Decisión de Compra🤔 ITX o micro ITX?, influye en la refrigeracion o desempeño de un pc ?

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.719
Quiero armarme un pc de escritorio y solo quedarme con 1 notebook.

estaba cotizando los formatos de gabinete y recuerdo que los micro ITX eran enanos y practicos.
recuerdo que cuando usaba gabienete, la mayor parte del espacio interior era espacio vacio. Entonces me tentó la idea de uno formato pequeño, pero no se si los componentes son los mismos que tamaño normal (en cuanto potencia).
Quiero comprarme una tarjeta grafica RX 7900, no se si por elegir formato microITX obtendre una version capada de la tarjeta o tendré problemas de enfriamiento.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.293
Pros, vas a encontrar placa, procesador y refrigeración para micro... O incluso más chica (mini)

Contras, no te va a caer la vga


Disclaimer: si hay gabinetes para vgas grandes y placas chiquitas, pero son muy raras acá, tendrías que importarla y medir con lujo de detalle las dimensiones de la vga, y si encuentras una aca, vale un riñon

 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.401
De potencia deberían ser lo mismo, a lo mas tienen algún undervolt/clock por el tema de refrigeración
En mi caso tengo un NR200 con una RX6700XT de 3 fans instalada y nunca he tenido problemas.

El unico drama, a mi parecer, de los mini itx es la compra de los componentes (que siempre son mas caros que los normales) y al venderlos se pierde mas que con un ATX


Edit: el del video es mi mismo gabinete, yo con las temperaturas creo que lo maximo que he tenido en gpu/cpu han sido como 85c
En mi caso tengo un noctua u9s de disipador con otros 4 fans noctua si mal no recuerdo
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.716
Deberia ser igual en todo sentido, hay placas que ademas traen WIFI asi que igual es un plus.

Y si de verdad te atormentan las temperaturas (que tampoco creo que llegues a tener problemas), puedes optar por una liquida para la CPU y listo.

Eso si, lo del gabinete es importante para ver si va a entrar o no la GPU
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.719
lo del gabinete es importante para ver si va a entrar o no la GPU

q formato recomiendas que sea pequeño , y que las piezas no sean caras (en temas de formato , ya se algunas cosas coomo el procesador y la tarjeta son lo mas caro )
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.401
q formato recomiendas que sea pequeño , y que las piezas no sean caras (en temas de formato , ya se algunas cosas coomo el procesador y la tarjeta son lo mas caro )
¿Y por qué no armar un micro atx? A menos que el tamaño realmente sea importante

Yo creo que lo mas caro en los mini itx es la placa y la fuente de poder, ya que acá está la diferencia con los demás pc's.

De gabinetes tampoco hay mucha oferta, el nr200 que mencionaba es como de los mejorcitos y ahí te entra una gpu trifan
También sé que hay un cougar y otro coolermaster que se vende acá con ese formato, lo otro sería un nzxt (que si bien recuerdo, la critica que tenía era que el tamaño era muy grande para ser mini itx)

En resumidas cuentas: Siento que el mini itx es mas de nicho y mas caro. Comprando el gabinete mas pequeño del formato micro atx igual tendrás algo relativamente pequeño y ahí tienes muchas mas opciones en todos los componentes
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.716
q formato recomiendas que sea pequeño , y que las piezas no sean caras (en temas de formato , ya se algunas cosas coomo el procesador y la tarjeta son lo mas caro )
Es que dependera de ti solamente jajajaja, ambos formatos son exactamente iguales. Puede que ATX sea más comodo y estandard, por lo que encontraras piezas baratas y más variada. Pero si no tienes espacio o buscas optimizar eso, Mini ITX es la opcion.

Creo que la mayor diferencia de ambos, son los puertos disponibles. ATX generalmente soporta 4 RAM y muchos pueros PCI o SATA y Mini ITX generalmente son de 2 RAM y 1 o 2 PCI y pocos SATA
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.293
Es que dependera de ti solamente jajajaja, ambos formatos son exactamente iguales. Puede que ATX sea más comodo y estandard, por lo que encontraras piezas baratas y más variada. Pero si no tienes espacio o buscas optimizar eso, Mini ITX es la opcion.

