Reclamo ⚖️ Estafas de Yapo Mercadolibre

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
468
Recientemente publique una consola en yapo y al segundo se me acercaron tres personas pidiendo que publicara el articulo en mercadolibre y me lo compraban. Entendiendo que los intentos de estafa son recurrentes en yapo y la vulnerabilidades de mercadolibre para el vendedor evidentemente no acepté,

-Alguien podría describir cual sería el método que utilizan? harán todo el proceso de generar un reclamo y esperar el fallo de MercadoLibre?
-Si les ofrezco generar un link de pago ( con 2.79% de comisión) aplican las mismas vulnerabilidades para el vendedor? o el dinero con certeza llega a mi cuenta?

Agradecería que alguien que maneje los tyc de Ml pueda comentar para prevenir estafas (Depósitos falsos y apropiación de cuentas de wsp creo ya están cubiertas y conocidas)

Saludos
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
474
Recientemente publique una consola en yapo y al segundo se me acercaron tres personas pidiendo que publicara el articulo en mercadolibre y me lo compraban. Entendiendo que los intentos de estafa son recurrentes en yapo y la vulnerabilidades de mercadolibre para el vendedor evidentemente no acepté,

-Alguien podría describir cual sería el método que utilizan? harán todo el proceso de generar un reclamo y esperar el fallo de MercadoLibre?
-Si les ofrezco generar un link de pago ( con 2.79% de comisión) aplican las mismas vulnerabilidades para el vendedor? o el dinero con certeza llega a mi cuenta?

Agradecería que alguien que maneje los tyc de Ml pueda comentar para prevenir estafas (Depósitos falsos y apropiación de cuentas de wsp creo ya están cubiertas y conocidas)

Saludos
Podrías ver que la persona tenga feedback en mercadolibre, pideles el link de su perfil para ver si cuenta con compras o ventas anteriores, si es una cuenta que no tiene reputación mejor seguir de largo, de lo contrario te puede pasar lo que escribí en mi post en este misma sección del foro.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.403
Puedes aceptar ML con entrega presencial . Le dices antes a la persona que cuando le entregues el producto tiene que presionar el botón recibido en ML. En este caso se desbloquea el pago inmediatamente.
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
El método es mandarte un correo falso de pago. Para que quienes no usan mercadolibre con frecuencia caigan al ver que le "pagaron". Generalmente envían un delivery a buscar las cosas y nada que hacer.

Con respecto a lo del feedback en el sitio. Eso ya no sirve de mucho. Las calificaciones duran 3 meses no más y eso prácticamente ya no se usa.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.286
A te mandan un correo falso de pago con el fin de que un uber vaya a buscar el producto o te abren disputa y te devuelven otro producto o el mismo en mal estado.

No vale la pena vender en mercadolibre
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Me pasó exactamente lo mismo con un celu usado que vendí hace poco. Estafadores qls. Apenas me decían lo de ML lo descartaba altiro
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Me pasó exactamente lo mismo con un celu usado que vendí hace poco. Estafadores qls. Apenas me decían lo de ML lo descartaba altiro

Me pasó lo mismo., aunque al principio no "caí", entonces me insistían que lo publicara en ML.. les decia "pero hay mas comisión"
-- No importa, te la pago, me decian, "queremos pagar con tarjeta"

Ya poh, te mando un link de flow.. y hasta ahí llegaban.
Hasta que al final llegó una mina con el cash y se llevó el iphone X.
 
Volver
Arriba