Pregunta❔ Funado por multa de transito

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Cabros, tengo un tema jajajaja

Me llego una citacion del juzgado por una multa empadronada, mi problema es que nunca recibi el parte (segun el papel la infraccion es de marzo del 2023) pero lo peor de todo que la citacion era para enero jajajaj y la wea llego hoy.

Recuerdo que en chw habia un topic donde se habia hablado algo similar, pero en mi caso como se procede? saque el certificado de multas del registro civil y no sale nada, la muni no tiene sistema online pa ver las weas ._. y el juzgado me queda pero a la ctm jajaja

aiua
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Cabros, tengo un tema jajajaja

Me llego una citacion del juzgado por una multa empadronada, mi problema es que nunca recibi el parte (segun el papel la infraccion es de marzo del 2023) pero lo peor de todo que la citacion era para enero jajajaj y la wea llego hoy.

Recuerdo que en chw habia un topic donde se habia hablado algo similar, pero en mi caso como se procede? saque el certificado de multas del registro civil y no sale nada, la muni no tiene sistema online pa ver las weas ._. y el juzgado me queda pero a la ctm jajaja

aiua
Ve a que Juzgado estas citado y busca en internet el telefono o correo.

Me paso algo similar y fui citado al Juzgado de Puchuncavi. Envie un correo con la citacion y me comentaron que hasta la fecha no hay registro xD, toca preguntar más tarde.

El punto es que si responden via correo. Quizas puedan aclararte todo y quien sabe, evadir la multa.
 
Desde
25 Jun 2020
Mensajes
354
Me pasó lo mismo; el parte era de abril 2023 (mal estacionado). Dudo que haya forma de sacartelo, si te confirman el motivo con el ROL. Mañana iré a pagar la mierda (1 UTM)
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Me pasó lo mismo; el parte era de abril 2023 (mal estacionado). Dudo que haya forma de sacartelo, si te confirman el motivo con el ROL. Mañana iré a pagar la mierda (1 UTM)

Sale el motivo y el rol, por estacionar a menos de 10m de una esquina.

Recuerdo que en el topic q menciono decia que si la notificación pasaba los 90 dias de la infraccion quedaba nula, recuerdo que estaban los link que decian eso pero no pillo esa info jaja
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
844
Infracciones de Tránsito, todo lo que debes saber.

Aca pille un poco de info, la notificacion debe llegar en un plazo de 45 dias cometida la infraccion, de lo contrario se archiva
Dificil creerle a ese articulo si no cita la ley o documento que acredita aquello.
Leyendo la ley 18287 que habla sobre las multas no especifica nada al respecto. Lo que si debiese pasar es que si la multa está ingresada en el sistema y no se ha pagado, vas a tener problemas para renovar el permiso de circulación. A mi me pasó una vez cuando de la muni de Stgo me cargaron 3 multas por mal estacionado (yo sabia que hacia eso) como con 2 años de atraso (onda los roles eran de como 2015 y la wea salio en el permiso del 2018). Pague la wea no ma y chao.
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Dificil creerle a ese articulo si no cita la ley o documento que acredita aquello.
Leyendo la ley 18287 que habla sobre las multas no especifica nada al respecto. Lo que si debiese pasar es que si la multa está ingresada en el sistema y no se ha pagado, vas a tener problemas para renovar el permiso de circulación. A mi me pasó una vez cuando de la muni de Stgo me cargaron 3 multas por mal estacionado (yo sabia que hacia eso) como con 2 años de atraso (onda los roles eran de como 2015 y la wea salio en el permiso del 2018). Pague la wea no ma y chao.
Si yo creo que voy a pagar nomas, la wea es la paja ir a pagar porque el jpl de lampa queda a la ctm >_>
 
Desde
25 Jun 2020
Mensajes
354
Dificil creerle a ese articulo si no cita la ley o documento que acredita aquello.
Leyendo la ley 18287 que habla sobre las multas no especifica nada al respecto. Lo que si debiese pasar es que si la multa está ingresada en el sistema y no se ha pagado, vas a tener problemas para renovar el permiso de circulación. A mi me pasó una vez cuando de la muni de Stgo me cargaron 3 multas por mal estacionado (yo sabia que hacia eso) como con 2 años de atraso (onda los roles eran de como 2015 y la wea salio en el permiso del 2018). Pague la wea no ma y chao.
Se puede pagar al momento de hacer el trámite del permiso de circulación?? Me ahorraría la paha de ir a ese jpl
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
844
Se puede pagar al momento de hacer el trámite del permiso de circulación?? Me ahorraría la paha de ir a ese jpl
Depende del municipio donde tienes la multa. Al menos en mi caso fue Santiago y está todo online. El amigo del tema se tendrá que pegar el pique a Lampa porque al menos yo no pille forma de pagar las multas ahí.
 
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
342
Las multas prescritas se pueden gestionar online con los juzgados ?
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
368
Hace dos meses pregunté en el JPL de mi comuna si se podía solicitar el envío de la infracción desde otro JPL y me dijeron que si. No recuerdo el nombre legal del trámite. Ahora sí la infracción es grave o gravísima y amerita retención de la licencia no corre esta solicitud.
 
Volver
Arriba