Tarjetas de Crédito💳 Dudas sobre facturación Tarjeta de credito

Desde
4 Ago 2021
Mensajes
1
Buenas a todos, soy nuevo en este sitio, lo descubrí por un video en youtube, quisiera consultar con ustedes sobre las fechas de facturación de una tarjeta de crédito, por ejemplo si yo compro hoy algo, en que fecha se me generaría el cobro, y cuanto tiempo tengo para pagar desde esa fecha sin que genere intereses, ¿esto depende del banco? (PD: soy del bci)
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Podria equivocarme porque soy entero weon, pero el periodo de facturacion generalmente es el mismo dia donde iniciaste el servicio pero al mes siguiente, de ahi tienes como 5-7 dias para pagar, igual varia de banco en banco

fijate bien en la primera pagina de tu estado de cuenta
a50re443iz8r.png


Segun ejemplo se Facturó/Cobro todo desde el 26/06 hasta el 29/07, tengo hasta el 16/08 para pagar eso.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.287
si compras antes del periodo de facturación el cargo se hará en el mes actual, tienes que revisar el dia de facturacion de tu tarjeta porque dependiendo de eso lo que compres con la tarjeta de credito se te factura para el mes en curso o te aparecera el cobro el mes siguiente, y todas tienen 15 dias maximo de vencimiento (por lo menos en todas las facturas salen 15 dias de vencimiento), una vez que pasen esos 15 dias corren los intereses que dependera de tu banco, en el contrato sale la tasa que te cobraran por intereses (RTFM)
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
En falabella me preguntaron que día quería de facturación. Había 3 opciones.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.583
En falabella la facturación siempre es 18 o 19, y se pagan los 5 fijo, es como inmóvil (caso mío), pero la regla son 15 días después del cierre de mes.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Mi cmr tiene facturacion el dia 14 de cada mes y la fecha de venc. es el dia 30 del mismo.
Todo lo que compre antes del 14 se cobra el mismo mes, despues del 14 pasa al siguiente.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.514
que tarjeta actualmente permite pagar antes de la facturacion para que no cobren mantencion
 
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
2
Yo soy nuevo en esto, tengo la visa platinum de banco de chile..
La he usado una sola vez para un pago en 12 cuotas, y varias veces para avances (no en efectivo) o pagos a 1 solo mes.
Usualmente pago estas compras al instante, no espero a la facturación, pero cuando debo pagar la mensualidad de las otras cosas y pago el monto facturado, el monto sigue igual, lo cual me inquieta un poco porque no veo un feedback de que todo está ok y no me están cobrando interés ?
Alguien me explica con peras y manzanas si estoy haciendo lo correcto pls?
 
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Yo soy nuevo en esto, tengo la visa platinum de banco de chile..
La he usado una sola vez para un pago en 12 cuotas, y varias veces para avances (no en efectivo) o pagos a 1 solo mes.
Usualmente pago estas compras al instante, no espero a la facturación, pero cuando debo pagar la mensualidad de las otras cosas y pago el monto facturado, el monto sigue igual, lo cual me inquieta un poco porque no veo un feedback de que todo está ok y no me están cobrando interés ?
Alguien me explica con peras y manzanas si estoy haciendo lo correcto pls?
Me pasó lo mismo cuando empecé a usar TC del Banco de Chile. Me preocupó que el sistema no dé alguna confirmación de que está pagada la facturación, llamé a mi ejecutiva asignada y ella me explicó que no me preocupara si es que había pagado el monto facturado. Si el movimiento queda registrado no hay de qué preocuparse.

Me alegra pensar que no soy el único al que le preocupó esto. Encontré medio penca el sistema de la tarjeta para ser un banco tan importante.

Lo otro también es que a veces se buguea el saldo disponible y el saldo utilizado, a veces se demoran un par de días en actualizarse, otras veces la suma de estos no coincide con el cupo y otras veces las compras desaparecen de los movimientos y vuelven a aparecer días después. Varias veces de ansioso tuve que exportar a un excel los movimientos y cerciorarme de que todo andaba bien ya que los montos en el portal no son de fiar por lo recién explicado.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
El bci es casi inmediato. No te cobra interes a una cuota, pero la mantención/facturación de la vas a comer igual, lo mismo con la comision intenacional si es compra afuera. Las fechas, debiesen salir en la cartola del mes anterior.
 

alv_ote

ODUM
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
212
Si pagan las compras de 1 cuota de inmediato, pueden ver en primera instancia en los "movimientos no facturados" del portal web o app que figure correctamente el pago. Luego cuando facture en el estado de cuenta, usualmente hay un item exclusivo de pagos y abonos, la idea es que coincida la suma de pagos con la suma de compras de 1 cuota. En esos casos el monto facturado que les va a quedar solo va a incluir las compras en cuotas, la mantención mensual y el ITE en el caso de que sea la primera cuota a pagar.
 
Volver
Arriba