Creo que la mayor diferencia de ambos, son los puertos disponibles. ATX generalmente soporta 4 RAM y muchos pueros PCI o SATA y Mini ITX generalmente son de 2 RAM y 1 o 2 PCI y pocos SATA
Los puertos de ram, vienen dados por el chipset y los ensambladores, por ejemplo la b650 tienes de dos o cuatro... Igual que en formatos más chicos, incluso encuentras la ram en formato so-dimm

Cada placa es un mundo, igual que ahora la gran revolución es el puerto de energía de 8 pines en placa, y yo recuerdo alguna placa de la prehistoria que ya lo traía para ocultar el cable de la vga
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.719
¿Y por qué no armar un micro atx? A menos que el tamaño realmente sea importante

Yo creo que lo mas caro en los mini itx es la placa y la fuente de poder, ya que acá está la diferencia con los demás pc's.

De gabinetes tampoco hay mucha oferta, el nr200 que mencionaba es como de los mejorcitos y ahí te entra una gpu trifan
También sé que hay un cougar y otro coolermaster que se vende acá con ese formato, lo otro sería un nzxt (que si bien recuerdo, la critica que tenía era que el tamaño era muy grande para ser mini itx)

En resumidas cuentas: Siento que el mini itx es mas de nicho y mas caro. Comprando el gabinete mas pequeño del formato micro atx igual tendrás algo relativamente pequeño y ahí tienes muchas mas opciones en todos los componentes
un micro ATX me permite minimizar espacio, que entre bien una tarjeta grafica y no sacrificar precio o estar comprando piezas especiales (o de cierto formato, siendo mas caro ) ?
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.401
un micro ATX me permite minimizar espacio, que entre bien una tarjeta grafica y no sacrificar precio o estar comprando piezas especiales (o de cierto formato, siendo mas caro ) ?​
Al menos por lo que dices en el post asumo que el computador que tuviste fue en un gabinete ATX con una placa micro atx, por eso tanto espacio libre. Si realmente necesitas un computador pequeño, sea por espacio u otra necesidad, consideraría un mini itx.

En caso contrario, preferiría comprar el gabinete micro atx mas pequeño nomás, te ahorrarás el dinero que pagas extra por los componentes mas pequeños (gabinete, psu y mobo para mini itx). Además, como mencionaba el gato, en el caso de los formatos mini itx solo tienes 2 slots de ram, mientras que en un atx o micro atx si puedes encontrar placas que tengan para 4 slots de rams y otras funcionalidades que no entrarían en una placa tan pequeña. (El coolermaster q300 creo que es formato micro atx y no es tan grande en comparación a mi nr200 que es para mini itx por ej)

Resumiendo: Un gabinete micro atx bien optimizado si servirá para minimzar espacio, te debería servir para una gpu dual o tri fan y te ahorrarías el precio extra que tendrías que pagar en una fuente de poder y una placa madre mas pequeña.



 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.374
En mi opinión personal nunca he encontrado buena opción algo diferente a ATX, ya que mini o max hacen que el presupuesto se vaya a las nubes única y exclusivamente por desición personal de tener algo visualmente bonito/custom, por lo que significa botar dinero.
Por lo que eso sería el único "PRO", el contra es una lista gigante: pésimas temperaturas, precios elevados de todas las piezas (low profile), las partes del watercooling cuestan lo mismo o mas que el componente y siempre se recomienda tener 2 loops (uno para CPU y otro para GPU), etc..
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.719
En mi opinión personal nunca he encontrado buena opción algo diferente a ATX, ya que mini o max hacen que el presupuesto se vaya a las nubes única y exclusivamente por desición personal de tener algo visualmente bonito/custom, por lo que significa botar dinero.
Por lo que eso sería el único "PRO", el contra es una lista gigante: pésimas temperaturas, precios elevados de todas las piezas (low profile), las partes del watercooling cuestan lo mismo o mas que el componente y siempre se recomienda tener 2 loops (uno para CPU y otro para GPU), etc..

hace años que no tengo computador con gabinete. pero el que tuve lo encontraba grande, aparatoso y tenia harto espacio vacio interior.
Tenía algo asi como 6 espacios para discos duros, yo con 2 me conformo. Ahora que están los nvme creo que van en la placa. así que con suerte necesitaría un espacio adicional.

