Reclamo ⚖️ Fedex

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.190
Para el 11.11 aproveche descuentos y compre un láser por 50 usd más 30 usd de envío.
En la declaración de ingreso sumaron otro valor de flete y el fob de 80 me dio un total de 119,9 usd. Un iva de 27.130 a eso le sumaron un cargo terminal de 28.497.
Total 61.041

Un recuerdo mas de no usar estos servicios usureros.
No tengo a quien reclamar ya que ali solo pesca si no llega.
 

ChupeteSuazo

Donador
ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
1.094
Yo antes para no tener dramas de pagos, mentía en la declaración y tenía mi buen amigo Photoshop para editar las boletas de WU jiji
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
No entiendo por qué alguien eligiría Fedex, DHL o cualquier medio similar para comprar en Aliexpress, cualquiera sabe que esas empresas cobran un ojo de la cara.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
DHL/Fedex tienen cobros adicionales por manejo en aduana, así que es mejor evitarlos a toda costa. En estos casos lo mejor siempre es hablar con el chino por chat y tratar de pedir el envío por aliexpress

es cosa de decirle al chino que declare por 29,95 usd
No importa cuanto declares, los courrier privados siempre pedirán documentación adicional (captura de pantalla/extracto de cuenta bancaria).

Yo antes para no tener dramas de pagos, mentía en la declaración y tenía mi buen amigo Photoshop para editar las boletas de WU jiji

Edición de documentos = evasión de impuestos. Queda a criterio de cada uno, pero si te toca revisión la multa no te la sacas con nada.
Aparte que es un arma de doble filo, porque si se pierde o roban el paquete solo te pueden reembolsar el valor declarado.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
No importa cuanto declares, los courrier privados siempre pedirán documentación adicional (captura de pantalla/extracto de cuenta bancaria).

Cuando el valor del producto es menor a 30 USD, es probable que no pague impuestos, en este caso no se pagan los honorarios aduaneros y el envío llega directo sin ningún cobro extra (a mi me ha pasado varias veces). Aunque en los ultimos envíos con UPS, estos giles, le presentan a aduana incluso cuando el valor declarado es menor a 30 USD.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Cuando el valor del producto es menor a 30 USD, es probable que no pague impuestos, en este caso no se pagan los honorarios aduaneros y el envío llega directo sin ningún cobro extra (a mi me ha pasado varias veces). Aunque en los ultimos envíos con UPS, estos giles, le presentan a aduana incluso cuando el valor declarado es menor a 30 USD.

Una cosa es la presentación y el otro el pago. Si se presentan y tienes la documentación que acredite y corrobore que el producto efectivamente costó menos de 30 usd fob se libera sin cargo. Pero si descubren que no es así, te cobran dependiendo una tabla de valores que tienen.

Por eso es importante que el valor declarado tiene que concordar con el tipo de producto, el estado y el origen. No basta simplemente con colocarle 25usd al pedido. Antes pasaba piola, pero ahora los courrier ya se saben ese truco.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Una cosa es la presentación y el otro el pago. Si se presentan y tienes la documentación que acredite y corrobore que el producto efectivamente costó menos de 30 usd fob se libera sin cargo. Pero si descubren que no es así, te cobran dependiendo una tabla de valores que tienen.

Por eso es importante que el valor declarado tiene que concordar con el tipo de producto, el estado y el origen. No basta simplemente con colocarle 25usd al pedido. Antes pasaba piola, pero ahora los courrier ya se saben ese truco.

Últimamente mis envíos declarados por menos de 30 usd pagaron impuestos, venían con documentación completa y certificado de origen. Pagaron impuestos por un valor menor a 30 usd, si quieres luego puedo buscar las facturas para mostrarte. Lo que entiendo es que aduana puede solicitar pago de impuestos a pesar de que cueste menos de 30 usd.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Últimamente mis envíos declarados por menos de 30 usd pagaron impuestos, venían con documentación completa y certificado de origen. Pagaron impuestos por un valor menor a 30 usd, si quieres luego puedo buscar las facturas para mostrarte. Lo que entiendo es que aduana puede solicitar pago de impuestos a pesar de que cueste menos de 30 usd.
Que mala suerte.

Yo este año he pedido varias cosas desde ebay y yahoo auction por dhl/fedex y todos los pedidos bajo los 29 usd han pasado sin cobros extras con la documentación correspondiente (cosas nuevas pero de 2da mano).


O sea por lo que entiendo, puede solicitar documentación para cualquier tipo de importación sin importar el valor declarado. Ua vez revisado puede exigir o dejar exento el pago.

Según la pagina de aduanas:
Si su envío es ocasional y tiene un valor menor o igual a 30 dólares, sin carácter comercial (por ejemplo para uso personal u obsequio), quedará exento del pago de impuesto, tasas y demás gravámenes.

Y:
Si su compra llegará a través de empresas de envío rápido o courier

Recuerde que la exención del pago de derechos e impuestos es para envíos sin carácter comercial, ocasional y por un monto menor o igual a 30 dólares. De tener varios envíos consignados a usted, procedentes de un mismo origen y en el mismo embarque, estos serán agrupados y con la suma del valor de cada envío se conformará el nuevo valor, pudiendo quedar afecto al pago de derechos e impuestos.

Por ultimo:
Si una vez efectuado el trámite de importación de su envío, usted detectara discrepancia en la descripción o en el valor de las mercancía contenida en los documentos, respecto a lo realmente adquirido, deberá dirigirse a la Aduana con el fin de regularizar su documentación y el pago de los impuestos y gravámenes correspondientes.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
básicamente pueden cobrar internación cuando el producto mas el envío cueste menos de 30 dólares y no genere sospechas de ser para comercializarlo, otra ley con ambiguedades ya que yo podría traer varias cosas iguales en un lapso corto de tiempo por un precio menor a 30 dólares y eso no implica que vaya a venderlos, una ley o reglamento no puede ser subjetiva, no puede quedar a criterio de aduanas el uso que yo le voy a dar a mis compras, si ellos quieren cobrarme internación por traer productos para la venta deben demostrar que yo traigo esos productos para venderlos, y no pueden hacer eso.
 
Volver
Arriba