Decisión de Compra🤔 Cotizando torre rango medio

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
IMG-20240120-WA0006.jpg
Hola estimados/a tengo la siguiente consulta y creo que ustedes son los idoneos, mi señora le está buscando una torre para su hijo y pidió la siguiente cotización a una tienda que encontró, les adjunto la imagen y el presupuesto final,
los Juegos que quiere utilizar son los siguientes hasta el momento:

*Cyberpunk 2077
*Dying Light 2

La duda es si las características que están en la foto son las ideales o es mucha torre para estos Juegos o bien no necesita tanto, respecto a las cualidades de todos estos componentes lo único que entiendo que mientras más ram mejor...
¿Tienen mejores o similares recomendaciones que impliquen menos costos ?ya que aún debemos comprar monitor y no se que más, lea agradezco de antemano su valioso tiempo.
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
Ver archivo adjunto 19764
Hola estimados/a tengo la siguiente consulta y creo que ustedes son los idoneos, mi señora le está buscando una torre para su hijo y pidió la siguiente cotización a una tienda que encontró, les adjunto la imagen y el presupuesto final,
los Juegos que quiere utilizar son los siguientes hasta el momento:

*Cyberpunk 2077
*Dying Light 2

La duda es si las características que están en la foto son las ideales o es mucha torre para estos Juegos o bien no necesita tanto, respecto a las cualidades de todos estos componentes lo único que entiendo que mientras más ram mejor...
¿Tienen mejores o similares recomendaciones que impliquen menos costos ?ya que aún debemos comprar monitor y no se que más, lea agradezco de antemano su valioso tiempo.
Te sugiero cotizar a traves de Cotiza y ahorra cotizando todos tus productos de tecnología en un sólo lugar - SoloTodo, te haces una cuenta y vas agregando a una nueva cotizacion cada componente y te va a ir dando el mejor precio por tienda, y por ultimo la parte de armado lo puede hacer uno mismo si sabe algo de hardware o bien hay varias tiendas que cobran dentro de $30.000 el armado completo con sistema operativo.
Adicionalmente si haces la cotizacion en el sitio y la posteas en comentarios deberian poder ayudarte, ya sea los admins o usuarios del mismo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
En solo todo

Hay cosas raras en la cotización

1. La fuente de poder esta extremadamente cara, la más barata 80 plus bronce

2. Un cpu ryzen 5600 basta, los con g tiene gráficos integrados, cosa que no necesitas si compras una vga

3. La VGA mmm es un gran modelo pero es bastante viejito, estamos tres generaciones de esa, personalmente yo compraría la 3050 de 8GB a 220-250, y está se puede comprar después si compra el ryzen5600-5700 con la g en el nombre
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
He oido harto que para gaming, el Razen 7 se ve pillado por algunos Ryzen 5, como que el sobreprecio de un Razen7 versus el Razen5 no es tanto.

la fuente igual esta cara. y una 1650 a estas alturas ya está media vejete.

me sumo a usar solotodo para cotizar
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Más barato, una sola tienda, ya que cache que no es muy avesado...

Lo otro, la placa es un poco cara por tener soporte a pcie4, que se puede bajar si no lo requieres, a una que soporte pcie3, pero no es muy recomendado, porque la VGA y el disco funciona en pcie4

PD: el PC puedes funcionar unos meses sin la 3050, por lo que podrías ahorrar un poquito más para la 3060 en la misma tienda,.pero en general cualquier VGA de no menos de 8GB de vram


Screenshot_2024-01-21-15-38-32-645_com.opera.browser.jpgScreenshot_2024-01-21-15-38-41-972_com.opera.browser.jpgScreenshot_2024-01-21-15-38-48-901_com.opera.browser.jpg
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
He oido harto que para gaming, el Razen 7 se ve pillado por algunos Ryzen 5, como que el sobreprecio de un Razen7 versus el Razen5 no es tanto.

la fuente igual esta cara. y una 1650 a estas alturas ya está media vejete.

me sumo a usar solotodo para cotizar
El problema es la ram, sigue estando muy cara, y la realidad es que si te vas a ddr5, cada módulo base debiera ser de no menos de 16gb, porque la gracia del salto es que aumentaron la densidad al doble

PD: lo otro es que los cpu am5 no ne cesariamente son mejores que los am4, que ya están pulidos a nivel de controladores, como nuestra el 5800x3d es la longaniza!!!
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
147
Yo me tiraría a AM5 si tienes fé de que tendrá el mismo nivel de soporte que AM4 tiene.
Pero igual la plata debería irse más a la tarjeta gráfica, mi RX580 8GB es similar y costó la mitad que la 1650 que tienes en ese listado.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
lo único que entiendo que mientras más ram mejor...
Uff si fuera vendedor transformaría ese comentario en la meta de comisión.

Primero, te atreverías/ tienes tiempo para armar una torre o alguien cercano? ya que la mayoría de los comentarios apuntan a esto, que si bien es mejor, requiere algo de preparación (como tener claridad que hay que sacarle el plástico al procesador antes de ponerle la pasta térmica) para que te hagas a la idea:

En resumen:

1-Verificar la compatibilidad de los componentes (no es realmente difícil, solo requiere darse el tiempo de leer bien la compatibilidad y comprobar que no falta ni sobra nada) es sencillo teniendo claro más menos lo que uno quiere y jugar con las herramientas de armado de solotodo, Pcfactory, Spdigital... etc.

2-Comprar distintos componentes en diferentes tiendas. Teniendo lo anterior claro, se debe pensar que por cada tienda distinta tiene su propio despacho, más costos de envío, horarios, etc...

3-Armarlo: Si llegas a este punto con lo anterior claro, es cosa de ensamblar todo bien en base a un video, evitando manosear las piezas y usar mucha fuerza en el ensamble.

4-Primer encendido-Instalar el Sistema Operativo; si todo está Ok se iniciaría la BIOS y debes instalar algún sistema (Windows) en casos muy puntuales para usar un procesador con una Tarjeta Madre, debes actualizar está ultima. ojo con eso ya que va más allá de la compatibilidad física, pero depende mucho de qué componentes utilices o quizá esta información ya sea obsoleta...

Si te da paja lo anterior usar un servicio de armado de Pcfactory, Spdigital por ejemplo, según recuerdo cobran unas 9 lucas el armado básico. La disponibilidad de componentes cambiaba según en que tienda lo solicites.
 

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
IMG-20240122-WA0005.png
IMG-20240122-WA0004.png
IMG-20240122-WA0003.jpg

Mis estimados ¿como estan? Les resumo que al final por el nivel de desconocimiento y no alargarla tanto mi señora buscó esta página y esta viendo uno de esas Torres pre armadas en esa página, quizás no sean las mejores opciones o bien sí, me podrían en resumidas cuentas decir cual cumple mejor de esas torres, los Juegos mencionados son los de la publicación :
Cyberpunk 2077
Dying Light 2
Ready or Not
Les agradezco su sabia respuesta:aprobado
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Ver archivo adjunto 19793
Ver archivo adjunto 19794
Ver archivo adjunto 19795

Mis estimados ¿como estan? Les resumo que al final por el nivel de desconocimiento y no alargarla tanto mi señora buscó esta página y esta viendo uno de esas Torres pre armadas en esa página, quizás no sean las mejores opciones o bien sí, me podrían en resumidas cuentas decir cual cumple mejor de esas torres, los Juegos mencionados son los de la publicación :
Cyberpunk 2077
Dying Light 2
Ready or Not
Les agradezco su sabia respuesta:aprobado
Inforgen
 
Volver
Arriba