Tengo el clasico OMEN-16 del lider, quería comprar uno con mejor tarjeta para jugar algunas cosas (este se calienta mucho), pero entre comprar otro notebook con mejor tarjeta prefiero uno de gabinete, si de todos modos el OMEN lo instalé y jamas lo volvi a mover de posicion ademas uso monitor secundario

la idea lde miniATX me parece bien. pero entonces dices que no lo recomiendas ?
(no haré OC, water cooling, ni cosas raras, el gabinete no tiene uqe ser llamatico con luces o tapas transparentes)
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.374
hace años que no tengo computador con gabinete. pero el que tuve lo encontraba grande, aparatoso y tenia harto espacio vacio interior.
Tenía algo asi como 6 espacios para discos duros, yo con 2 me conformo. Ahora que están los nvme creo que van en la placa. así que con suerte necesitaría un espacio adicional.

Tengo el clasico OMEN-16 del lider, quería comprar uno con mejor tarjeta para jugar algunas cosas (este se calienta mucho), pero entre comprar otro notebook con mejor tarjeta prefiero uno de gabinete, si de todos modos el OMEN lo instalé y jamas lo volvi a mover de posicion ademas uso monitor secundario

la idea lde miniATX me parece bien. pero entonces dices que no lo recomiendas ?
(no haré OC, water cooling, ni cosas raras, el gabinete no tiene uqe ser llamatico con luces o tapas transparentes)
Mi gran sugerencia es que si quieres mini o micro ATX si o si ocupa WC para juegos, porque las temperaturas te serán bien elevadas (casi como de los notebooks) y vas a depender mucho de tener buenos ventiladores o con hartos CFM, si tienes presupuesto anda por Noctua.
Ahora si estás pensando en trabajo/ofimatica mejor compra un notebook.
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
530
Hoy en día ya no es tan grave el tema de las temps, sobretodo si vas por un proce x3d que consumen la nada misma...

busca la comunidad de sffpc en reddit y revisa las configs que postea la gente, revisa qué componentes puedes importar y listo, hay setups
con configs tope de gama y cero atado en temas de temps y rendimiento.

Asume que en algunos componentes tendrás que pagar un premium de igual manera.
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
94
Tengo un nr200pmax que viene con fuente y arme una z790 MSI Edge un i5 13600k 32gb 7200mhz en modo xmp (funcionan a esa frecuencia) y una rtx 4080 (MSI), le puse ventiladores noctua y el procesador se enfría por AIO de 280mm y jugando dota 2 las temperaturas máximas son inferiores a 60° y el Battlefield 2042 me anda como en 78° en verano tope 4k full gráficos.

Intento adjuntar o poner la foto pero no me deja !

En la parte inferior del gabinete le mandé unos noctua perfil bajo (el aire sube de abajo hacia arriba) y no tiene ningún otro ventilador aparte la fuente de poder y esas son las temperaturas además de que no emite ningún sonido molesto cuando juegas. El AIO es muy bueno

Si le vas a poner gráfica debes considerar el largo y capacidad de slots del gabinete para ver si cabe en el caso de ser grande (está tiene 337mm de largo) y cabe JUSTA.
 

Adjuntos

  • 1000032486.jpg
    1000032486.jpg
    2 MB · Visitas: 13
  • 1000032487.jpg
    1000032487.jpg
    1,9 MB · Visitas: 12
  • 1000032488.jpg
    1000032488.jpg
    1,5 MB · Visitas: 12

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.719
Tengo un nr200pmax que viene con fuente y arme una z790 MSI Edge un i5 13600k 32gb 7200mhz en modo xmp (funcionan a esa frecuencia) y una rtx 4080 (MSI), le puse ventiladores noctua y el procesador se enfría por AIO de 280mm y jugando dota 2 las temperaturas máximas son inferiores a 60° y el Battlefield 2042 me anda como en 78° en verano tope 4k full gráficos.

Intento adjuntar o poner la foto pero no me deja !

En la parte inferior del gabinete le mandé unos noctua perfil bajo (el aire sube de abajo hacia arriba) y no tiene ningún otro ventilador aparte la fuente de poder y esas son las temperaturas además de que no emite ningún sonido molesto cuando juegas. El AIO es muy bueno

Si le vas a poner gráfica debes considerar el largo y capacidad de slots del gabinete para ver si cabe en el caso de ser grande (está tiene 337mm de largo) y cabe JUSTA.
que formato es ese ?
el que tenía yo era mas alto, por eso tenía mas espacio vacío
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.401
que formato es ese ?
el que tenía yo era mas alto, por eso tenía mas espacio vacío
Es un mini itx ese, por lo que caché googleando es la versión con fuente incluida y para AIO del nr200 normal

En el normal que recuerde la gpu solo puede ir montada de forma tradicional
 
Volver
Arriba