Decisión de Compra🤔 Lavadora o lavadora/secadora

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Hola,

He visto que hay buenas ofertas de lavadoras y lavadoras-secadoras. Mi presupuesto máximo es de aproximadamente $350.000. Vivo en un departamento, pero tengo una logia con suficiente espacio para instalar una lavadora y secadora por separado.

¿Qué me recomiendan comprar?

Vi en otro tema esta lavadora y, como tengo la tarjeta Líder BCI, me queda en aproximadamente $357.000:

Enlace a la lavadora

O comprar lavadora secadora como esta

Enlace lavadora secadora

Última edición:
Desde
24 Jul 2019
Mi experiencia es que las que son combos, achican mucho la ropa, yo tuve lavadora y secadora separado y la secadora no solo secaba la ropa sin arrugas si no que no la achicaba casi nada, las que son combos mientras mas pequeñas, como que mas achican la ropa.

Este es un estudio que hice yo en mi vida, el 100% de los sujetos encuestados son solo yo, por lo que es solo un punto de vista.

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
lavadora y secadora por separado.
la secadora por separado necesita un ducto para que salga el aire caliente. Hay unas repisas de metal donde se puede poner la secadora encima de la lavadora y ocupar ese espacio de altura muerto . La secadora solo la vuelta a pocas revoluciones asi que no necesita algo tan estable como un piso de ormigon

lavadora / secadora (juntos)
yo tengo esta.
- el vapor y agua caliente se saca por la manguera y va al desague. no necesita ducto de ventilacion
- la capacidad de secado es mucho menor que la de lavado (si lavas 7 kilos de ropa, solo podras secar 3 kilos de ropa ) esto cuando estan en el mismo dispositivo
- en el edificio donde vivo tienen de las otras secadoras y la ropa no se percude tanto .
- personalmente uso la secadora para las toallas, porque las poleras y ropa interior salen talla XXXS (finalmente se estiran pero las poleras cuesta mas)
Screenshot_1.jpg

Otros :
Si vives con muchas personas y lavan muy seguido ten en cuenta que mientras lavas no podras secar si esta en un solo artefacto , el secado demora como 2 a 3 horas. por lo tanto seran horas que no podras ocupar la lavadora.

eso es mi experiencia.

Última edición:

claudio.cavg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Yo he tenido ambas, por separado y juntas, la lavadora pocas veces seco, tarda varias horas y no queda muy bien, ahora secadora con bomba de calor deja la ropa muy seca y se demora, dependiendo de la humedad de la ropa, cerca a 1 hora.
Mucho mejor es por separado, en base a la experiencia personal.

Desde
13 Ago 2019
Es mejor por separado, pero ojalá que las puedas tener en formato vertical, ganas espacio para otra cosa, pero más importante, es que las secadoras tienden a durar menos que la lavadora

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Es mejor por separado, pero ojalá que las puedas tener en formato vertical, ganas espacio para otra cosa, pero más importante, es que las secadoras tienden a durar menos que la lavadora

Igual mi logia es como 2x1 jajaja entonces creo que voy a elegir comprar una frontal y colocarle la secadora arriba

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Mi logia es de 3,2 metros cuadrados. Por eso creo que es mejor elegir frontal, así pongo la secadora arriba, queria saber si me conviene o no comprar la de 12 Kg porque somos 2 personas (Próximamente 3)

Volver