Datos y Picadas ¿Internet por Starlink?

Desde
29 Jul 2019
Mis padres están sin conectividad (Estación Central), ya que no hay factibilidad de ninguna compañía para fibra.
Se me ocurre que instalen Starlink, pero alguien que comente su experiencia? y como conseguir el mejor plan, junto al tema de la antena, sin quedar en la ruina.
Gracias!

Desde
27 Jul 2019
Mis padres están sin conectividad (Estación Central), ya que no hay factibilidad de ninguna compañía para fibra.
Se me ocurre que instalen Starlink, pero alguien que comente su experiencia? y como conseguir el mejor plan, junto al tema de la antena, sin quedar en la ruina.
Gracias!

En serio en estación central no les llega ninguna fibra? que raro.. considerando que on net ha estado cableando harto en Stgo.
En el foro, una persona publicó que podía conseguir conectividades para lugares a los que no les llega... creo que para estación central sería un caso simple....

Tampoco les llega VTR o similar por coaxial al menos..? Ya que VTR a migrado a muchos a fibra optica.. quizas el coaxial esté mas descongestionado

De todos modos, en estación central sí les llegará un lote de señales 4G y 5G para usar algun modem 4G o 5G, que implica pagar mucho menos que starlink.. pero si el costo no es problema, bueno puede se starlink..

(los 5G son modem caros pero por fb marketplace quizas encuentras mas barato)

Desde
4 Oct 2021
starlink anda impeque, hice un review hace algunos años, el tema es que necesitas vista despejada. la mensualidad está a 35.000 las más barata, pero no se que tal funciona en Santiago, ya que según ellos en horas peak la velocidad puede ser mas baja que el plan residencial. puedes comprar antenas usadas, pidiendo que te cambien el usuario.
Pero viviendo en Santiago, personalmente te recomendaría que hagas uso del 5g, te puedes comprar el router huawueii cpe pro 2 por aliexpress, sale 200.000, con algún cuponcito te queda mas barato. Contratas un sim, con la compañía que tenga mejor cobertura y chao, tienes internet de lujo por 15 lucas mensuales

Volver