Ah, antes cuando me dijeron que poco menos me inventé la promoción dije que iba a denunciar a SERNAC y CMF y eliminar mi cuenta por esto, que era una estafa. Y me contestaron enseguida que lo iban a investigar. Pero al final siguen dando vueltas y mintiendo, tengo el Premium gratis porque me llegó una promoción para probarlo, por eso lo hice. No tiene nada bueno excepto consideré el cashback extra, porque nicagando pagaría 5000 por beneficios que tienen más trampa que la mierda.
Eso, al final, es una estafa porque se sacan condiciones de la nada.
Antes no tenían información y ahora aparece según ellos en todos lados. Y lo del Mach Premium lo encuentras en la sección “Ayuda Mach”, de soporte, porque ni siquiera en la parte que habla de Premium sale algo, sino tienes que rebuscar para encontrar la información que debería estar clara y directa, no buscarla en la sección de ayuda.
Cito la última "info" que me dieron:
-"Se pagará un 30% por sobre el cashback generado por compras con BCIPlus+ (considerar que este 30% es adicional a lo ofrecido por compras en BCIPlus+) con tope de $10.000 durante el periodo de contratación.
-"Se pagará durante los primeros 7 días hábiles del mes calendario, y en caso de tener el beneficio activo en dos meses distintos, se pagará en cada mes el proporcional correspondiente según las compras realizadas en cada mes".
Y así un cortar y pegar de ahora las figurantes bases.
En fin, una estafa porque Mach Premium no respeta sus propias condiciones, tampoco estaban claras y aún no lo están porque debes entrar a rebuscar para encontrarlas cuando en la sección de Premium no hay nada. Adjunto fotos.


Tras realizar la compra no me llegó cashback alguno, a veces, me ha pasado, llega de inmediato, otras se demora, y en otras, no llega y me ha tocado pelearlo. Como en este caso.
Me contacté con el soporte explicando mi situación. Primero me contestan que se disculpan por el inconveniente y que van a revisar mi caso. Luego me llega otro correo donde me dicen que no tengo derecho a nada, no en esas palabras, pero literalmente es eso. Me dicen que el cashback es de Lunes y Martes pagando con Mach en Salcobrand.
Y que el Cashback Premium se calcula del cashback obtenido, es decir, y me lo dieron con ejemplo, si gano de Cashback 1000 pesos, de esos 1000 pesos se calcular el 30% de Cashback Premium “adicional”, osea 300 pesos.
Leí todo lo referente a Cashback Premium y solo dicen que hay un tope de 10.000 para eso, pero nada más. En la página de Mach, y en las partes en que Mach Premium se menciona.
Contesté con eso, con screenshot, primero de lo referente a Mach Premium y otra con el banner de Cashback del día sábado del 20%, que aún está activa. Porque me emputé ya que me poco menos me dijeron que no existía eso y que yo me equivoqué, pero el banner aún existe. No sé cómo tienen gente en soporte que no tiene idea de las cosas, mínimo pudo investigar en la misma app antes de decir que no existe.
Me mandan correo de que van a investigar y eso. Seis días hasta el Lunes sin respuesta, mandé correo otra vez para activar el asunto y me dicen que aún está en gestión. Pero más tarde me llega una notificación de Mach que me pagaron un premio. Y un correo de que se me dio el cashback. ¿Cuál?, el 20% inicial. Y nada más. Les mando otro correo preguntando por el del 30%.
Me comentan, y cito “El cashback adicional por ser Premium, es sobre aquellos comercios que tienen cashback activando el beneficio desde BCIplus, en el caso de la compra de Salcobrand los días sábados no necesitas ninguna activación y esta se paga de forma automática por MACH, no pasa por sistema de BCIPlus, debido a esto por la compra solo corresponde el 20% de Cashback".
¿Lo chistoso?, que cuando compras te sale un banner que dice “Tienes un 30% extra de Cashback”. Osea, la app te lo está diciendo, sin trámites ni activaciones, porque no hay información de ello.
Ah, antes cuando me dijeron que poco menos me inventé la promoción dije que iba a denunciar a SERNAC y CMF y eliminar mi cuenta por esto, que era una estafa. Y me contestaron enseguida que lo iban a investigar. Pero al final siguen dando vueltas y mintiendo, tengo el Premium gratis porque me llegó una promoción para probarlo, por eso lo hice. No tiene nada bueno excepto consideré el cashback extra, porque nicagando pagaría 5000 por beneficios que tienen más trampa que la mierda.
Eso, al final, es una estafa porque se sacan condiciones de la nada.
Antes no tenían información y ahora aparece según ellos en todos lados. Y lo del Mach Premium lo encuentras en la sección “Ayuda Mach”, de soporte, porque ni siquiera en la parte que habla de Premium sale algo, sino tienes que rebuscar para encontrar la información que debería estar clara y directa, no buscarla en la sección de ayuda.
Cito la última "info" que me dieron:
-"Se pagará un 30% por sobre el cashback generado por compras con BCIPlus+ (considerar que este 30% es adicional a lo ofrecido por compras en BCIPlus+) con tope de $10.000 durante el periodo de contratación.
-"Se pagará durante los primeros 7 días hábiles del mes calendario, y en caso de tener el beneficio activo en dos meses distintos, se pagará en cada mes el proporcional correspondiente según las compras realizadas en cada mes".
Y así un cortar y pegar de ahora las figurantes bases.
En fin, una estafa porque Mach Premium no respeta sus propias condiciones, tampoco estaban claras y aún no lo están porque debes entrar a rebuscar para encontrarlas cuando en la sección de Premium no hay nada. Adjunto fotos.


Última edición: