Higiene bucal ¿cómo te cuidas?

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Como se cuidan? Alguna marca de cepillo, pasta, hilo, o enjuague que recomienden?
Abro este hilo para leer y obtener mejores referencias, últimamente he estado usando cepillo VITIS y pasta de diente Phb WHITE.
No se si es lo mejor, peor, etc. Pero me va bien, siento el aliento fresco además de limpia.
En fin, los leo para ver que mas se puede hacer y mejorar.
[emoji3577]

chuckles

Donador
ODUM
Desde
8 Feb 2020
No se mucho del tema, pero siempre que voy a odontólogo me dicen todos lo mismo. Básicamente es que no debo de usar cepillos con cerdas 'duras' ya que hacen mierda las encías si te cepillas a lo bestia como yo, siempre hay que usar cepillos con cerdas suaves.
Y no existe esa eso de al ser duras te cepillas 'mejor' y saca más la suciedad. Ambas son lo mismo, todo va en la técnica.
Aparte de usar su hilo dental.
Eso chau.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Siempre que iba al dentista me encontraba caries aunque me cepillara varias veces al día. La última vez que fui no me encontró ninguna, y la única diferencia, fue que aplico hilo dental día por medio, sobre todo en aquellos espacios de los dientes que ya sé que se me mete más comida.
Recomiendo ocupar un hilo delgado (yo ocupo un oral b), y usar un 'sostenedor' de hilo dental. Es com un plástico con forma de 'Y', el hilo dental va en la parte de arriba, con lo que resulta mucho más cómodo llegar a las partes de atrás de la boca. Es increíble la cantidad de basura que se acumula entre los diente.
Suelo ocupar enjuage bucal también pero según lo que he leído no es necesario, solo por costumbre.

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Hilo dental que parece teflon, no daña las encías:
683448.jpg

Además uso cepillo eléctrico.
Estoy tratando de no enjuagarme después del cepillado, sino escupir el máximo de pasta para que los agentes actúen.

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
en chw habia un dentista que recomendó un método de limpieza dental que siento que funciona mejor (mucho mejor) que no recuerdo como se llama pero es de movimiento circulares en la parte del diente y luego hacia afuera alquien que ayude-memoria....tengo ganas hace rato de comprarme la Y...pero se me olvida cuando voy a la farmacia xD

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
walol' pid='53474' dateline='1592222705 dijo:
Siempre que iba al dentista me encontraba caries aunque me cepillara varias veces al día. La última vez que fui no me encontró ninguna, y la única diferencia, fue que aplico hilo dental día por medio, sobre todo en aquellos espacios de los dientes que ya sé que se me mete más comida.
Recomiendo ocupar un hilo delgado (yo ocupo un oral b), y usar un 'sostenedor' de hilo dental. Es com un plástico con forma de 'Y', el hilo dental va en la parte de arriba, con lo que resulta mucho más cómodo llegar a las partes de atrás de la boca. Es increíble la cantidad de basura que se acumula entre los diente.
Suelo ocupar enjuage bucal también pero según lo que he leído no es necesario, solo por costumbre.
No conocia esas Y que mencionabas, las busque y se ven super practicas. Yo al menos ya estoy acostumbrado a hacerlo con las manos, pero a mis hijos me cuesta caleta que se puedan pasar ellos mismos el hilo, voy a ver si pillo en la farmacia de barrio.

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Puta, el hilo dental hace maravillas, pero yo soy super (Insulto) para usarlo. Alguna vez pillé en Argentina (acá no he dado) con unos hilos dentales que vienen en una paletita. Me compré muchas bolsas pero ya no me quedan.
Son estos:
https://www.sunstargum.com/es/productos/hilos-dentales-gum/aplicador-hilo-dental-gum-easy-flossers.html
a mi me cuesta mucho maniobrar el hilo, pero eso fue la solución.
Y en marcas, puta, tengo un Phillips sonicare, creo que hace la pega. pero lo mas importante es ser constante y tener una buena técnica de lavado

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Veo gente q se cepilla 3 veces al dia e igual le salen caries vs unos q lo hacen 1 o 2 veces al día y andan impeques. Me tinca q el ambiente en la boca por la alimentación y bueno, los genes, deben influir bastante en eso.
Sobre métodos, en vdd basta con cepillarse y usar hilo con esa Y plástica, es la mejor wea q existe.

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
k1kee' pid='53537' dateline='1592238369 dijo:
Veo gente q se cepilla 3 veces al dia e igual le salen caries vs unos q lo hacen 1 o 2 veces al día y andan impeques. Me tinca q el ambiente en la boca por la alimentación y bueno, los genes, deben influir bastante en eso.
Sobre métodos, en vdd basta con cepillarse y usar hilo con esa Y plástica, es la mejor wea q existe.
Será la bibia?

