Reclamo ⚖️ Experiencias con Fibra Movistar vs VTR

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Gente, he estado pensando cambiarme desde VTR a Movistar por que bueno, VTR ofrece un servicio de internet bastante intermitente y a pesar de tener 400 megas en la casa a veces no funcionan como debiesen.

alguno ha tenido buenas experiencias con la fibra en movistar? (en mi edificio hay factibilidad)

los leo.
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.897
Yo no tengo por mi sector fibra, de ningún proveedor por ahora, así que experiencia propia no, pero si he leído buenos comentarios en general. Vtrobo al tener sobre vendidos los nodos, la red está más que saturada, ni hablar en los horarios peak. De que van a mejorar la red, como dijo si presidente.......uffff, terminará la cuarentena y seguirán igual, no están ni ahí con invertir.
Fibra óptica funciona mucho mejor, y ofrece velocidad simétrica, lo que se gana en velocidad de subida, para ciertas cosas. Sin entrar en detalles técnicos, aclarar que la fibra óptica, igual hay saturación, ya que por un tema de costos, no van a instalar fibra óptica para cada hogar, igual se comparten nodos, pero no de la manera heavy que lo hace vtr. Pero el cambio se nota. Yo apenas tenga factibilidad, chao vtr
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Cámbiate antes de que se llenen los nodos disponibles en tu sector y luego no tengas factibilidad. Notarás diferencia inmediata, sobretodo al momento de cargar las páginas
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Ahora que Movistar NO tiene umbral, es una alternativa súper buena a VTR, en especial con la velocidad de subida
Solo si tienes factibilidad, claro
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.280
tengo Movistar fibra óptica desde el 2015 y solo satisfacciones. Además siempre me suben la velocidad y pagando lo mismo. Empece con 8 mb y ahora tengo 500 mb. Una bala nada que decir y nunca se cae
Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.341
tuve vtr hasta hace un par de año, funcionó super bien y de un momento a otro se echó a perder, teniendo caídas reiteradas que no se arreglaron con nada, ni recableando la instalación (lo cual hicieron 2 veces desde el poste), ni múltiples escalamientos al área de redes, ni nada.
Estuve aguantando un año aprox con 3-4 caídas a la semana, y normalmente se caía en las noches, justo cuando el call center dejaba de atender. Todo eso hasta que llegó movistar con fibra, me cambié, y santo remedio.
Deduzco que cuando vtr se echa a perder en un sector y no se arregla, queda malo para siempre sin arreglo posible, así que tu única opción es cambiarte.
Aunque tengas una buena oferta, es mejor tener menor velocidad que funcione, a tener harta velocidad que no funciona. Por último vtr después te va a llamar con ofertas para que vuelvas, de hecho cada 3-4 meses me siguen llamando para que vuelva :xd
 
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
90
Yo estuve en vtr hasta enero de este año. Pésimo el servicio, jamas obtuve la velocidad contratada. Acá en Iquique la única alternativa en cuanto a fibra eran Movistar y GTD. Movistar no tiene factibilidad aun en mi sector por lo que opte por GTD.
A la fecha solo he tenido 2 cortes, uno generado por vtr que corto la fibra en el ducto del depto y otro por corte de luz en la ciudad. La verdad la diferencia en cuanto a estabilidad y velocidad se nota. Sobre todo cuanto tienes equipos con gigabit para conexión por cable y equipos con 5 ghz para wifi.
De momento nada que decir, salvo que el servicio técnico (visitas) las cobran.
En caso cuento cuento con un duo pack de telefonía e internet 200/100.
En general los test de velocidad rondan en 240/200 con un ping de 27-29.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.669
Jeanpix' pid='54539' dateline='1592683267 dijo:
Cámbiate antes de que se llenen los nodos disponibles en tu sector y luego no tengas factibilidad. Notarás diferencia inmediata, sobretodo al momento de cargar las páginas
jvet' pid='54655' dateline='1592786325 dijo:
Yo estuve en vtr hasta enero de este año. Pésimo el servicio, jamas obtuve la velocidad contratada. Acá en Iquique la única alternativa en cuanto a fibra eran Movistar y GTD. Movistar no tiene factibilidad aun en mi sector por lo que opte por GTD.
A la fecha solo he tenido 2 cortes, uno generado por vtr que corto la fibra en el ducto del depto y otro por corte de luz en la ciudad. La verdad la diferencia en cuanto a estabilidad y velocidad se nota. Sobre todo cuanto tienes equipos con gigabit para conexión por cable y equipos con 5 ghz para wifi.
De momento nada que decir, salvo que el servicio técnico (visitas) las cobran.
En caso cuento cuento con un duo pack de telefonía e internet 200/100.
En general los test de velocidad rondan en 240/200 con un ping de 27-29.
Yo tb vengo de VTRobo y me cambié a FO Vomistar hace 1 año exacto, el servicio es estable y cumple, al contrario de la atención post-venta y promociones de fidelización que son nulas, cada vez que he tenido algún problema (un par de veces, no mas que eso) no me han ofrecido ninguna solución clara ni concreta, ni menos una compensación o algo (en eso si VTRobo se esmeraba). Lo extraño eso si es que noto una extraña lentitud a la hora de cargar páginas al contrario de como dicen ustedes, y también en los juegos en linea noto un lag muy extraño, los personajes andan como en cámara lenta por así decirlo (no es problema ni de hardware, ni de red, ni nada de eso ya que o comprobé) es muy raro, con VTRobo me cargaban mucho mas rápido y los juevos andaban mas 'rápido' a pesar de tener un ping mas alto (VTRobo:90 vs Vomistar:60 y 150 vs 120 en EEUU)
Eso les puedo decir de mi experiencia personal, si bien para mi hubo una mejora, yo creí que iba a ser mucho mas notoria...
Sl2
 
Volver
Arriba