Domótica Gateway zigbee/matter y cambio Router.

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.769
Holas
Tengo algunas cositas de domótica y tengo pensado empezar a integrarlas. Mi idea es comprar router + gateway (zigbee/matter/tuya) o algún router que ya tenga esta integración (no he visto de esos).

Mi presupuesto es aprox 80 para el router + 25/30 del gateway o tal vez este SONOFF si realmente vale la pena.

el modem de wom fibra :C
2x Nest Audio
1x Nest audio mini
1x Chromecast ultra 4k + oled lg c1 o c2 (ni me acuerdo) + soundbar sony x hdmi cec
1x Eufy roboVac - la blanca
2x ampolletas eufy
1x cinta led tuya + otra lampara tuya.
2x LED STRIP con CONTROLADOR que vienen en camino desde china (mi idea es comprar y cambiar todo a led tipo COB)
1x otra lampara tuya.
5x sensores de humedad y temp ambiente xiaomi (sólo bluethoth)
1x interruptor de pared SONOFF (No sé si seguiré usandolo, lo tengo hace años)
1x placa calefactora biocalor wifi (que hasta el momento no he podido integrar a google home :C)

También me gustaría comprar cajas hue, para sincronizar con la tele, pero entre tanto ecosistema me fui a la mierda, no sé si usar las phillips o las de aliexpres ... asi que npi

Hasta hace un tiempo todo bien, aunque como 1 vez al año algo se desincroniza xd...
Pero hace un tiempo, que no puedo agrupar las bocinas y la TV. Antes no tenía problemas para agrupar los nest + el chromecast, pero no recuerdo bien, si fue antes o después del cambio de compañía (movistar --> wom) que el Chromecast dejó de aparecer para agruparlo :C (ahora puedo escuchar en los nest ó en chromecast, no juntos)


Harto texto pero resumiendo...
Busco una recomendacion de router que ande bien para una persona, depa chico, compatible con vpn, talvez un hdd de 2tera para montar un pequeño nas y que su FW no sea tan cerrado, ojala bien customizable ideal compatible con domotica (ni idea si tomato/dd-wrt aun son populares o sirven para esto).

Es necesario ese gateway ?

Futura compatibilidad para agregar luces o sistemas de cortinas, sensores de presencia, una cámara, smarthings, hue, ikea, sonoff, tuya, shinos etc ... manejados mediante google home de preferencia.

Algunos tips en base a experiencias xd - ojala artículos de aliexpress porque creo que su calidá/precio a veces anda a la altura de marcas estandar.

eso, muchas gracias por leer y si el tema no va aquí, me lo cambia plz señor admin jajsjs
 
Última edición:

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.395
Pregunta entre tanta wea que tienes por que no usas mejor un raspberry con hassio?

Para que tengas como centro el home assistant y te olvidas de todo eso :)

Y en cuanto a router... yo uso un ax1800 de xiaomi (el cubo bonito no esa wea fea con antenas) y me va 10/10
 

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.769
No conocía eso del Hassio, empezaré a buscar
Pregunta entre tanta wea que tienes por que no usas mejor un raspberry con hassio?

Para que tengas como centro el home assistant y te olvidas de todo eso :)

Y en cuanto a router... yo uso un ax1800 de xiaomi (el cubo bonito no esa wea fea con antenas) y me va 10/10
 
Última edición por un moderador:

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.395
amiko la llea es chevere chevere pero al principio es medio complejo de aprender sobretodo cuando no es plug and play pero si te da el tiempo puedes poner hasta el porton electrico csm
ajajajaj
 
Volver
Arriba