estudiar diplomado

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Estimados, con el 10% me propuse estudiar un diplomado en gestión de recursos pero mas enfocado en lo público, pregunta que tal encuentran éste diplomado https://gobierno.udd.cl/ver-diplomado/diplomado-en-control-de-gestion-estrategico-municipal-2/#docentes

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Hola, estos últimos años hice 2 diplomados y me di cuenta que pega harto el nombre de la institución donde lo tomaste, siempre y cuando sea relacionado a lo que estás trabajando o postulando a nuevo trabajo.
A la rápida sin leer mayor info de tu link, me iría a la segura validando en la descripción 'para quienes está enfocado' y el 'contenido a tratar', ya que será lo que se reforzará y te enseñarán.
https://gobierno.udd.cl/ver-diplomado/diplomado-en-control-de-gestion-estrategico-municipal-2/#descripcion

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Si el objetivo es aprender cosas nuevas y el diplomado te las entrega entonces todo bien
Dependiendo del área de negocio y trabajo que apuntas puede ser que un diplomado no sirva de mucho.

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Teniendo 2 diplomados, te puedo decir que uno de los grandes pro de hacerlo en una institución de renombre, es los contactos que te haces en el mismo diplomado; punto a considerar ahora con el tema de las clases online.
En términos prácticos, un diplomado te da hartas herramientas, pero obvio que pesa mucho más un magister.
Lo otro, encuentro que han subido mucho de precio ultimamente.
Que te vaya excelente!

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Si estás o te interesa entrar al mundo público te sirve, ya que tienden a sumar puntajes en procesos de selección o distintos tipos de concursos, por lo que apañan para temas de ascenso de carrera. No así en el privado que tienden a privilegiar el 'saber hacer' más que los cartones, en comparación a un Magíster que de todas maneras suma más en cualquier ámbito.
Respecto al precio se ve piola, considerando que en otras Ues de mayor renombre te pueden cobrar fácil sobre un palo.
También considera el factor 'redes' como comentan más arriba, pero ahí ya depende de qué tan movido o sociable seas jajaja. Ni idea cómo estará la cosa ahora con el tema a distancia, pero a lo menos te pierdes los coffee break o similares instancias presenciales para hacer lobby.

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
LQZ' pid='63891' dateline='1597451825 dijo:
Si estás o te interesa entrar al mundo público te sirve, ya que tienden a sumar puntajes en procesos de selección o distintos tipos de concursos, por lo que apañan para temas de ascenso de carrera. No así en el privado que tienden a privilegiar el 'saber hacer' más que los cartones, en comparación a un Magíster que de todas maneras suma más en cualquier ámbito.
Respecto al precio se ve piola, considerando que en otras Ues de mayor renombre te pueden cobrar fácil sobre un palo.
También considera el factor 'redes' como comentan más arriba, pero ahí ya depende de qué tan movido o sociable seas jajaja. Ni idea cómo estará la cosa ahora con el tema a distancia, pero a lo menos te pierdes los coffee break o similares instancias presenciales para hacer lobby.
Ahora son en zoom uno se pone el café las galletas etc, gracias por sus comentarios. Le daré al vamos
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Objetivamente sienten que los diplomados sirven para ganar más dinero??
Nunca he conocido alguien que me diga hice este diplomado y ahora gano 1 palo más ... por último 500 lukas más
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
yorkikun' pid='63920' dateline='1597456045 dijo:
Nunca he conocido alguien que me diga hice este diplomado y ahora gano 1 palo más ... por último 500 lukas más
Tengo la impresión que el efecto en remuneración se ve más a largo plazo, en que el diplomado te certifica la experiencia que ya adquiriste en la vida profesional.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Para mi un diplomado no tiene mucho peso, más que validar algo que ya sabes (o quieres aprender). El magister la lleva en ese caso.. en Estados Unidos le llaman certificaciones
Sent from my iPad using Tapatalk

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
voipster' pid='63989' dateline='1597504439 dijo:
Para mi un diplomado no tiene mucho peso, más que validar algo que ya sabes (o quieres aprender). El magister la lleva en ese caso.. en Estados Unidos le llaman certificaciones
Sent from my iPad using Tapatalk
En el área pública al menos un magister no te pagan más, y solo sirven al igual que un diplomado para potenciar tus conocimientos y habilidades blandas a excepción que el primero es un grado académico pero aún así lo que vale en el servicio público es la pregrado para obtener la contrata sino te mandan a boletear. Tengo conocidos que se matricularon en un magister en la ucen en gestión pública de forma presencial, pasó lo de octubre y ahora la pandemia y siguen pagando los mismos 4 millones ahora con zoom. Apunto a un diplomado porque quiero entrar a trabajar a una muni y el otro año si todo sale bien entraría a un magister pero en una buena universidad que me dé flexibilidad de estudio (e-learning).
Slds
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Un diploma es un postitulo, un magister es un postgrado. son cosas totalmente distintas, incluso dependientes de áreas distintas. Un diploma es para aprender algo especifico. Si lo quieres para que te abra puertas lo veo dificil, y como te mencionaban, la universidad es importante, yo buscaria en otra Universidadad. Es más, lo que en una universidad es un diploma, en otra son un curso. Por ejemplo, yo trabajo en la Universidad de Chile, y en otras universidades dan un diploma, uno ve el programa, y en la U. de Chile eso alcanza para un curso, para un diploma tienen que ser 278 horas por lo menos. Y en los CV, se ponen las horas correspondientes.

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Yo no lo tomaría, no salen los docentes, no sale el programa, encuentro muy débil la información que publican de contenidos pero le hacen harta publicidad a los descuentos y pago web. Eso ya es una mala señal. Sin embargo, en el sector público, en determinados concursos piden experiencia específica y la puntúan, con este diplomado podrías sumar algún puntito y no quedar en cero. Yo hice un diplomado en la FEN de la UChile, era harta la carga y bien poco realizable en las horas que tenía el programa. No volvería a tomar un diplomado por esa experiencia.

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Hay diplomados que te lo reconocen como 1 año de un Magíster (prosecución de estudios).
No sé si éste es el caso, pero es un factor que consideraría.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Volver