Móviles internet hogar inalambrico

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Hola,
Trate de contratar internet hogar inalambrico de entel en una dirección rural pero dice que no hay cobertura. Pero si tengo una BAM entel conectado a 4G y todo.
Me sirve si contrato el servicio dando una dirección de otro lado??
Porque incluso usa el mismo modem huawei B612 que es el que uso para BAM.
Saben si debería funcioanr igual? estoy hablando no del que usa una antena cilindrica, sino que el plan simple que no requiere instalación.
ZkImYb6.png

Ddanc0u.png
 

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.748
Entiendo que las zonas que están limitadas es porque tienen más bandas de 4g y así una mejor calidad final del servicio.
Por lo cual si el pack es auto todo y no hay nadie que te obligará a instalar en la dirección que pones, no veo problema en llevarlo a otro lado donde ya has probado que el servicio anda bien.
Tampoco creo que el sim de ese Bam venga baneado para ciertos repetidores [emoji848]
Estaría bueno que averiguaras bien que módem trae ese pack y qué pasará con él, si das de baja.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
Un amigo se compró la weaita blanca y el le chanto la sim, y cuando esta colapsada la celda se va cambiando de frecuencia (esto proque esta desbloqueado) , asi y todo puede jugar counter strike jajaja
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Buena, gracias
Entonces al final usa la red 4g nomas?
Porque aquí teníamos una bam entel y funcionaba rebien en 4g
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
xtalker' pid='72377' dateline='1601314164 dijo:
Buena, gracias
Entonces al final usa la red 4g nomas?
Porque aquí teníamos una bam entel y funcionaba rebien en 4g
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
Si debe usar 4G pero en una banda 'dedicada' probablemente. Asi no se choca con la banda que usan regularmente los celulares y las BAM. Por eso debe webiar por 'la zona'.
Aun asi, a mi me tinca que sirve en cualquier lado, solo que no podrias 'Alegar' si te anda mal en la zona 'Sin cobertura'.
Mejor que te aclare todo esto el ejecutivo de Entel y nos cuentas, igual interesante el servicio.
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Mordks' pid='72378' dateline='1601314487 dijo:
Si debe usar 4G pero en una banda 'dedicada' probablemente. Asi no se choca con la banda que usan regularmente los celulares y las BAM. Por eso debe webiar por 'la zona'.
Aun asi, a mi me tinca que sirve en cualquier lado, solo que no podrias 'Alegar' si te anda mal en la zona 'Sin cobertura'.
Mejor que te aclare todo esto el ejecutivo de Entel y nos cuentas, igual interesante el servicio.
El ejecutivo me dijo de una que no hay cobertura en ninguna zona rural.
Se que usa 4g en banda 3500 MHz, de acuerdo a lo que leí. Pero, si no hay cobertura en esa banda, tomará de la banda comun y corriente de las bam? Ya eliminamos la bam porque tiene cuota. Esta es la unica opcion jajaja.
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
574
Separar dos cosas: banda y red.
Si pillas dos veces 'Entel' en la búsqueda de REDES desde un celular, puedes usar el plan Simple.
La BANDA de 3500 MHz (B42) es sólo para el plan Pro. Por eso entregan un módem diferente.
Yo trataría de dar con un vendedor en terreno, ya que como son más 'jugados', pueden estar dateados con las direcciones. Así fué cuando nos visitó una vendedora acá.
Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Hola. Ya contraté la cosa:
1.- Venia con un modem huawei 612-533. Este modem viene bloqueado para todas las bandas, excepto para la exclusiva del plan hogar. Si uno le cambia el chip, te da simlock, por lo que solo se puede usar con esa SIM en un lugar donde haya señal.
2.- Pero... el chip lo puse en otro modem liberado y si toma las otras bandas. Asi que ahora tenemos un modem nuevo, guardado en una caja, y un plan de internet con otro modem liberado.
Al final quedamos super contentos con la cosa, lo único malo es que el módem viene demasiado bloqueado.
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
victorgerardo' pid='72864' dateline='1601560753 dijo:
Te da los 10mbps pegados o es como compartir internet del celu??
Da como 12mb de bajada y 4 de subida. Es como una bam.
Note cambios de acuerdo a cual banda 4g me conecte. Creo que donde estoy, la 4 y la 7 tienen señal, pero a pesar que la 7 tiene mejor señal, la 4 tiene mejor velocidad, así que deje esa.
Lo mejor de todo es que no tiene cuota.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.587
xtalker' pid='72878' dateline='1601564205 dijo:
Da como 12mb de bajada y 4 de subida. Es como una bam.
Note cambios de acuerdo a cual banda 4g me conecte. Creo que donde estoy, la 4 y la 7 tienen señal, pero a pesar que la 7 tiene mejor señal, la 4 tiene mejor velocidad, así que deje esa.
Lo mejor de todo es que no tiene cuota.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
Estas seguro que no tienen cuota? Los planes ilimitados de entel y este tipo de servicios tienen limitaciones cuando llegan los 60 gb y los puedes corroborar en los términos y condiciones de neutralidad de la red....
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
seba564' pid='73151' dateline='1601760006 dijo:
Estas seguro que no tienen cuota? Los planes ilimitados de entel y este tipo de servicios tienen limitaciones cuando llegan los 60 gb y los puedes corroborar en los términos y condiciones de neutralidad de la red....
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
no, no estoy seguro. Puedes mandarme el link de esas condiciones? me dejó preocupado.
 

