Ciclismo duda piñon

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
holas
hace poco volví al mundo ciclista y me di cuenta que es un mundo nuevo con tantos cambios y tecnología
la actual tiene pata sram gx con piñon de 11 y shifer sram ,,,, odio SRAM
estaba viendo la gama shimano xt m8000 . pero la pata y shifer son de 12 v
¿mi masa aguantara cambiar a 12v?
¿los set que venden en aliexpress son originales?
que sirva para revivir el foro
gracias
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252

no me gusta sram para cambios, ademas al tener solo una corona para hacer subidas y bajadas de cambios tienes que apretar como loco. en cambio con shimano (en mis tiempos)pasabas de 3 cambios apretando una sola vez, y los modelos actuales son de 12v y no de 11 v
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.245
kinelogo dijo:
no me gusta sram para cambios, ademas al tener solo una corona para hacer subidas y bajadas de cambios tienes que apretar como loco. en cambio con shimano (en mis tiempos)pasabas de 3 cambios apretando una sola vez, y los modelos actuales son de 12v y no de 11 v
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
AdamWarlok' pid='72158' dateline='1601146137 dijo:
Ojala no haber llegado tarde... yo compre por aliexpress un kit de 12v slx con piñon sunrace y este no era compatible con la pata/shifter ya que el tiraje es diferente (me devolvieron la mitad de la plata).
Debes usarlo con el piñon shimano nuevo que es nucleo nuevo 'microspline' asi que si o si deberas cambiar la maza y ojala la corona por una de 12v con el offset correcto. Estuve mirando que opciones ofrece Sunrace para shimano 12v con nucleo cassette HG y no encontre informacion especifica. Asi que estoy pronto a migrar de maza y piñon a microspline. Yo te recemiendo quedarte en 11v con shimano XT y bajarle 2 dientes a la corona para compensar los 51t que podria haber ofrecido al de 12.
mi comuna sigue en cuarentena, así que esta todo igual. Por el momento no cambiare nada y me tendré que mamar apretar 11 veces el shifter para pasar de una una pendiente con mucho desnivel a otra
gracias por la respuesta
PD: por lo que leí la transmisión de 12v es mas delgada y delicada (cara)
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.245
kinelogo' pid='72307' dateline='1601294172 dijo:
mi comuna sigue en cuarentena, así que esta todo igual. Por el momento no cambiare nada y me tendré que mamar apretar 11 veces el shifter para pasar de una una pendiente con mucho desnivel a otra
gracias por la respuesta
PD: por lo que leí la transmisión de 12v es mas delgada y delicada (cara)
Asi es, desde la cadena al piñon, todo es mas delgado y menos resistente al uso. Yo te recomiendo quedarte en 11v con un piñon 11-50 chino.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.245
kinelogo' pid='72597' dateline='1601431721 dijo:
no cambiare nada, mi único interés era el shifter
Gracias

tu post dice otra cosa... en fin, no se puede combinar maza, shifter y piñon entre marcas, los demas componentes si (pata, cadena, volante)
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
siempre use 2 platos, lamentablemente las bicis nuevas son monoplato

no queda de otra
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Para cambiar el shifter de sram , deberias investigar ai hay otro de 11 vel que cambie de golpe mas velocidades ( no domino sram ) .
La otra solucion es cambiar los shifter y pata sram y poner de shimano para 11 vel ( shifter y pata ) , asegurandose que cambie de a mas vel , sino seria lo mismo

El problema de las patas es el tiro , hasta 9vel eran compatibles sram y shimano . despues cada uno por su santo .
 

Monaita

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
87
Debería averiguar si la.masa que tiene es compatible con núcleo XD de sram o HG de Shimano, para estos dos modelos sunrace tiene piñones compatibles y podrás hacer los cambios que quieras sin tener la necesidad de hacer cambio de masa.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
Monaita' pid='73074' dateline='1601723555 dijo:
Debería averiguar si la.masa que tiene es compatible con núcleo XD de sram o HG de Shimano, para estos dos modelos sunrace tiene piñones compatibles y podrás hacer los cambios que quieras sin tener la necesidad de hacer cambio de masa.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No hay shifter shimano de 11v (no encontre) ,,,, se pierde el objetivo
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
tengo estos frenos https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-517647174-frenos-shimano-xt-m8120-4-pistones-v2020-ice-tech-oferta--_JM
debería comprar para que quedara con una sola abrazadera ?
igual esta barato... me calienta un xtr ajjaa
 

Monaita

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
87
kinelogo' pid='73251' dateline='1601861786 dijo:
tengo estos frenos https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-517647174-frenos-shimano-xt-m8120-4-pistones-v2020-ice-tech-oferta--_JM
debería comprar para que quedara con una sola abrazadera ?
igual esta barato... me calienta un xtr ajjaa
Buenos frenos, cuánto te salieron?
Tendrías que buscar la versión de shifter para acoplarlo a la abrazadera del freno.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
los compre a ese loco en mercadolibre, tambien me traje el adaptador tradicional para poner el shifter sram pero no es compatible


asumo que debe tener este anclaje, pero tiene que ser de 11 v
 
Volver
Arriba