Automóvil Desconectar los start stop en invierno

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Cuando se refieren a los star stop , los fabricantes solo hablan de lo que les conviene . Nunca nombran el invierno , ni trayectos cortos de 2km o menos con muchos semaforos , ni en cuarentena , donde los consumo de stand by , se estaran comiendo la carga de la bateria . Todas ellas y combinadas , de usar 3 veces el motor de arranque en pocas cuadras , este no se recuperara ( o trayecto corto ) de la gran descarga inicial y la bateria ira al debe poco a poco .
Cuando hablan de peligros del star stop , suelen ir hacia el turbo , al apagar de golpe el motor con el auto exigido y muy caliente ,
con mermas en la lubricacion , haciendoles ver que el invento no es peligroso en los demas casos .

El star stop se puede ver como la trampa de volkswagewn con las egr cerradas, para dar mas potencia en carretera y egr abiertas cuando todo indicase que se esta en una revision tecnica . Aqui la industria lo ocupa , dadas las restricciones de emisiones y consumos , comun a todos los fabricantes , que deben ir en reduccion constante . Este artilugio sirve para reducir ambos items , y para promediar con autos mas gastadores , asi poder venderlos sin remordimientos y sin multas a las marcas .

El cambio climatico , es un arma para que el comun lo acepte , pero no sirven de nada si como los autos electricos , que se cargan con electricidad de plantas a carbon . Solo es un cuento bonito pero no una realidad aun .

En invierno es mejor desconectar los star stop en ciudad . Si hay cuarentena y el auto se saca para ir al supermercado cercano , solo estara restandole vida a la bateria ( codificadas y especiales como en bmw ) .
 
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Si la bateria esta en nivel de baja carga , fruto de muchos dias en cuarentena , el sistema se protegera . El nivel de carga de la bateria podra suspender el sistema . Tambien lo hara si la temperatura es baja .
Para saber si es efectivo que un modelo suspende la funcion start stop por temperatura , debieran tener la bateria cargada . Ahora si el frio apaga la funcion , sera para no reducir su vida util y seria sensato .

El frio afectara la velocidad transformacion quimica en electricidad ( interior de la bateria ) , si ademas colocan otro obstaculo , el de falta de carga , puede que corran riesgo de quedar botados y tengan que empujar en una esquina en un dia de frio despues de haber estado en cuarentena .
 
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Las baterias de agm , usadas con preferencia en autos con start -stop , y su sistema de carga es distinto , no apto para una bateria plomo-acido comun .Si reemplazan la bateria por una no agm , pudieran dañarla .

El que tenga problemas de baja carga con una agm en invierno , r cargarla con un cargador agm . Nunca con uno tradicional .
Una bateria descargada pudiera alterar funciones o suprimirlas . Algo comun si dejan el auto un par de meses sin conducir : que el auto no encienda , no abra el cierre centralizado o e decidido invernar apagando muchas funciones . Teniendo que cargarla o cambiarla , ademas tendran que escanearla , para quitarle los avisos de fallos . Si la bateria fuere codificada convendria comprar la misma marca y modelo . O recodificarla con escaner que programe esa funcion .

En recomendacion en tiempos de frio es suprimir la funcion star -stop , que se volvera un cacho para la bateria y el motor de partida en el tiempo . Si esta descargada y se hiciera parar en cada esquina , el responsable del agotamiento y reemplazo , no debiera llorar despues $ .
 
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Me habre quedado ciego , que no puedo leer el primer post de este tema .

El tema de mecanica no prende , asi que los mecanicos abandonaran . Cuando necesiten de los temas rebotaran , como en el 95% de los foros que conozco , 0% ciencia , 100% fabulas y mitos . De esa manera los foros toman otro cariz , de colecciones de problemas sin solucion .

¿ Para que servira un foro de automoviles sin que nadie sepa ? , donde cualquiera comenta , pero nadie pueda aseverar , corregir o dar la informacion util . Bueno si tienen utilidad , cuando un mecanico desconoce un modelo - marca y consulta por ello , daran cuenta de problemas y sintomas , panas tipicas . Nada mas .

Entre los hijos de chw : capa9.net se esta convirtiendo en 100 % fabulas y mitos , en automoviles . Tambien esta muriendo cicliismo .

De vez en cuando me doy una vuelta por odum.cl y tampoco son temas que importen .
 
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