djsonicdh

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
consulta, si tengo un modem 4g y le coloco un chip prepago y voy comprando bolsas podré tener internet?
necesito para unas camaras y la verdad el consumo es minimo como para gastar en un plan
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
djsonicdh' pid='73274' dateline='1601902814 dijo:
consulta, si tengo un modem 4g y le coloco un chip prepago y voy comprando bolsas podré tener internet?
necesito para unas camaras y la verdad el consumo es minimo como para gastar en un plan
Hola, si sirve.
Los únicos casos donde podrías tener problemas son en modem y/o router (para casa) mas nuevos que esos solo funcionan con el chip que vienen instalados.
 

echamorro

ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
238
Hola, gracias a este hilo terminé contratando un plan pro en Entel, aún estoy probándolo, pero les cuento lo que hice por si alguien está en la misma situación que yo.
Vivo en la quinta región en una zona en donde la cobertura de todas las compañías es pésima, a excepción de Entel que es más o menos buena. Este año, en marzo, contraté un plan de banda ancha móvil con claro, en el que pagué un router huawei b310. Finalmente Claro funcionaba mal, así que le puse un chip entel pregpago y me mantuve comprando bolsas de internet ilimitado. Con esa fórmula obtenía unos 4mbps de bajada y 8 de subida. Sí la subida era muy buena y como trabajo en edición de videos me sirvió un montón.
Donde vivo, no hay cobertura del plan de internet Pro ilimitado, pero pedí que lo instalaran en otra casa, que si estaba dentro de la zona. Después de una semana llegaron los tipos de entel y le dije al técnico que no montara la antena a la pared exterior y que yo después la arreglaba. Eso con la intención de traerme el módem y la antena a mi casa. Hice el speedtest en la zona con cobertura y me dio unos 14mbps de bajada y 2 de subida. (nota: la antena estaba dentro de la casa y puesta en un lugar aleatorio)
Finalmente me traje la antena del plan pro y Probé 2 opciones: la primera, poner el chip del plan pro ilimitado en el huawei b310 desbloqueado que ya tenía. Esto no tuvo el efecto esperado y tuve una tasa de descarga de 1mbps de bajada, muy por debajo de lo que obtenía con el chip prepago, así que descartado.
La segunda opción era tratar de obtener la señal LTE del plan pro recién contratado, así que monté la antena nueva en el techo de la casa, y si bien tengo un nivel bajo de señal y algo de inestabilidad, me está marcando unos 10 de bajada y medio mega de subida con un ping de 35 ms. La verdad es que aún no estoy 100% conforme, pero no es un mal resultado considerando que estoy lejos a 4km del área de cobertura.
Me llamó la atención que la antena se ve de muy buena calidad y que se conecta al modem/router con un rj45, eso hace más fácil poder ubicarla en un lugar alto.
Esta es una foto de referencia:
75593839_106029817532709_6340883922456412160_n.jpg
