Reclamo ⚖️ Despegar.com

Desde
24 Ago 2022
Mensajes
99
Hola chicos, les comparto mi angustia... En octubre me caso y tenia mi paquete de viaje para la Luna de Miel a Brasil comprado desde Mayo... El día de hoy me llamaron de Despegar y me dijeron que se cancelo la ruta y a causa de eso me cancelaron el vuelo y la reserva y que no había opc de reagendar,en pocas palabras mi luna de miel se fue a la B... Me pidieron la autorización para hacerme el reembolso del dinero y no acepte... Mi pregunta es si es legal cancelar todo de un momento a otro a 1 mes de mi viaje, existe una compensación a la que pueda reclamar por el mal rato o algo así?... Alguien ha tenido alguna experiencia parecida y que hicieron...

Ayúdenme porfavor 😔
 

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
734
Esta no es la seccion correcta para este tema,
Dado que estos dias la prioridad es cyberday dificilmente te pesquen desde despegar o en foro.
Recomendacion altoque reclamo sernac hazla corta y ve si ceden algo, si no puta esta dificil hacerla bonita y corta, tendrias que pelearla
 
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
76
Hola chicos, les comparto mi angustia... En octubre me caso y tenia mi paquete de viaje para la Luna de Miel a Brasil comprado desde Mayo... El día de hoy me llamaron de Despegar y me dijeron que se cancelo la ruta y a causa de eso me cancelaron el vuelo y la reserva y que no había opc de reagendar,en pocas palabras mi luna de miel se fue a la B... Me pidieron la autorización para hacerme el reembolso del dinero y no acepte... Mi pregunta es si es legal cancelar todo de un momento a otro a 1 mes de mi viaje, existe una compensación a la que pueda reclamar por el mal rato o algo así?... Alguien ha tenido alguna experiencia parecida y que hicieron...

Ayúdenme porfavor 😔
Hermano, te van a devolver la plata en 1 año más, a mi me paso algo similar con paquete para la pandemia y alegué por todos lados, lo único que puedes hacer es reclamar al Sernac y que te respondan por ese medio
 
Desde
2 Oct 2022
Mensajes
9
q mal.... se que es offtopic, pero perrin... valla a sernac y que te orienten, hay muchas veces que existen clausulas abusivas de (podemos cancelar cuando queramos) o de (reembolsar con giftcard) que en realidad son totalmente ilegales ya que la ley al consumidor va mas alla de lo que firmes en un contrato, muchas veces estos quedan nulos por lo mismo.

sino tambien tienes la opcion de hablar con un abogado que haga una demanda por daños y prejuicios, ya que esto te genera un daño al inclumplimiento de deberes por parte de la empresa, que a pesar de no disponer la ruta, no le impide comprarte el pasaje por otra linea y darte lo acordado
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
Hola chicos, les comparto mi angustia... En octubre me caso y tenia mi paquete de viaje para la Luna de Miel a Brasil comprado desde Mayo... El día de hoy me llamaron de Despegar y me dijeron que se cancelo la ruta y a causa de eso me cancelaron el vuelo y la reserva y que no había opc de reagendar,en pocas palabras mi luna de miel se fue a la B... Me pidieron la autorización para hacerme el reembolso del dinero y no acepte... Mi pregunta es si es legal cancelar todo de un momento a otro a 1 mes de mi viaje, existe una compensación a la que pueda reclamar por el mal rato o algo así?... Alguien ha tenido alguna experiencia parecida y que hicieron...

Ayúdenme porfavor 😔
moraleja... no se casen...

:yao
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mi pregunta es si es legal cancelar todo de un momento a otro a 1 mes de mi viaje
Depende de lo que firmaste, si el contrato dice que ellos pueden cancelar un vuelo a un mes, pueden hacerlo perfectamente y, ya que tú aceptaste esa condición, no puedes reclamar nada. No entiendo como la gente llega y firma contratos y después anda llorando cuando se los aplican, ¿no leíste lo que estabas firmando acaso?
 

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
Depende de lo que firmaste, si el contrato dice que ellos pueden cancelar un vuelo a un mes, pueden hacerlo perfectamente y, ya que tú aceptaste esa condición, no puedes reclamar nada. No entiendo como la gente llega y firma contratos y después anda llorando cuando se los aplican, ¿no leíste lo que estabas firmando acaso?
Igual que lo pongan en el contrato no necesariamente es legal. Puede ser una clausula abusiva o ir en contra de la ley del consumidor o contrato de transporte.

Lean los derechos del pasajero de la Junta Aeronautica Civil, que es el organismo que regula todo lo comercial de la aviación chilena.

 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Igual que lo pongan en el contrato no necesariamente es legal. Puede ser una clausula abusiva o ir en contra de la ley del consumidor o contrato de transporte.

Lean los derechos del pasajero de la Junta Aeronautica Civil, que es el organismo que regula todo lo comercial de la aviación chilena.

es correcto, cuando uno haya algo raro en un contrato hay que ver que dicen las leyes al respecto.
 
Volver
Arriba