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Thorse' pid='53517' dateline='1592232263 dijo:
Puta, el hilo dental hace maravillas, pero yo soy super (Insulto) para usarlo. Alguna vez pillé en Argentina (acá no he dado) con unos hilos dentales que vienen en una paletita. Me compré muchas bolsas pero ya no me quedan.
Son estos:
https://www.sunstargum.com/es/productos/hilos-dentales-gum/aplicador-hilo-dental-gum-easy-flossers.html
Y en marcas, puta, tengo un Phillips sonicare, creo que hace la pega. pero lo mas importante es ser constante y tener una buena técnica de lavado
Hace unos años acá también habían era duralon creo. Desaparecieron con la marca.

Jdzcs

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Thorse' pid='53517' dateline='1592232263 dijo:
Son estos:
En la cruz verde pille unos parecidos
https://www.cruzverde.cl/aplicador-de-hilo-dental-desechable-flosser-x30/263487.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
k1kee' pid='53537' dateline='1592238369 dijo:
Va en la alimentación. No esperes ausencia de caries al guatón que come galletas y toma la coca light a cada rato, o come mucho carbohidrato.

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Yo tengo brackets y me ha tocado informarme harto.
Si has ido hace poco al dentista y estás sano te recomiendo usar un buen cepillo eléctrico.
En caso que quieras ocupar uno manual podriras mejorar la técnica de cepillado y su duración, limpiando detrás de las piezas, una por una, suave, etc. También puedes agregar cepillos interdentales si tienes milimétricas separaciones entre dientes o muelas (generalmente ahí se queda comida). Eso agregaría a lo que ya han dicho.
Si no has ido al dentista en años te recomiendo partir por ahí
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
uta en este sentido soy bien cuidadoso con mi higiene bucal. Cepillado hasta 4 veces al día, siempre después de cada comida, hilo dental en la última cepillada al acostarme, no uso enjuague bucal por que es muy caro jijiji :C .. Pero creo que cepillándome bien y con hilo dental ando joya..

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
A mi la dentista me dijo que no usara enjuague bucal, al enjuagar la pasta de dientes se pierden algunas de sus propiedades positivas, especialmente si tienes dientes sensibles.
Alguien tiene dientes sensibles? Qué usan para aliviar? Yo usaba sensodine repara y protege y era peor, dolían más los dientes. Ahora uso colgate profesional sensitive y algo ayuda, sobretodo si no la enjuagas después de usar.

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
El hilo dental que funciona bien es el floss, después de usar ese los otros parecen chiste.

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
mazzter' pid='53845' dateline='1592336821 dijo:
A mi la dentista me dijo que no usara enjuague bucal, al enjuagar la pasta de dientes se pierden algunas de sus propiedades positivas, especialmente si tienes dientes sensibles.
Alguien tiene dientes sensibles? Qué usan para aliviar? Yo usaba sensodine repara y protege y era peor, dolían más los dientes. Ahora uso colgate profesional sensitive y algo ayuda, sobretodo si no la enjuagas después de usar.
Flúor, pastas altas en Flúor y no enjuagar con agua, sólo escupir la pasta.
También la aplicación de Flúor en el Dentista.
Lo peor para la salud de los dientes es andar comiendo a cada rato, eso te mantiene todo el día la boca sucia.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Lo mejor es tratar de alejarse de todos los químicos en lo posible, lamentablemente es difícil con las marcas de farmacias.
Paste Himalaya 100% natural.
Cepillos Dr. Collins no existe uno mejor según yo.
Cepillo OralB se complementa con el anterior, no son excluyentes.
Si quieren blanquear pueden usar un poco de (Charcoal Natural o H202 al 3% foodgrade sino lo encuentran ya sería el de la farmacia pero ahí ojo deben saber lo que hacen y no usar agua con cloro.
Para mejorar las encías de forma natural, sangramiento o el típico recogimiento hay varios aceites concentrados naturales yo usé los de OraMD, En dicha época recuerdo que fui al dentista y me dijo que tenía gingivitis grave que perdería los dientes sino me trataba por el recogimiento severo.
Mi recomendación entre menos químicos mejor (las pastas normales están llenas idem desodorantes de farmacia) tampoco se metan flúor ni los típicos blanqueadores de groupon.
Si juntan zarro cómprense un kit de dentista de acero inoxidable y se lo sacan ustedes mismos y no se meten ningún ducto cochino ni utensilios supuestamente esterilizados.
Si pueden pagarlo búsquense un dentista holístico y no uno de la vieja escuela que es un ferretero de los dientes, el holístico sabe lo que hace con el cuerpo, las conexiones nerviosas, las cargas y como funciona un organismo equilibrado. No es llegar, taladrar o sacar dientes.
No le hagan caso a los dentistas comunes, ven caries en todos lados, parece una patología, o necesidad de hacer la cuota para pagar el box, busquen segundas opiniones, hay un reportaje por ahí sobre esto mismo donde van pacientes y según donde iba les decían un número distinto de piezas con carie.
Si tienen tapaduras de mercurio sáquenselas cuanto antes, pero solo con un holístico (que conocen el protocolo, mascara con oxigeno, máquina de iones, ventilación forzada, placa de goma en la boca, ect,) si se las sacan con un dentista común se contaminaran con el gas que sale de la tapadura al calentarse con meterle fresa directo.
Saludos,

Volver