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
echamorro' pid='74055' dateline='1602294649 dijo:
Hola, gracias a este hilo terminé contratando un plan pro en Entel, aún estoy probándolo, pero les cuento lo que hice por si alguien está en la misma situación que yo.
Vivo en la quinta región en una zona en donde la cobertura de todas las compañías es pésima, a excepción de Entel que es más o menos buena. Este año, en marzo, contraté un plan de banda ancha móvil con claro, en el que pagué un router huawei b310. Finalmente Claro funcionaba mal, así que le puse un chip entel pregpago y me mantuve comprando bolsas de internet ilimitado. Con esa fórmula obtenía unos 4mbps de bajada y 8 de subida. Sí la subida era muy buena y como trabajo en edición de videos me sirvió un montón.
Donde vivo, no hay cobertura del plan de internet Pro ilimitado, pero pedí que lo instalaran en otra casa, que si estaba dentro de la zona. Después de una semana llegaron los tipos de entel y le dije al técnico que no montara la antena a la pared exterior y que yo después la arreglaba. Eso con la intención de traerme el módem y la antena a mi casa. Hice el speedtest en la zona con cobertura y me dio unos 14mbps de bajada y 2 de subida. (nota: la antena estaba dentro de la casa y puesta en un lugar aleatorio)
Finalmente me traje la antena del plan pro y Probé 2 opciones: la primera, poner el chip del plan pro ilimitado en el huawei b310 desbloqueado que ya tenía. Esto no tuvo el efecto esperado y tuve una tasa de descarga de 1mbps de bajada, muy por debajo de lo que obtenía con el chip prepago, así que descartado.
La segunda opción era tratar de obtener la señal LTE del plan pro recién contratado, así que monté la antena nueva en el techo de la casa, y si bien tengo un nivel bajo de señal y algo de inestabilidad, me está marcando unos 10 de bajada y medio mega de subida con un ping de 35 ms. La verdad es que aún no estoy 100% conforme, pero no es un mal resultado considerando que estoy lejos a 4km del área de cobertura.
Me llamó la atención que la antena se ve de muy buena calidad y que se conecta al modem/router con un rj45, eso hace más fácil poder ubicarla en un lugar alto.
Esta es una foto de referencia:
75593839_106029817532709_6340883922456412160_n.jpg
Que buena. Cuanto llevas con entel? Haz consumido mas de 60gb?lo pregunto pensando en la cuota que dijo el usuario anterior.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
echamorro' pid='74055' dateline='1602294649 dijo:
Hola, gracias a este hilo terminé contratando un plan pro en Entel, aún estoy probándolo, pero les cuento lo que hice por si alguien está en la misma situación que yo.
...
Hola estimado,
Tengo entendido que a pesar de las limitantes del aparato, este se puede liberar siguiendo unos tutoriales y con ello tener mayor capacidad de bandas y por ende mejores resultados, no recuerdo donde leí sobre esa info pero la buscaré y apenas la encuentre edito este post para que todos tengan la info.
 

