Reclamo Retail ⚖️ Imposible reclamar en Ripley

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Hola! Alguien sabe cómo hacer para contactar a Ripley vía telefónica? Como q desapareció el call center, lo único que hay es un formulario de contacto que básicamente no hace nada más que enviarte un número de caso...

Resulta q compré un notebook asus que figuraba como i7 11va gen con 8 de ram EXPANSIBLE. Le pregunté al experto asus en la burbuja de chat para cachar slots y frecuencia, y me dijeron q traía 8 soldados, aguantaba hasta 16, de 3200
Lo compré. Paralelamente compré la ram q me dijeron.
Cuando llegó lo abrimos y no tenía ni un slot, solo la soldada....
Le reclamé a asus y me mandó a la mierda porque "al abrirlo perdió la garantía" (OK, y entonces la ram se la meto por el usb?) No hubo caso de sacarlos de ahí, al final me dijeron q le reclame a Ripley, pero no me han pescado x el formulario....

Me da paja infinita abril caso el sernac, quiero cachar de arreglarme por la buena si se puede...
Porque además ahora tengo a una chiquilla trabajando con su equipo personal, porque apenas recibimos el nuevo reasignamos el que ella usaba y lo entregamos, ya se marchó...
Por mejor lo compré retail, era más rápido supuestamente.... Pa nunca más.
 

Esgape

Donador
ODUM
Desde
29 Dic 2021
Mensajes
669
No hay teléfono, la única forma que me pesqué relativamente rápido ripley es a través de Twitter, les dejo un DM y luego hago el show escribiendo un tweet en modo queda etiquetando a ripley obviamente, Sernac y cualquier otro medio. Pásate por el el Twitter de Ripley y los reclamos son parecidos. Responden rápido así.
 

doggydrocs

Donador
ODUM
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
418
Tampoco pude reclamar en ripley, lo unico que hice, reclamo sernac, y como a los 3 dias me llamaron como 3 personas distintas tratando de solucionar mi problema
 

Javibag

ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
257
Por estúpido que parezca y, sobre todo, por ser una multitienda de ese tamaño, no existe forma de comunicarte con Ripley via telefónica. La única manera es reclamar por Twitter, formulario del mismo sitio y rogar para que te llamen. O poner reclamo en SERNAC para que ellos se contacten contigo porque les llegó carta de SERNAC. Un asco.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
558
Lo mejor es ir a una tienda física y ver si ahí te dan la opción de hacer devolución, lo he hecho en Paris y Ripley y no me han puesto (tantos) problemas.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
Lo mismo por acá, aplica sernac

Para la próxima te recomiendo buscar el modelo desarmado en YouTube, así te aseguras de que sea lo que buscas, lamentablemente los pseudo expertos de Ripley y vendedores de tecnología en general no son entendidos en la materia y con tal de enchufarte una venta, te van a decir que si a todo :/

Lo otro es ir a devolver el Notebook a tienda aludiendo a que revisaste en el sistema con aplicaciones que no es posible aumentar la Ram y debido a que es un tema necesario para ti y sumado a lo del vendedor es que te sientes estafada, quizás te resulte mejor y tratar de no mencionar que fue abierto
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Yo iría a una tienda con el aida64 mostrando que tiene 1 slot de ram y la boleta que compraste otra ram que no te va a servir. Es más rápido que sernac o twitter. No mencionar que fué abierto.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
No tienen call center, la única forma es por SERNAC.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
Hola! Alguien sabe cómo hacer para contactar a Ripley vía telefónica? Como q desapareció el call center, lo único que hay es un formulario de contacto que básicamente no hace nada más que enviarte un número de caso...

Resulta q compré un notebook asus que figuraba como i7 11va gen con 8 de ram EXPANSIBLE. Le pregunté al experto asus en la burbuja de chat para cachar slots y frecuencia, y me dijeron q traía 8 soldados, aguantaba hasta 16, de 3200
Lo compré. Paralelamente compré la ram q me dijeron.
Cuando llegó lo abrimos y no tenía ni un slot, solo la soldada....
Le reclamé a asus y me mandó a la mierda porque "al abrirlo perdió la garantía" (OK, y entonces la ram se la meto por el usb?) No hubo caso de sacarlos de ahí, al final me dijeron q le reclame a Ripley, pero no me han pescado x el formulario....

Me da paja infinita abril caso el sernac, quiero cachar de arreglarme por la buena si se puede...
Porque además ahora tengo a una chiquilla trabajando con su equipo personal, porque apenas recibimos el nuevo reasignamos el que ella usaba y lo entregamos, ya se marchó...
Por mejor lo compré retail, era más rápido supuestamente.... Pa nunca más.
El cuatro de agosto tuve un problemon con Ripley, compré dos calienta camas y dos almohadas para una viejita, y solo llego un calienta camas y una almohada aunque en el paquete decía que venían 2, así que hice el reclamo por "tuiter"

Me contactaron al otro día para indicarme un número de reclamo, otro día para preguntarme que chucha pasado por teléfono, y me pidieron mandarle los datos por correo y Twitter, otro día, me dijeron que iniciarían el reclamo ante el proveedor, y la empresa los mando a laaar, aún no los pesca, pero me dijeron que me devolverían la plata, y recién hoy depositaron

En tu caso te recomiendo huebiarlos por tuiter, e iniciar reclamo en sernac porque no se ve futuro, y probablemente te toque huebiar el jpl

Ojalá tengas capturas de la conversación, si no mira tu correo que a veces mandan lomconversado por correo, y se va al spam

Me contactaron desde este número, tres veces ñ
+56 2 2694 1000
Pero asumo que será una central telefónica
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
Lo mejor es ir a una tienda física y ver si ahí te dan la opción de hacer devolución, lo he hecho en Paris y Ripley y no me han puesto (tantos) problemas.
Si hacen eso, no la van a pescar porque es una venta online, y en el mejor de los casos la sacan con los guardias gritando y aleteando :yao
...piénsalo, podrías ser viral jajaja

Volviendo a la realidad, imposible que le solucionen el problema por esa vía
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Si hacen eso, no la van a pescar porque es una venta online, y en el mejor de los casos la sacan con los guardias gritando y aleteando :yao
...piénsalo, podrías ser viral jajaja

Volviendo a la realidad, imposible que le solucionen el problema por esa vía
Cómo que imposible? He comprado varias cosas online y las he cambiado o devuelto en tienda... A lo más tienes que hablar con el supervisor o jefe del local.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Gracias a todos por sus respuestas, voy a tener q proceder vía TW y sernac no más entonces...
La tienda la descarto igual porque mi objetivo es que me lo cambien por uno con las características descritas, en la tienda a lo mucho consigo q me lo reciban de vuelta...

Ah, y sí tengo captures de todo.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
Gracias a todos por sus respuestas, voy a tener q proceder vía TW y sernac no más entonces...
La tienda la descarto igual porque mi objetivo es que me lo cambien por uno con las características descritas, en la tienda a lo mucho consigo q me lo reciban de vuelta...

Ah, y sí tengo captures de todo.
Captures, elmane inclusive jaajjs
 

JoT@

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
1.650
Si yo tb reclamé por Twitter y me solucionaron el problema.
Pero NO DIGAS QUE LO ABRISTE, di que lo viste con una app lo del slot.
 
Volver
Arriba