estudiar ciber seguridad

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
480
Hola maestros, vengo a pedir algo de sabiduría.

El hijo de mi padrastro salió de cuarto y está interesado en estudiar programación, enfocado en ciber seguridad.

Si bien, yo soy programador, me especializo en el área web y ecommerce, a si que no cacho ni wea de este tema xD

La duda es entonces, cachan donde estudiar decentemente esta carrera?

El chiquillo quiere meterse en un instituto y sacar técnico, trabajar un rato y luego sacar alguna ing. o algo así.

Yo estudié en el CIISA, no lo encontré malo. Un amigo pasó del Inacap al Duoc diciendo que no había comparación, Duoc se violaba al Inacap en enseñanza... Está igual ip Los Leones, Pedro de Valdivia, etc...

Igualmente me aparecen sus dudas, no será mejor meterse en tec. programación o analista de sistema no más y ahí luego se especializa en ciber seguridad?

Eso cabros, agradezco las respuestas ✌️
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.503
Te cuento mi experiencia: Salí de ingeniero en sistemas del Duoc (https://www.duoc.cl/carreras/ingenieria-infraestructura-plataformas-tecnologicas/) en donde tienes un abanico inmenso de conocimientos: Redes, base de datos, almacenamiento, cloud, etc. y básicamente quedas como sysadmin. Después de eso, y forzadamente porque un colega renunció, tuve que quedarme a cargo de todos los componentes de seguridad a punta de estudio de las diferentes soluciones, sin embargo, ciberseguridad no es solo eso sino que hay que leer y estudiar haaarto sobre marcos de trabajo y teoría por lo que sugiero ver esta malla del Ciisa https://ciisa.cl/wp-content/uploads/2021/11/Ingenieria-en-Ciberseguridad_CIISA-2022.pdf

Eso :zippy
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
367