Decisión de Compra🤔 Eneba

Desde
3 Ene 2022
Mensajes
67
Jamás he comprado en esa página, alguna sugerencia como asegurarme que el código de la Gifcard me encuentre en algun momento, que tan seguro es, en general que tengo q asegurarme antes de comprar y como ha sido la experiencia que han tenido comprando ahí?
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
959
Es confiable, de hecho mach esta ahora con un 20% de cashback con eneba
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
486
Una vez me llegó un código usado, reclamé y me devolvieron la plata, así que diría que son confiables.

Lo mejor es hacerte una cuenta ya que todos los códigos quedan registrados ahí, y quizás en igualdad de precios escoger al vendedor con nota más alta :zippymmm
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
142
Eneba, G2A, Instant Gaming, etc. son como un "dark marketplace", esto quiere decir que no podemos saber con certeza el origen de los keys que compramos, esto porque usualmente son literalmente robados.

El método mas conocido es el carding, donde el delincuente usa los datos de una tarjeta de crédito/debito robada para comprar la key en un lugar oficial y luego rapidamente la revende en uno de estos dark marketplaces, para cuando el dueño de la tarjeta afectada revisa su estado de cuenta y da la orden de desconocer el pago a su banco... la key ya se ha vendido y ha sido usada por el comprador.

Aquí pueden pasar varios escenarios:
  • El desarrollador del juego o el intermediario legal asume la pérdida de la key y siguen con su vida debido a que es dificil hacer la investigación, este es un win-win para el ladrón y el comprador.
  • El desarrollador del juego o el intermediario legal hace un tracking de cuál fue la key adquirida ilícitamente y la da de baja antes de su activación, por lo cual el comprador no puede activar el juego en Steam o la tienda correspondiente.
  • El desarrollador del juego o el intermediario hace lo mismo que lo anterior pero esta vez cuando la key ya ha sido activada por el comprador, si ocurre esto, Steam o la tienda del juego coloca tu cuenta en una blacklist, esto por supuesto además de remover el juego de tu cuenta y estar sujeto a la terminación total de la misma debido a la participación del fraude.
Esta práctica lamentablemente representa un daño enorme a los desarrolladores de juegos, y es tan enorme el perjuicio que los devs recomiendan incluso PIRATEAR el juego antes de comprarlo en Eneba/G2A/Instant-Gaming, etc.

A mi me parece lamentable que BCI/MACH ofrezca beneficios con este tipo de empresas que tienen un esquema ideal para tal fraude, probablemente ni hicieron la investigación correspondiente lo cual deja mucho que desear.

Por supuesto que en estos dark marketplaces hay ventas legales de keys con las cuales no tendrás problemas, pero lamentablemente el carding es una forma casi normal de obtener las keys en estos sitios web, y los dueños del sitio lo saben porque son parte del fraude, incluso algunos de estos sitios web te venden "seguros" adicionales al precio de tu compra para que tu devolucion sea más rápida y que sea total y no parcial, como ejemplo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Todo muy lindo, pero la diferencia es que la ley europea permite la reventa de productos electrónicos como seriales
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
67
Según los comentarios me iba a arriesgar pero última pregunta antes de hacer la compra,
de cuanto es “el gasto de gestión“ ??
 

Adjuntos

  • IMG_0222.jpeg
    IMG_0222.jpeg
    200 KB · Visitas: 16

waiting

ODUM
Desde
4 Nov 2021
Mensajes
122
Según los comentarios me iba a arriesgar pero última pregunta antes de hacer la compra,
de cuanto es “el gasto de gestión“ ??
Agrégalo al carro y dependiendo del medio de pago que elijas te saldrá el monto total antes de pagar
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
486
Según los comentarios me iba a arriesgar pero última pregunta antes de hacer la compra,
de cuanto es “el gasto de gestión“ ??
Depende del medio de pago, pagar con Paypal tiene un costo un poco menor, pero luego Paypal hace una conversión del dólar/euro que encarece el precio final, Webpay tiene una comisión más cara pero el precio informado es el final. La otra opción es pagar con saldo de Eneba, eso es "gratis", pero agregar plata a la billetera tiene una comisión ultra usurera.
 
Volver
Arriba