Off Topic☕ Estafé a mi banco y no puedo con la carga emocional

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
Titulo clickbait, explico la situación que le pasó a un familiar, estaba viendo sus movimientos y aparecia un retiro de cajero de 200 mil, hace unas semanas a mi papá le habian clonado la tarjeta y le habian hecho la misma, asi que lo primero que pensó fue eso ya que segun el no habia sacado plata en esa fecha (los dias anteriores fueron feriados) asi q llamo al banco para denunciar y le devolvieron la plata (bco estado cuenta rut) la cosa es que después se acordo que el sí habia sacado la plata y ahora no sabe si es mejor devolverla altiro (por si investigan) o no (por miedo a que le saquen una multa) a alguien le ha pasado algo similar y sabe si no hay drama con devolverla?
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.377
Puta, quizas revisen la camara del cajero donde saco plata y lo pillen po.

Me imagino que ahi caga por fraude tu familiar
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.053
Lo mejor es devolverla man ... a parte por que es lo que corresponde, recuerda que el seguro OBLIGATORIO que ofrecen los bancos ante estos escenarios es por LEY, si lo llegan a pillar es canazo seguro.
(El titulo no es clicbait, es precisamente lo que pasó XD)
Suerte!
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Buen titulo, digno de periodismo en Chile :xd yo lo devolvería, en mi pega me depositaron un cero más a la cuenta, no se dieron ni cuenta.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Hmm, averigua con un abogado, porque quizás si devuelve la plata y admite el error, lo manden igual en cana. Digo, es una posibilidad...
Por último quizás podrían comunicarse anónimamente (sin dar nombres ni indicios de identidad) con alguien del banco para ver como reaccionan.
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.624
Como lo van a mandar en cana por esa wea, a lo mucho firma. Que se haga el weon hasta que quede la caga.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.409
con la norma nueva, si te pillan "estafando" al banco, es cana segura.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.543
Hay un caso que salió en las noticias de una mujer que hizo lo mismo, lo buscaré.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-ohiggins/2019/10/10/mujer-denuncio-clonacion-de-tarjeta-pero-camara-la-delato-a-ella-girando-el-dinero-termino-detenida.shtml
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.208
Lo que hace el banco es 'confiar' en la palabra del cliente que efectivamente fue un fraude y le hace la devolución del dinero con pocos antecedentes, para que el cliente 'quede tranquilo' por así decirlo, pero internamente hacen una investigación (generalmente demora hasta 30 días) para comprobar si efectivamente fue fraude o autofraufe, con revisión de cámaras de cajeros o movimientos de Transbank (si fuera una compra), si se llega a comprobar que fue un autofraude (como en este caso que tu papá sacó el dinero y no se acordaba y lo declaró como fraude) el banco puede tomar todas las atribuciones de la ley para exigir la devolución del dinero, ya sea con multa incluida o alguna pena de reclusión (en este caso no creo ya que por el monto no correspondería más allá de una multa), lo ideal es que tu papá devuelva el dinero y en la declaración que realice diga que ha tenido problemas mentales por estrés por la cuarentena (o alguna chiva creíble) y no se acordaba que él había sacado el dinero, así puede reducir un poco la infracción, eso te puedo comentar en base a mi experiencia laburando en una institución financiera, saludos!
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
804
Que de aviso al banco, aunque sea por correo para que quede constancia. Si el banco no responde, problema del banco.
 

zlatan

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
1.607
Yo creo que en el caso que haya optado por quedarse piola, sería bueno saber o recordar el cajero desde dónde se hizo el giro. No es lo mismo si se hace en un cajero ubicado en un banco, donde está lleno de cámaras y los registros duran al menos 20, 30 o tal vez más días, respecto si se hace por ej. en un cajero de una farmacia pequeña de barrio, donde si es que hay cámaras de seguridad buenas, algunas no durarán más de 7 días, luego de lo cual las eventuales grabaciones que den cuenta del giro, fueron buenas. Igual no sé si todos los cajeros tendrán cámaras. Viéndolo así, tale vez hacer el ejercicio o los cálculos de los días que se tardó en reclamar, vs el día de la operación no sé, como para tener una idea. Pero repito, solo en el caso que haya decidido quedarse piola.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
Primero que todo... como tan wn!!! XD

Que se contacte con el Banco, diga que el dia que sale realizado el giro el no saco dinero y que por eso se confundio, que el giro el lo habia realizado dias anteriores, pero como eran feriados en la cartola se "movio" al siguiente dia habil, termino acarreando toda una confusion que termino en pensar que habia sido victima de fraude, ya que a un familiar le giraron dinero con una tarjeta clonada.

Por un tema de salud mental que se contacte con el banco.
 

Zirex

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
304
5 formas de cagarte a tu banco... la número 3 te sorprenderá ❗❗
Mejor contar la firme nomás, si fue un error y no se ha perdido plata
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
En ese caso sería mejor que notifique la cuenta RUT como perdida y que saque una nueva, así se justifica que un 'desconocido' saco la plata
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Bueno, la aseguradora del banco se dará la paja de buscar el culpable y es tan fácil como revisar la cámara que está embebida en el cajero
Lo mejor en este caso es dar aviso al banco.
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
wareca dijo:
Como lo van a mandar en cana por esa wea, a lo mucho firma. Que se haga el weon hasta que quede la caga.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ya estay dando consejos bajo influencias del alcohol?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
wareca' pid='72506' dateline='1601392048 dijo:
Como lo van a mandar en cana por esa wea, a lo mucho firma. Que se haga el weon hasta que quede la caga.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mejor esperar y ver que pasa. O que avise que no esta seguro si fué el o no.
A mi una vez me transirieron 120 palos, duró como dos días y desapareció. Cumplí con llamar a la ejecutiva y la vieja había salido de vacaciones...
 

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
tglaria' pid='72516' dateline='1601393661 dijo:
En serio la ptregunta es si devuelve la plata o no?
Y si la devuelve ¿solo por miedo a que lo pillen?
No, no la devuelve porque pueden cobrarle una multa por el cagazo, entonces cabe la posibilidad de que al no devolverla no suceda nada y nunca la pillen.


VPdBz' pid='72529' dateline='1601395740 dijo:
Primero que todo... como tan wn!!! XD
Que se contacte con el Banco, diga que el dia que sale realizado el giro el no saco dinero y que por eso se confundio, que el giro el lo habia realizado dias anteriores, pero como eran feriados en la cartola se 'movio' al siguiente dia habil, termino acarreando toda una confusion que termino en pensar que habia sido victima de fraude, ya que a un familiar le giraron dinero con una tarjeta clonada.
Por un tema de salud mental que se contacte con el banco.
Eso hará, al final es la verdad nomas xd ojalá no haya multa x pava
Pd: igual podria ir al cajero a ver si hay camaras cerca.


jorge l caceres l' pid='72519' dateline='1601394206 dijo:
Hay un caso que salió en las noticias de una mujer que hizo lo mismo, lo buscaré.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-ohiggins/2019/10/10/mujer-denuncio-clonacion-de-tarjeta-pero-camara-la-delato-a-ella-girando-el-dinero-termino-detenida.shtml


Brigido, de hecho no sé por qué pensaron que era hombre al que le habia pasado, mi familiar es mujer.
 
Volver
Arriba