Lo mejor es tratar de alejarse de todos los químicos en lo posible, lamentablemente es difícil con las marcas de farmacias.
Paste Himalaya 100% natural.
Cepillos Dr. Collins no existe uno mejor según yo.
Cepillo OralB se complementa con el anterior, no son excluyentes.
Si quieren blanquear pueden usar un poco de (Charcoal Natural o H202 al 3% foodgrade sino lo encuentran ya sería el de la farmacia pero ahí ojo deben saber lo que hacen y no usar agua con cloro.
Para mejorar las encías de forma natural, sangramiento o el típico recogimiento hay varios aceites concentrados naturales yo usé los de OraMD, En dicha época recuerdo que fui al dentista y me dijo que tenía gingivitis grave que perdería los dientes sino me trataba por el recogimiento severo.
Mi recomendación entre menos químicos mejor (las pastas normales están llenas idem desodorantes de farmacia) tampoco se metan flúor ni los típicos blanqueadores de groupon.
Si juntan zarro cómprense un kit de dentista de acero inoxidable y se lo sacan ustedes mismos y no se meten ningún ducto cochino ni utensilios supuestamente esterilizados.
Si pueden pagarlo búsquense un dentista holístico y no uno de la vieja escuela que es un ferretero de los dientes, el holístico sabe lo que hace con el cuerpo, las conexiones nerviosas, las cargas y como funciona un organismo equilibrado. No es llegar, taladrar o sacar dientes.
No le hagan caso a los dentistas comunes, ven caries en todos lados, parece una patología, o necesidad de hacer la cuota para pagar el box, busquen segundas opiniones, hay un reportaje por ahí sobre esto mismo donde van pacientes y según donde iba les decían un número distinto de piezas con carie.
Si tienen tapaduras de mercurio sáquenselas cuanto antes, pero solo con un holístico (que conocen el protocolo, mascara con oxigeno, máquina de iones, ventilación forzada, placa de goma en la boca, ect,) si se las sacan con un dentista común se contaminaran con el gas que sale de la tapadura al calentarse con meterle fresa directo.
Saludos,