Viajes Laguna San Rafael - Alguien ha ido?

Mordks

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
944
Buenas.

¿Alguien ha ido a la Laguna San Rafael? Quiero planificar un viaje familiar y quiero cachar detalles como:

- A donde debo llegar (ciudad o pueblo no se) para la estadia.
- Donde consigo el Tour o si es una wea de llegar y buscar en la zona.
- Alguna recomendacion que den.

He buscado y solo pillo un cruzero culiao como de 3 palos jajaja.

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
4.869
De puerto montt sale el skorpios que es el más conocido. Y es caro.

Y puedes pasar a comer a angelmó :yao

Última edición:
Desde
9 Ago 2019
Me gusta
-1
Hay algo sobre lo que te tienes que hacer la idea: ir a pasear al Sur de Chile es caro, no hay vuelta que darle. La logistica es complicada asi que cualquier tour te va a aforrar. Una alternativa es comprarte una Van barata, y recorrer la carretera austral hasta la laguna San Rafael. Pero sale caro tambien.

Mordks

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
944
Hay algo sobre lo que te tienes que hacer la idea: ir a pasear al Sur de Chile es caro, no hay vuelta que darle. La logistica es complicada asi que cualquier tour te va a aforrar. Una alternativa es comprarte una Van barata, y recorrer la carretera austral hasta la laguna San Rafael. Pero sale caro tambien.

Si cacho, por eso quiero planificar bien. Supongo que alternativas habra.

stinger

Miembro ODUM🛍️
Desde
5 Ago 2019
Me gusta
374
Hay varias alternativas, evalua el tiempo y las lukas.

Yo fui en una "lancha zodiac grande" (no me linchen marinos :yao). En el auto, fui desde puerto tranquilo a un muelle que queda como a 1 hora de distancia. El viaje ida y vuelta duro como 12 horas aprox. Te dan desayuno y almuerzo. Este paseo lo reserve con anticipacion, salio como 180k por persona el 2018 :/ . El viaje super placentero pero... y aqui viene lo relevante... la lancha no se acerca a la pared del glaciar como puedes ver en la tele o a pancho saavedra. Estas cerca y ves el glaciar, el frio, se aprecia pero no se acerca lo suficiente.
Cuando estabamos alli mismo, vimos que llego un catamaran a nuestra misma distancia y desde alli, bajaron unos zodiac y ellos si se acercaron quedando "casi encima" del muraron de hielo. Desconozco si se paga un adicional o simplemente bajaron a buscar hielo para los wiskys y solo es la tripulacion.

Ese paseo era en un catamaran que sale desde Puerto Cisnes/Puerto Chacabuco y otros lados que es un paseo de una gran cantidad de horas. Creo que te dan desayuno, almuerzo,once , bar abierto y cosas asi . Y es caro.

Volver