echamorro

ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
238
DeSNuD0' pid='74078' dateline='1602331773 dijo:
Hola estimado,
Tengo entendido que a pesar de las limitantes del aparato, este se puede liberar siguiendo unos tutoriales y con ello tener mayor capacidad de bandas y por ende mejores resultados, no recuerdo donde leí sobre esa info pero la buscaré y apenas la encuentre edito este post para que todos tengan la info.
Si, ayer no aguaté las ganas y lo desbloqueé con el aporte publicado en el foro vecino :zippyuy https://www.capa9.net/temas/desbloqueo-simplificado-huawei-b2368-57-con-actualizaci%C3%B3n-en-l%C3%ADnea.1127323/
Me funcionó e instalé los nuevos firms, pero no gané más velocidad o estabilidad seleccionando las bandas manualmente.
El módem b310 capta mucha mejor señal estando dentro de la casa que el b2368 estando instalado en en techo, me llama mucho la atención eso. A seguir experimentando, solo decir que le tenía más fe. En mi caso hubiese sido mejor quedarme con el b310 y prepower, la única lata es comprar bolsas cada 10 días. Otro tema importante es que en verano acá queda la cola y se llena de gente, espero que ahí funcione bien el plan pro y el b2368.
 

Highlander

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
650
Reviviendo este tema necesito orientación sobre que equipo comprar para Internet en el campo, lo menos malo que llega es Movistar.
El plan ya lo tengo visto,y por la pega me sale muy barato, también en Movistar, pero es sin equipo así que ando buscando alguno.
Estuve viendo en las paginas y los equipos están carisimos, ejemplo en movistar:
https://ww2.movistar.cl/hogar/wifi-movil/#equipos-mifi-routers
¿alguna alternativa a ellos o mejor irse a la segura y comprar en la tienda?
En wom están algo más baratos pero lo mismo, ¿vendrán capados para sólo funcionar con sim de la compañía?
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
echamorro' pid='74136' dateline='1602360959 dijo:
Si, ayer no aguaté las ganas y lo desbloqueé con el aporte publicado en el foro vecino :zippyuy https://www.capa9.net/temas/desbloqueo-simplificado-huawei-b2368-57-con-actualizaci%C3%B3n-en-l%C3%ADnea.1127323/
Me funcionó e instalé los nuevos firms, pero no gané más velocidad o estabilidad seleccionando las bandas manualmente.
El módem b310 capta mucha mejor señal estando dentro de la casa que el b2368 estando instalado en en techo, me llama mucho la atención eso. A seguir experimentando, solo decir que le tenía más fe. En mi caso hubiese sido mejor quedarme con el b310 y prepower, la única lata es comprar bolsas cada 10 días. Otro tema importante es que en verano acá queda la cola y se llena de gente, espero que ahí funcione bien el plan pro y el b2368.
Hace unos días me llegaron las nuevas antenas para hacerle modding a la actual, decidí comprar estas que son direccionales (deben comprar la opción con el conector IPEX) y las instalé a mano afirmándolas con un cartón para que todas quedarán mirando en la misma dirección (vienen con doble contacto, asique es bien simple), luego me di unas vueltas por la cuadra hasta que pillé la antena mas cercana y recordé dirección, luego al llegar al depa apunté en esa dirección y la señal mejoró bastante.
Highlander' pid='87089' dateline='1608227942 dijo:
Reviviendo este tema necesito orientación sobre que equipo comprar para Internet en el campo, lo menos malo que llega es Movistar.
El plan ya lo tengo visto,y por la pega me sale muy barato, también en Movistar, pero es sin equipo así que ando buscando alguno.
Estuve viendo en las paginas y los equipos están carisimos, ejemplo en movistar:
https://ww2.movistar.cl/hogar/wifi-movil/#equipos-mifi-routers
¿alguna alternativa a ellos o mejor irse a la segura y comprar en la tienda?
En wom están algo más baratos pero lo mismo, ¿vendrán capados para sólo funcionar con sim de la compañía?
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Estimado, le recomiendo leer unos comentarios mas arriba donde hablamos de esta 'Antena + Router Huawei' y se la compre por plan (y luego lo cierra) o aunque sea usada.
Y si posee aunque sea poco conocimiento informático, le recomiendo hacer tutorial para cambiar firmware y finalmente cambiar las antenas tal como lo comenté recién.
Saludos!
 
Volver
Arriba