Ciclismo Lubricante para cadena - help

r444p

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
236
Amigos como les va?
Ando en busca de algún lubricante, aceite, cera recomendado para la cadena y transmisión.
El otro día fui a San Diego en busca de uno, ya que la cadena me lo pide a gritos, y la verdad es que me fue re mal. La mayoría de los locales tenían solo wd-40 bike por el cual no me quise aventurar, ya que creo que es un aceite muy general.
Algún entendido que me guíe al buen camino e ir a la segura por sus experiencias?
*Mi Bici es una MTB híbrida, kona Dew city.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
804
r444p' pid='75582' dateline='1603302998 dijo:
Amigos como les va?
Ando en busca de algún lubricante, aceite, cera recomendado para la cadena y transmisión.
El otro día fui a San Diego en busca de uno, ya que la cadena me lo pide a gritos, y la verdad es que me fue re mal. La mayoría de los locales tenían solo wd-40 bike por el cual no me quise aventurar, ya que creo que es un aceite muy general.
Algún entendido que me guíe al buen camino e ir a la segura por sus experiencias?
*Mi Bici es una MTB híbrida, kona Dew city.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hola, te recomiendo que no uses ni grasa ni aceite, usa cera autolimpiante, tu cadena siempre se mantendrá limpia y lubricada. Link de referencia: https://www.rutadeporte.cl/lubricantes/2245-lubricante-de-cadena-white-lightning-clean-ride-120-ml-610990000012.html
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
r444p' pid='75582' dateline='1603302998 dijo:
Amigos como les va?
Ando en busca de algún lubricante, aceite, cera recomendado para la cadena y transmisión.
El otro día fui a San Diego en busca de uno, ya que la cadena me lo pide a gritos, y la verdad es que me fue re mal. La mayoría de los locales tenían solo wd-40 bike por el cual no me quise aventurar, ya que creo que es un aceite muy general.
Algún entendido que me guíe al buen camino e ir a la segura por sus experiencias?
*Mi Bici es una MTB híbrida, kona Dew city.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
hola, la linea bike de WD-40 es super buena, lo único malo del lubricante es que dura unos 20 km en cerro (clima seco) y lo bueno es que es sencillo de limpiar la cadena y volver a lubricar
si necesitas un aceite que dure más kms, busca un intermedio (existen de verano, intermedio, in invierno)
los lubricantes de marcas de reconocidas cumplen bien como mucoff, zefal, weldtite, etc etc
saludos
 

r444p

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
236
OCTOPUS' pid='75587' dateline='1603303898 dijo:
Hola, te recomiendo que no uses ni grasa ni aceite, usa cera autolimpiante, tu cadena siempre se mantendrá limpia y lubricada. Link de referencia: https://www.rutadeporte.cl/lubricantes/2245-lubricante-de-cadena-white-lightning-clean-ride-120-ml-610990000012.html
Encontré una tienda 'RUDOLFBIKE' que vende una cera marca SQUIRT. Está la he visto harto en Youtube y gente opinando sobre esta cera en particular.
https://rudolfbike.cl/aceites/212-lubricante-de-cadena-squirt-long-120ml-6009685090003.html#/60-cantidad_cc-120_ml
Y por lo que he podido sondear, l cera se está ocupando harto en este último tiempo, pero será verdad que hay que ir lubricandola mucho más seguido?
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
804
r444p' pid='75594' dateline='1603305963 dijo:
Encontré una tienda 'RUDOLFBIKE' que vende una cera marca SQUIRT. Está la he visto harto en Youtube y gente opinando sobre esta cera en particular.
https://rudolfbike.cl/aceites/212-lubricante-de-cadena-squirt-long-120ml-6009685090003.html#/60-cantidad_cc-120_ml
Y por lo que he podido sondear, l cera se está ocupando harto en este último tiempo, pero será verdad que hay que ir lubricandola mucho más seguido?
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Efectivamente, hay que aplicar la cera más seguido, pero vale absolutamente la pena, la cadena se mantiene impecable y no te mancha al momento que se te salga o te roce con la ropa. La del link que te puse es la que uso yo y en esa tienda está barata, yo la compré en mi ciudad en 11 lucas. Salu2
 

r444p

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
236
OCTOPUS' pid='75596' dateline='1603306397 dijo:
Efectivamente, hay que aplicar la cera más seguido, pero vale absolutamente la pena, la cadena se mantiene impecable y no te mancha al momento que se te salga o te roce con la ropa. La del link que te puse es la que uso yo y en esa tienda está barata, yo la compré en mi ciudad en 11 lucas. Salu2
Bacán! Pasa que está agotada en todos lados esa cera que me enviaste.
Que tan seguido hay que lubricar la cadena? Sé que depende de muchos factores, uso, kms, clima entre otras.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
yo después de bajar del cerro la limpio siempre, es mas barato cambiar la cadena que piñon y corona
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
804
r444p' pid='75606' dateline='1603309766 dijo:
Bacán! Pasa que está agotada en todos lados esa cera que me enviaste.
Que tan seguido hay que lubricar la cadena? Sé que depende de muchos factores, uso, kms, clima entre otras.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si, depende, yo vivo en el norte. Usando la mtb a diario unos 16km por salida la lubricaba aprox 1 vez al mes, también lo hacia cuando me aparecía algún ruido.
 

