Reclamo ⚖️ Mach Premium, Cashback

Desde
30 May 2022
Realicé una compra en Salcobrand con Mach, con el banner que ponía un 20% de Cashback el día sábado. Además, tenía activo Mach Premium el cual decía en sus “beneficios” un 30% de Cashback adicional, bastante claro.

Tras realizar la compra no me llegó cashback alguno, a veces, me ha pasado, llega de inmediato, otras se demora, y en otras, no llega y me ha tocado pelearlo. Como en este caso.

Me contacté con el soporte explicando mi situación. Primero me contestan que se disculpan por el inconveniente y que van a revisar mi caso. Luego me llega otro correo donde me dicen que no tengo derecho a nada, no en esas palabras, pero literalmente es eso. Me dicen que el cashback es de Lunes y Martes pagando con Mach en Salcobrand.

Y que el Cashback Premium se calcula del cashback obtenido, es decir, y me lo dieron con ejemplo, si gano de Cashback 1000 pesos, de esos 1000 pesos se calcular el 30% de Cashback Premium “adicional”, osea 300 pesos.

Leí todo lo referente a Cashback Premium y solo dicen que hay un tope de 10.000 para eso, pero nada más. En la página de Mach, y en las partes en que Mach Premium se menciona.

Contesté con eso, con screenshot, primero de lo referente a Mach Premium y otra con el banner de Cashback del día sábado del 20%, que aún está activa. Porque me emputé ya que me poco menos me dijeron que no existía eso y que yo me equivoqué, pero el banner aún existe. No sé cómo tienen gente en soporte que no tiene idea de las cosas, mínimo pudo investigar en la misma app antes de decir que no existe.

Me mandan correo de que van a investigar y eso. Seis días hasta el Lunes sin respuesta, mandé correo otra vez para activar el asunto y me dicen que aún está en gestión. Pero más tarde me llega una notificación de Mach que me pagaron un premio. Y un correo de que se me dio el cashback. ¿Cuál?, el 20% inicial. Y nada más. Les mando otro correo preguntando por el del 30%.

Me comentan, y cito “El cashback adicional por ser Premium, es sobre aquellos comercios que tienen cashback activando el beneficio desde BCIplus, en el caso de la compra de Salcobrand los días sábados no necesitas ninguna activación y esta se paga de forma automática por MACH, no pasa por sistema de BCIPlus, debido a esto por la compra solo corresponde el 20% de Cashback".

¿Lo chistoso?, que cuando compras te sale un banner que dice “Tienes un 30% extra de Cashback”. Osea, la app te lo está diciendo, sin trámites ni activaciones, porque no hay información de ello.

Ah, antes cuando me dijeron que poco menos me inventé la promoción dije que iba a denunciar a SERNAC y CMF y eliminar mi cuenta por esto, que era una estafa. Y me contestaron enseguida que lo iban a investigar. Pero al final siguen dando vueltas y mintiendo, tengo el Premium gratis porque me llegó una promoción para probarlo, por eso lo hice. No tiene nada bueno excepto consideré el cashback extra, porque nicagando pagaría 5000 por beneficios que tienen más trampa que la mierda.

Eso, al final, es una estafa porque se sacan condiciones de la nada.

Antes no tenían información y ahora aparece según ellos en todos lados. Y lo del Mach Premium lo encuentras en la sección “Ayuda Mach”, de soporte, porque ni siquiera en la parte que habla de Premium sale algo, sino tienes que rebuscar para encontrar la información que debería estar clara y directa, no buscarla en la sección de ayuda.

Cito la última "info" que me dieron:
-"Se pagará un 30% por sobre el cashback generado por compras con BCIPlus+ (considerar que este 30% es adicional a lo ofrecido por compras en BCIPlus+) con tope de $10.000 durante el periodo de contratación.
-"Se pagará durante los primeros 7 días hábiles del mes calendario, y en caso de tener el beneficio activo en dos meses distintos, se pagará en cada mes el proporcional correspondiente según las compras realizadas en cada mes".

Y así un cortar y pegar de ahora las figurantes bases.
En fin, una estafa porque Mach Premium no respeta sus propias condiciones, tampoco estaban claras y aún no lo están porque debes entrar a rebuscar para encontrarlas cuando en la sección de Premium no hay nada. Adjunto fotos.

Screenshot_20250128_111301_MACH.jpg

Screenshot_20250128_111628_Samsung Internet.jpg

Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
La otra vez comenté lo mismo, contraté MACH premium y toda la publicidad apunta a que es 30% en la compra pero después te llega el 30% del total de cadhabck que haya acumulado en el mes correspondiente

Una mierda 💩

Desde
26 Ene 2022
yo tengo 32 lk de cashback por validar desde hace 2 años,de cuando "daban" 20% en aliexpress,ahi quedo la wea ya ni uso esa aplicacion.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Es de esperar que los de soporte no tengan idea de nada y respondan de esa manera. Una vez compré tres chaquetas, en compras distintas, en aliexpress y el vendedor las canceló. Me devolvieron dos y no había manera de explicarles a los del soporte que eran tres compras y que debían devolver tres, solo insistían que habían devuelto dos. Y como las tres valían lo mismo yo no sabía cual era la que faltaba y se tupían con los tres comprobantes. Después cambiaban al agente del soporte y vuelta a explicar todo de nuevo. Un cacho.

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Yo compré un sábado para aprovechar el 20% y tampoco me dieron el cashback. Al reclamar respondieron que eran 96 hrs de plazo (no aparecía eso), tuve que volver a contactar porque no llegó y hace unos días lo recibí.
En las condiciones dice de un uso por usuario, me dijeron que era un uso al mes. No me fío mucho de eso, la verdad.

Desde
2 Feb 2023
Yo compré un sábado para aprovechar el 20% y tampoco me dieron el cashback. Al reclamar respondieron que eran 96 hrs de plazo (no aparecía eso), tuve que volver a contactar porque no llegó y hace unos días lo recibí.
En las condiciones dice de un uso por usuario, me dijeron que era un uso al mes. No me fío mucho de eso, la verdad.
Lo que tenía entendido por las bases, es que era una sola compra desde que comenzó esa promo en diciembre. Igual que la de Unimarc y, me imagino, la de preunic.

Al final, con los pocos comercios que quedaron este año, el premium solo vale para el zapping TV y pasar de 0.1 a 0.6% mensual en la cuenta futuro.

Última edición:
Desde
14 Jul 2021
Me sumo para comentar que en general las promociones de esta y otras tarjetas están llenas de restricciones o dicho de otra forma de "letra chica". Hay que darse el trabajo de leer los terminos y condiciones si se quiere tener certezas.

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Lo que tenía entendido por las bases, es que era una sola compra desde que comenzó esa promo en diciembre. Igual que la de Unimarc y, me imagino, la de preunic.

Al final, con los pocos comercios que quedaron este año, el premium solo vale para el zapping TV y pasar de 0.1 a 0.6% mensual en la cuenta futuro.

También entendía eso, comprar otra vez ya es a riesgo de que luego respondan algo distinto.

stinger

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Es un poco gris el cashback cuando falla. Me paso con una promo de Uber, no me lo dieron porque tenia que pedir el auto por la web, activando previamente el cashback con el plugin :x

Desde
28 Feb 2021
Puros cachos los cashback de mach, cuando me llegan desafios la mayoria de las veces tengo que contactar con soporte para que abonen el premio, una lata. Por esto mismo, tampoco me llama la atención el Mach Premium, siempre entregan la info a medias.

Cuando contacten a soporte, pueden ver en este link el historial de los tickets:

Takelot

ODUM
Desde
31 May 2021
a mi me paso lo mismo con el supuesto cashback de bciplus por primera compra, me tramitaron de que era un sorteo y todo el tema, y yo les respondi que tenia el banner y la notificacion de compra, al final me fui derechito al sernac por publicidad engañosa y se disculparon y me dieron el "cashback".

Desde
25 Oct 2023
lo mas premium sin ser premium en mach era cargar los 500 mil con tc, activé el premium onda en alfa beta gama y cuando leí lo del 30% extra en base al 1% de la mayoria de los campañas pensé y dije qué clase de tenpo es éste? la verdad que las veces que he reclamado alguna promo casi con peras y manzanas me las han pagado, sobre todo esas promos de pago entre 1 minuto a 96 horas para el abono y que justo el sistema no consideró la compra para el cashback

Desde
13 Oct 2022
Yo también tengo el premium de Mach y quiero cerrarlo. Estoy medio mareado en la app para dar de baja mi cuenta.

Volver