Off Topic☕ Estado compra AliExpress "Declared package value is too low"

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Primera vez que me aparece este mensaje con un envío de AliExpress. "Clearing Customs. Failed to clear at import customs. Declared package value is too low"
La unica info que encontré de alguien que le haya pasado lo mismo, es en un sitio coreano.
En el tracking de correos de chile no aparece ningun estado al buscar con el número de seguimiento (por ahora).

Alguien por acá que le haya pasado lo mismo?
Nueva práctica de aduanas?

1684952011405.png
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.194
Que compraste?
Me paso algo así pero con fedex, solo tuve que enviar comprobante de compra, por que según ellos el monto era alto y necesitaba agente.
Después de eso ya no volví a revisar el estado del pedido, si algo pasa te avisan y si no llega reclamas.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
que extraño, se puede saber que es o el monto en usd? :perro8
Que compraste?
Me paso algo así pero con fedex, solo tuve que enviar comprobante de compra, por que según ellos el monto era alto y necesitaba agente.
Después de eso ya no volví a revisar el estado del pedido, si algo pasa te avisan y si no llega reclamas.
Es una llave de cocina.
Igual raro, no se ve como que fuese algo tan caro.

1684953890467.png
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.194
Si es raro.
Y es buena esa llave? Por el precio compras una teka y llega altiro xD
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Es una llave de cocina.
Igual raro, no se ve como que fuese algo tan caro.

Ver archivo adjunto 13680
Jaja yo compré la misma hace tiempo. Es buena pero muy baja y dificulta acomodar las weas pa lavar, al final compré otra en sodimac.

Sobre el msj que te salió, yo esperaria 1 semanita que reconozca el código en correos y de ahi ir a preguntar si es que sigue igual.
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
459
A veces los chinos le declaran valores bajísimos a las cosas, puede que sea para evitar cobro de impuestos.
Parece que a la aduana no le gustó el valor declarado. Debería solucionarse demostrando el valor de compra.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Tiene la cara de ser aduanazo, si quieres apurar sube comprobantes en la web de correos
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
y para que compran esas weas en aliexpress si aca venden lo mismo y mas barato, en meterse en cachos :bicho
mas que todo porque compré una de la misma marca antes, y me salió muy buena, y las que he comprado acá en chile, onda stretto y eso, siempre tienen partes plásticas dentro que después se rompen, o partes plasticas cromadas que se ponen verdes con el tiempo.
Con decirte que estas llaves de aliexpress, el rojo y azul de la llave son barras largas inlays dentro del acero inoxidable, entonces por más que lijes la wea, nunca desaparecen los colores.
 
Volver
Arriba