r444p

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
236
OCTOPUS' pid='75596' dateline='1603306397 dijo:
Efectivamente, hay que aplicar la cera más seguido, pero vale absolutamente la pena, la cadena se mantiene impecable y no te mancha al momento que se te salga o te roce con la ropa. La del link que te puse es la que uso yo y en esa tienda está barata, yo la compré en mi ciudad en 11 lucas. Salu2
Encontré el lubricante 'Clean Ride', pensé que al ser un producto en base a cera iba a ser más pastoso, pero no, es súper líquido. Limpiare la cadena y a darle.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
81832e5fda92563d7501668c183b7995.jpg
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
r444p' pid='75865' dateline='1603395474 dijo:
Encontré el lubricante 'Clean Ride', pensé que al ser un producto en base a cera iba a ser más pastoso, pero no, es súper líquido. Limpiare la cadena y a darle.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
81832e5fda92563d7501668c183b7995.jpg
Y como limpias la cadena antes de lubricarla?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

r444p

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
236
killerpancho' pid='91082' dateline='1610741910 dijo:
Y como limpias la cadena antes de lubricarla?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, hago una mezcla con agua y anti desgrasante, tengo un limpiador de cadena también al cual hago la misma mezcla, y estoy un buen rato limpiando con abundante agua y paño, siempre y cuando la cadena está muy sucia.
Saludos.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
En mi caso limpio con mezcla de agua tibia y quix

Luego lubrico con el lubricante Mucoff Wet
 

aLoNsoX

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
883
yo hace rato que no salgo en bici pero lo que más me gustó para limpiarla era parafina (no bencina, que es muy fuerte). Con un cepillo viejo (o si quieres ser más profesional dos cepillos viejos, unidos con un elástico mirándose entre ellos) limpiaba la cadena y las roldanas de toda la mierda que se pega. Después su toalla nova para sacar los excesos, luego el aceite eslabón por eslabón y para rematar otra toalla nova más suave para sacar excesos de aceite.
Ese era mi ritual de cada salida al cerro jeje
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
aLoNsoX' pid='91468' dateline='1611066610 dijo:
yo hace rato que no salgo en bici pero lo que más me gustó para limpiarla era parafina (no bencina, que es muy fuerte). Con un cepillo viejo (o si quieres ser más profesional dos cepillos viejos, unidos con un elástico mirándose entre ellos) limpiaba la cadena y las roldanas de toda la mierda que se pega. Después su toalla nova para sacar los excesos, luego el aceite eslabón por eslabón y para rematar otra toalla nova más suave para sacar excesos de aceite.
Ese era mi ritual de cada salida al cerro jeje
En mi experiencia dejé de usar toallas nova, ya que la mezcla con el lubricante generó en algún momento un material grumoso que se pegaba en la transmisión, además del mismo polvo y tierra que se junta.
Un paño de cocina viejo hace el truco.
 
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
336
En lo personal nunca me he andado con muchas vueltas y siempre he lubricado con WD-40, lo unico es siemple aplicar con cuidado pero mientras seas cuidadoso no habra problema (Es muy facil que se deslice y contamine otras piezas). Super facil de limpiar, y una vez al mes le hago una buena limpieza tumbandolo con desengrasante, un cepillo y volviendo a limpiar. No me como mucho, ahora no recorro tanto pero esa rutina la mantenia cuando trabaja de delivery en la bici y recorria +60km al dia (por colocar una base). Ni le he cambiado la cadena a la bici, solo he tenido algo de desgaste en los platos (Los piñones estan perfectos), pero igual con el tiempo que tiene ya lo bici no me molestara tener que cambiarlos, hace rato que cumplieron su vida util. Tambien tengo una Trek MTB.
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
En lo personal nunca me he andado con muchas vueltas y siempre he lubricado con WD-40, lo unico es siemple aplicar con cuidado pero mientras seas cuidadoso no habra problema (Es muy facil que se deslice y contamine otras piezas). Super facil de limpiar, y una vez al mes le hago una buena limpieza tumbandolo con desengrasante, un cepillo y volviendo a limpiar. No me como mucho, ahora no recorro tanto pero esa rutina la mantenia cuando trabaja de delivery en la bici y recorria +60km al dia (por colocar una base). Ni le he cambiado la cadena a la bici, solo he tenido algo de desgaste en los platos (Los piñones estan perfectos), pero igual con el tiempo que tiene ya lo bici no me molestara tener que cambiarlos, hace rato que cumplieron su vida util. Tambien tengo una Trek MTB.
wd40 no es para lubricar cadenas, logras que se limpie el poco aceite que puede tener

usted no lo haga .. jaja
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.845
yo compre aceite de cadena me salio como luca en cualquier tienda de bicis vay a pillar
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
No me gusta meter agua en la cadena pues hara barro y oxidara .
Limpia la cadena con diesel y un pincel , recoge el goteo , con diarios y tiestos . Rematas con diesel limpio , este limpiara y lubricara .
La combinacion parafina primero y diesel despues es mejor aun .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Si pueden dejar remojando la cadena o quitar del cuadro sin usar cortacadena , tambien es util y bueno . La idea es para los que tienen desviador donde se puedan abrir con un tornillo , a vceces se puede quitar el cambio aflojando el perno allen , pero si es hexagonal eviten hacerlo . En ese caso la idea de usar link rapido de cadena es buena para hacerle mantencion .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Si salen a tierra ,deberan limpiar la transmision antes de l proxima salida . Si ademas hubiere barro y agua , deberan limpiarla al volver o sea inmediatamente o acortaran la vida de toda la transmision . la cedena se entiende como un fusible que deba cambiarse amenudo para proteger el resto de las piezas . Por ello la cadena no debe chirrear al pedalear , pues estara ya sucia y mal lubricada , pasando el daño a los piñones y el volante
 
Volver
Arriba