Domótica Echo Dot o Google Home Mini

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Esop, que recomiendan los autómatas del foro???
En mi caso particular que pregunto casi todas las cosas que tengo son chinas tipo aliexpress y me gustaría poder integrarlas con algun sistema.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Hola, no se si sirva mucho mi aporte, pero yo me compré un echo dot, lo sentí limitado/webeado en algunos detalles.
Duré 2 meses hasta que salió una oferta del google nest (también es un asistente, pero con pantalla) y lo he encontrado mas práctico, se conecta mas fácil (menos pasos) con mas cosas, etc..
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
541
DeSNuD0' pid='7176' dateline='1566491107 dijo:
Hola, no se si sirva mucho mi aporte, pero yo me compré un echo dot, lo sentí limitado/webeado en algunos detalles.
Duré 2 meses hasta que salió una oferta del google nest (también es un asistente, pero con pantalla) y lo he encontrado mas práctico, se conecta mas fácil (menos pasos) con mas cosas, etc..
Bueno saberlo, yo solo he ocupado Google Home, anda bien, a veces tengo temas de conexión con dispositivos Xiaomi, pero no sé si es porque se webean por el servidor chino o por cobertura WiFi, no he tenido tiempo para probar con Home assistant, se que hay una forma de conectar directo a dispositivos Xiaomi sin pasar por el centralizador, me tinca que ahí se me acabarán los problemas de conexión
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Yo tengo Google Home Mini y Google Home Hub.
No tengo punto de comparación con algo de Amazon, pero por compatibilidad supongo que será mejor lo de Google.
 
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
Hola:
En mi experiencia (9 alexa y 7 google home) los dos son buenos pero dependera mucho del universo de aparatos que poseas. en terminos absolutos, Amazon se conecta con más servicios (en EEUU alexa lleva la delantera en unidades colocadas y durante mucho tiempo le dieron soporte primero), sin desmerecer el universo de google (hoy en día todo lo que se lanza tiene soporte al menos, para ambos ecosistemas). El punto a favor de google lo tiene por el reconocimiento de voz, creo que es un poco más avanzado que alexa, sobre todo al usarlo con 2 idiomas simultaneamente.
dicho a esto, es una carrera con uñas y dientes. hoy por hoy, están bien parejos en funcionalidad, soporte y facilidad de uso.
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.882
Yo cada vez me tienta este mundo de la domotica. He leído sobre ambos dispositivos, y creo que ambos en general, son muy buenos. Lo que inclina la balanza sobre uno u otro, es para que lo usaras. Si quieres controlar dispositivos como televisores, equipos de sonido, cortinas.....subir bajar volver etc, es mejor amazon alexa, pero con matices, usado en conjunto con un dispositivo broadlink.
Google home si bien, desconozco si se puede hacer lo mismo pero sin un dispositivo broadlink, por su compatibilidad con los servicios de google, ya me imagino a que está enfocado.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Yo estuve leyendo harto y decanté por alexa. Creo que sus skills le dan mayor flexibilidad y compatibilidad con mas usuarios. Se supone viene en camino así que luego de eso daré mis impresiones, aunque no tendré punto de comparación.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
Ambos son buenos, pero Alexa me hacía más casos con las luces, “Alexa, apagar luces del living” o “Alexa, apagar luz living” y funcionaba, pero Google solo me las toma de esta forma “Ok Google, apagar dispositivo luz living”
Y así con todas las luces que tengo en toda la casa, las Philips Hue.
Tengo parlantes Sonos, y mi señora también opina que era mejor Alexa para pedirle música o emisoras de radio, era más obediente jajaja
Porque sigo con Google?, porque vendí mis pantallas Amazon y me quedé con 2 Lenovo display y un Lenovo Smart Clock, que para más mala suerte están adelantados una hora y no tienen aún configuración de zona horaria, que si tienen los chromecast :/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba