Reclamo ⚖️ Jetsmart no devuelve la plata (se van en pura falacia)

Desde
2 Ene 2022
Mensajes
27
Hola buenas queridos Odumeros.

Aunque el titulo expresaría que de alguna forma estoy enojado, en realidad no lo estoy. Solo me sorprende lo barzas que son los de Jetsmart (mentirosos y todo) para evadir su responsabilidad por los pasajes.

Contexto: Me cambiaron el horario de un vuelo que tenia programado dentro de Perú el día 14 del presente año. Como ya no me servía, debi aplazar otro paquete puesto que ya no me servía y, en el paquete que sufrí modificación, pedí el reembolso. Dicha solicitud la complete el día 21 de febrero y "supuestamente" el 6 de abril tendría mi dinero.

He llamado mínimo unas 9 veces desde que no se cumplió la devolución en la fecha límite. Su callcenter me ha dicho cosas como: "que me equivoque en la cuenta de destino" (jajajaja, la clásica), "ya devolvieron y que revisará nuevamente", "que el banco se quedo con mi plata" (simplemente xd) y muuuchas más.

Escribí este tema puesto que el día miércoles 19 de Abril me aburrí de la situación y puse un reclamo formal en SERNAC, y resulta que hace minutos (20/04/2023 22:22) me llegó un correo en el cual SUPUESTAMENTE me habían depositado el día 30 de marzo.

Segundo contexto: Tengo 29 años y he trabajado en muchos rubros (ya estoy terminando mis estudios) para poder vivir/sobrevivir. Digo esto porque tambén trabaje en empresas de transporte a publico y cuando ocurrian situaciones como esta (el bus se quedo en panne, o derechamente el dueño no quiso que partiera puesto que se habian vendido pocos pasajes) teniamos prohibido delvolverles la plata y solo nos autorizaban a mover fechas Y ESO, porque en algunos casos los viejos preferian que fueran al sernac para que el caso se alargara. cabe destacar que ya no trabajaria nunca más en eso.

La pregunta es querida comunidad: ¿Qué procede en estos casos? ¿Puedo pedir una compensación? ¿Me tengo que ir a juicio? No estoy apurado con la plata ni le tengo miedo al éxito, pero me da rabia porque buscando en sitios como "reclamos.cl" les ha pasado a varios que les dicen lo mismo que yo (te depositamos, verifica con tu banco).

Espero poder recibir sus respuestas. Muchas gracias y buenas noches
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.377
si tu tiempo y el monto a reclama lo amerita, elevaria el caso a juzgado policia local de tu comuna, no necesitas abogado. Hay muchos entendidos en el foro cuando se llega a estas instancias, tambien puedes llamar a sernac y decirles todo y ellos mismos te pueden asesorar. Personalmente no lo he hecho pq nunca ha sido tal el monto que me haya hecho llegar a esa instancia o bien siempre se arregla con sernac.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Envíales el estado de cuenta para probar que no te ha llegado la plata.

Si el proceso de sernac no llega a buenos términos para ti, ellos mismos te pueden ayudar a llenar el formulario para ir al JPL.
 
Volver
Arriba