Pregunta❔ Desconocer compra con TC

Splinter

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Realicé una compra en un servicio de turismo. Aboné la mitad del valor para reservar el cupo. Me suspendieron la actividad por mal clima. Me agendaron para otro día y no podía asistir ese día pq ya me iba de esa ciudad. Me dicen que por políticas de la empresa no me harán la devolución pq yo soy el que está cancelando el servicio.

Para mí una sinverguenzura.

El pago lo hice con mi tarjeta de credito. Que sería mejor hacer? Llamar a mi banco y desconocer la compra? Decirle a mi banco toda la historia? Otra alternativa?

Además de intentar recuperar ese pago, hay alguna otra gestión que pueda hacer? Así como denunciar a la empresa de alguna forma?

Ayuda

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
Contacta a mastercard o visa para ver las opciones de seguro. Si en los términos pueden reagendar por clima cuesta la pelea

Desde
14 Jul 2021
Di el nombre de la empresa para hacerle el "quite". Cuando ellos cancelaron la actividad debieron dar la opcion a los clientes de elegir una nueva fecha o la devolucion del dinero. Sernac podria ser una opcion.

Desde
27 Jul 2019
Bueno acá lo que dice la IA.... En resumen... tienes que estudiar en detalle los terminos y condiciones de la reserva, y en general de la empresa, no te quedes con lo que respondieron, sino compruebalo revisando que dicen los terminos. Y basado en eso, claro puedes ir escalando, partiendo por ejemplo con Sernac (aunque sabemos que normalmente es un saludo a la bandera, no por eso hay que dejar de hacerlo)...

Visión general creada por IA
Más información

En general, tienes derecho a la devolución de dinero en servicios de turismo si la cancelación se debe a causas fuera de tu control, como la cancelación del vuelo o tour por parte de la empresa, o si tienes derecho de retracto según las leyes del consumidor. Sin embargo, la política de cada empresa puede variar, así que es importante revisar los términos y condiciones de tu reserva.

Situaciones comunes y derechos:
  • Cancelación del vuelo o tour por parte de la empresa:
    Si la empresa cancela el vuelo o tour, tienes derecho a la devolución total de lo pagado.

• Derecho de retracto:
    En algunas situaciones, como compras online o telefónicas, tienes derecho a cancelar la reserva dentro de un plazo determinado y obtener la devolución del dinero.

• Motivos médicos:
    Si no puedes viajar por motivos médicos, algunas empresas pueden permitir la devolución de dinero o la modificación de la reserva.

• Cancelación de tu parte:
    La devolución de dinero si cancelas tu reserva depende de la política de la empresa y del tiempo de anticipación con el que la anules.

• No presentación en el tour:
    Si no te presentas a un tour, es poco probable que recibas la devolución del dinero.

Cómo solicitar la devolución:
  1. 1. Revisa las condiciones de tu reserva:
    Verifica los términos y condiciones de tu reserva para entender las políticas de anulación y devolución de dinero de la empresa.

2. 2. Contacta a la empresa:
    Comunícate con la empresa que proporcionó el servicio para solicitar la devolución de dinero y explicar las razones de la cancelación.

3. 3. Documenta la solicitud:
    Guarda copia de todos los correos electrónicos, mensajes o cualquier documentación relacionada con la solicitud de devolución.

4. 4. Sigue las instrucciones de la empresa:
    Cumple con los requisitos y plazos que la empresa te indique para procesar la devolución.

5. 5. Si hay problemas, consulta al SERNAC:
    Si la empresa no cumple con tu solicitud de devolución, puedes contactar al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para reclamar.

Consideraciones adicionales:
  • Gastos de gestión:
    Algunas empresas pueden cobrar un cargo por gestión de devolución, lo cual puede afectar el monto final que recibes.

• Plazos de devolución:
    La devolución del dinero puede tardar varios días, según la política de la empresa.

• Comprende tus derechos:
    Familiarízate con los derechos de los consumidores en Chile, los cuales están protegidos por la Ley del Consumidor.

Adjuntos

• 1746578035849.png
    1746578035849.png
    729 bytes · Visitas: 4
  • 1746578035859.jpeg
    1746578035859.jpeg
    7,4 KB · Visitas: 3
  • 1746578035867.png
    1746578035867.png
    1,2 KB · Visitas: 5
  • 1746578035873.png
    1746578035873.png