Domótica Interruptores pared Zemismart con botones físicos

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
Desde hace tiempo tengo un interruptor de pared de los Sonoff:
D_NQ_NP_893954-MCO32406568066_102019-V.jpg

estos han funcionado super bien, de hecho lo flashie para hacerlo compatible con 'Homekit' directamente sin pasar por ningún bridge. El tema está en que a la larga no tener la sensación de tener botones físicos es medio incomoda. Entonces buscando encontré la alternativa de los de la marca Zemismart que tiene botones físicos:
Zemismart-WiFi-Wall-Push-Light-Switch-Alexa-Google-Home-Enable-Tuya-Smart-Life-APP-Control-US.jpg

Que a la vez, existen en dos versiones: con Wi-fi (se conecta con Tuya o Smartlife) y la versión Zigbee (compatible además con SmartThings).
El cambio de pasar de botones físicos de los de sonoff a estos es notable, la sensación de click es como la de un click de mouse.
Lo que no se, es que si tienen para versión sin neutro, yo compré la versión con neutro porque ya tenía cableado el de sonoff y fue llegar y cambiar. Además también hice un bridge para poder controlarlo desde Apple Home kit:
kdI393g.jpg

1jB0Gqq.jpg

TaxfFhR.jpg

Creo que el plus de tener botones físicos lo hace superior a los típicos de sonoff.
Saludos
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
890
los sonoff mini también hacen esa pega, caen dentro de la caja chuqui
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
lossonfire' pid='69730' dateline='1599578247 dijo:
los sonoff mini también hacen esa pega, caen dentro de la caja chuqui
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
y cuantos interruptores de luz pueden controlar a la vez?
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
890
loser' pid='69771' dateline='1599590162 dijo:
y cuantos interruptores de luz pueden controlar a la vez?
Solo uno, pero yo he metido dos sonoff mini en una caja chuqui con 2 módulos de interruptor
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Por lo que entiendo deberian tener alguna especie de resorte para que el interruptor vuelva a la posicion original, como los interruptores de los timbres o no??

Por mi parte al menos estamos contentos con los sonoff, no hemos notado mucha incomodidas en el uso.

Lo otro que no cache es porque dices que los sonoff tienen que pasar por un bridge?? los mios se conectan directo al wifi de la casa sin pasar por nada.

Slds.
 

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
Akito' pid='69898' dateline='1599656005 dijo:
Por lo que entiendo deberian tener alguna especie de resorte para que el interruptor vuelva a la posicion original, como los interruptores de los timbres o no??
Por mi parte al menos estamos contentos con los sonoff, no hemos notado mucha incomodidas en el uso.
Lo otro que no cache es porque dices que los sonoff tienen que pasar por un bridge?? los mios se conectan directo al wifi de la casa sin pasar por nada.
Slds.
Si, son como los botones de los timbres, acá un video
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TYDe6sC3rik[/video]
con lo de la comodidad me refiero a que puedes prender La Luz sin estar mirando el interruptor para darle al botón 'correcto', en cambio con el sonoff que es completamente touch, tienes que mirar para saber que botan estas pulsando.
En cuanto a lo de bridge del sonoff, no me refería a que se requiera uno, sino que para hacerlos compatibles con Apple HomeKit generalmente requieres de un bridge para hacerlo funcionar, lo que pasa es que me gusta es intentar tener todo centralizado en alguna app.
 
Volver
Arriba