Reclamo ⚖️ Lollapalooza 2023

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ODUM
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24 Jul 2019
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Alguien con caso en Sernac por los pases Generales( 3 días) del Lollapalooza? Personalmente compré la entrada cuando ya habían oficializado el line-up, que luego fue modificado con al menos 8 artistas, incluyendo BLINK182 que era de lo más atractivo para los viejotes como yo.

Lotus rechaza todos los casos aludiendo que esta situación es normal en estos festivales y no me van a devolver nada porque yo acepté estas condiciones, incluso cuando compré una entrada más cara (al esperar que confirmaran los artistas), y que a la fecha de compra aún no tenían disponible tickets diarios.

Alguien tiene alguna experiencia en años anteriores? Ojalá me puedan compartir algo de info al respecto, las entradas no las usé ni vendí.

 

Gupari

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29 Jul 2019
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Yo la termine vendiendo 20k más barata. Pero se de hartos que quedaron con entrada en mano
 
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2 Nov 2020
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Yo me quedé con 2 entradas en mano por motivos médicos. Llegué de vacaciones el día anterior y tuve que ir al SAR. No pude asistir e ingresé reclamo en SERNAC y en Puntoticket.

Además había recargado las pulseras con 100k (al menos eso si o sí lo devuelven)

Estoy esperando cómo me va.

EDIT: Cabe destacar que yo no compré las entradas con el famoso "Seguro" que vende Puntoticket
 
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NEZAH00

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6 Jul 2021
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A un amigo se lo cagaron con 5 m2 en un depto que compró en Verde, ni SERNAC ni jpl lograron nada porque el "aceptó las condiciones de la venta".. esto me huele a lo mismo
 

alvarofg

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15 Jun 2022
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Creo que lo más importante es: ¿Alguien tiene todas las condiciones de venta que se aceptan al momento de comprar una entrada?
Yo no voy a esa wea de evento por lo que no se si hay una condición especial respecto a la baja de artistas, pero puse una observación en otro tema de que en mi opinión quienes compraron antes del lineup tenían poco y nada que reclamar, y quienes compraron después del lineup (y donde las entradas son más caras) se podría apelar un reclamo considerando que el evento fue promocionado bajo una cierta plantilla de artistas. Igual creo que sigue siendo difícil de reclamar porque esto no es un concierto de X artista, sino que es un festival, por ende la productora no es que venda el evento solo porque venía Blink o Willow, y de ahí entran criterios de que si solo se cae a lo mejor el 5% de los artistas no es una wea grave (después un punto de vista más legal que comercial o personal).

Update:
Espero que sean los mismos que publicaron en la pagina de venta (Puntoticket?). Dejare en negritas los puntos que considero importantes.


Lollapalooza Chile es un festival familiar de música y cultura, cuyo objetivo es presentar un mix de bandas de rock, pop, y otros estilos musicales afines, nacionales e internacionales, consagradas y emergentes de una manera sustentable. Lollapalooza es una experiencia musical y cultural.

Cada año se presentan decenas de bandas, instalaciones de artes, y activaciones de ONG´s, emprendedores, actividades familiares y de niños, durante tres días de festival, en varios escenarios y locaciones simultáneas, razón por la cual es posible que existan reprogramaciones y cancelaciones, los que serán oportunamente informadas al público en los medios de comunicación oficial del festival, y en especial, en su página web: www.lollapaloozacl.com. El evento no se cancelará por factores climáticos.

Creo que los TyC reafirman mi punto: el evento no se vende porque venga Blink-182, Benito Cerati o Marcelo de Cachureos con Sinergia: se vende un concepto para que vayas a webear y escuchar musica, asi que por eso es bien dificil armar una defensa buena para apelar a la devolución. Incluso, hay una clausula de que el evento ellos no lo van a cancelar por factores climaticos (me acuerdo del concierto de kpop del Monumental donde se sacaban la chucha en el escenario), y ahi le dejan la presión a la autoridad (Gobernación por ejemplo) de que suspendan el evento si es que hay lluvia o algo asi (y me imagino que eso tambien los libra de potenciales demandas).
 
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ODUM
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24 Jul 2019
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Si fuera así , no deberían haber devuelto las entradas del día domingo cuando se bajó blink. En este caso, yo también las compré pensando que estarían, y no, no estaban habilitadas aún las entradas por días específicos por si sacan eso.
 

alvarofg

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15 Jun 2022
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Entiendo que la devolución es solo para quienes tenían entradas exclusivamente para el día domingo (desconozco si antes del lineup se vendían entradas para un día en particular), por lo que tiene lógica (y creo que lo puse en el muro de texto) de que quienes compraron la entrada en octubre (si no mal recuerdo en ese mes salió el lineup) para ir únicamente el día domingo se les permita la devolución del dinero, no así para quienes tenían entradas para los 3 días, porque puede darse otro escenario de que por ejemplo Blink no se baja, pero anuncian en la misma semana que no pueden estar el domingo sino que el viernes... Al que solo va el dia domingo se lo cagaron, mientras que el que tiene 3 días le es indiferente, porque si tiene la chance de verlo.
 

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ODUM
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24 Jul 2019
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No me convence mucho ese argumento, porque se sabía desde el inicio que no podrían ir por tema médico. En fin, creo que solo queda ir al jpl o esperar que sernac arme una demanda colectiva.
 
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20 Mar 2023
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Yo realicé una denuncia al sernac y Lotus rechazo la petición y cerraron el caso,. Según la pagina dice que puedo realizar una demanda en el juzgado si no estoy conforme. Podríamos realizar una demanda colectiva.
 
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